domingo, 26 de junio de 2016

Indecisos sí estarán en el Carnaval 2017




Buenas a todos nuestros amigos y amigas.

Tenemos una gran noticia y es que si vamos a salir al carnaval 2017

Con muchos o pocos pero salimos!!!!!!!!

Aún estás a tiempo de apuntar a los pequeños y pequeñas murguer@s!!!!!!!!!

Ballet Dance abre el plazo para nuevas componentes para el Carnaval 2017

Se abre el plazo de inscripción para coger nuevos componentes para los carnavales 2017😊😊.

 Niños y niñas desde los 6 años en adelante....

Experiencia única, actuaciones en las diferentes galas del Carnaval, cabalga, Coso y en diferentes carnavales de la isla como los de Tacoronte.

No te lo pienses más y apúntate a esta gran familia BALLET DANCE 👏🏽👏🏽💪🏼. ️

Xerach Casanova con más trabajo para el 2017

Xerach Casanova Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1984). El próximo Carnaval combinará la dirección de Mamelucos y Mamelones, con el montaje de MasQlocas y Los Tiralenguas

Es uno de los exponentes de la nueva generación de grandes murgueros nacidos en los grupos críticos infantiles y que se han abierto camino en las adultas. Xerach, hermano de Richard Casanova (uno de los grandes montadores musicales de Mamelucos), se inicia en el Carnaval como componente de la murga infantil Carricitos, en el año 1996, coincidiendo con la edición en la que su hermano llevaba el montaje a estos pequeños.

Después de salir como componente en 1996 de Carricitos, se pone al frente de la murga que fundada Ángel González Ramos en 1998, y comenta sin borrársele nunca la sonrisa de la cara que fue de rebote, porque Rafa (ahora en Bambones) no pudo salir como director de los pequeños.

Xerach llega a la Casa del Miedo en 1999, y hasta 2002 sale como componente de Mamelones, "ascendiendo" a la murga adulta Mamelucos en 2003. Tan humilde como divertido, parece hasta sentirse culpable de que su incorporación a Mamelucos coincidiera con la primera vez que los de la Casa del Miedo, liderados por Toño Ramírez y Manolo Peña, dejaron de pasar a una final. Fue la primera vez, pero no la única en sus 31 años de historia. Este murguero no oculta su temor a ser el "gafe" de Mamelucos.

"El restaurante fue el sitio de encuentro para comenzar la noche del Carnaval"

Isaías Santana Rodríguez (Valleseco, 1952) forma parte junto a Rogelio, Félix y Juan del grupo Hermanos Rogelio, que inician en 1969 la aventura de la restauración en el restaurante de Alcaravaneras. El negocio familiar, que ha sido distinguido con el Medallón a la Excelencia del Centro de Iniciativas de Turismo, ya está en manos de la segunda generación. Recuerda, con añoranza, este empresario que era el punto de encuentro para comenzar las noches de Carnaval.


¿Qué fue lo que animó a cuatro hermanos de Valleseco a montar un restaurante en la capital a finales de los sesenta?

Pues fue algo casual. Habíamos mirado varios sitios, y nos comentó Carlos Acosta Lantigua el propietario del local donde había estado antes la cafetería Donuts, que si queríamos trabajar con él, y así empezamos primero con un sueldo y luego a comisión hasta que compramos estas instalaciones. Decidimos apostar por este sitio, pese a que alrededor no había nada de lo que hay hoy, la fábrica de las galletas Bandama y poco más, porque pensamos que estaba bien situado.

¿Qué recuerdos guarda de los turistas que llegaban entonces de visita a la ciudad?

La verdad es que siempre hemos trabajado más con la gente del país. Sí que venían entonces grupos de extranjeros que llegaban en guagua del Sur, y se tomaban el aperitivo, pero entre la clientela hemos tenido siempre más turistas peninsulares.