lunes, 27 de junio de 2016

Santa Cruz designó hace 31 años al director del museo del Carnaval

En el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se da la paradoja de que la fiesta de la máscara primero tuvo director para un anhelado museo que se prometió al menos en cuatro oportunidades, pero la instalación nunca se hizo realidad. Parece que, ahora, a la quinta es la vencida, en el caso de las obras adjudicadas el pasado mes a la compañía Sacyr en la que iba a ser la casa de interpretación del barranco de Santos, a las faldas de las torres de cristal. Dichos trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y comenzarán en días.

Según consta en un documento al que ha tenido acceso EL DÍA, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Negociado de Actividades Recreativas y Turismo, comunicó a Enrique González Bethencourt, director y fundador de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, su designación como director del museo del Carnaval hace 31 años. Tanto tiempo ha pasado, que hasta el padre de las murgas de Canarias falleció el 13 de mayo de 2010 sin ver cumplido uno de sus sueños.

El 3 de diciembre de 1985, el jefe de sección, en nombre del secretario general del Ayuntamiento de Santa Cruz, le comunica este decreto del entonces alcalde, Manuel Hermoso Rojas, a González Bethencourt:

"Mascarada en Carnaval" con Cantares Luz de Luna y Cristóbal Aguiló

Tendremos un programa lleno de noticias del Carnaval, el último del mes de Junio y ya casi preparados para una buenas vacaciones, que serán en Agosto.

Tras el partido de España, los queremos al otro lado del transistor. ¡No falten!

Entrevistaremos:

- Agrupación Musical Cantares Luz de Luna. Hablaremos con ellas de cómo se puede mejorar el concurso de este género, ya que, ha sido de los más criticados y sus objetivos para el próximo Carnaval 2017.

- Cristobal Aguiló, autor del cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. Le preguntaremos cómo surgió la idea que representa esta obra, que ha tenido muy buena crítica entre los carnavaleros grancanarios.

Lunes 27 de Junio, a partir de las 20:00 horas

Han comenzado los ensayos de Tras con Tras 2017



En la mañana del pasado sábado han  empezado los ensayos con algunas componentes

Que servirán de refuerzo para adelantar los montajes.

Golisnionas busca percusionista

¿Eres percusionista?

Pues Murga Las Golisnionas te invita a que formes parte de su proyecto para 2017.

Chica, chico, joven, mayor...¡da igual!

Solo queremos que vengas divertirte.

Ponte en contacto con nosotras a través de un mensaje privado en Facebook y te contamos más.