sábado, 25 de junio de 2016

Valle de Guerra se moverá al ritmo de las batucadas



El 25 de Septiembre

Valle de Guerra, sera el escenario de una GRAN CONCENTRACIÓN DE BATUCADAS DE TENERIFE.

"El paso más difícil fue iniciar mi vida social en el Instituto como Lola"

Lola Rodríguez, la primera menor transexual que aspiró a ser reina del Carnaval de LPGC, habló ayer con los lectores de LA PROVINCIA con motivo de la Semana del Orgullo LGTB que bajo el lema ´Con la transexualidad por bandera. Respeta nuestra identidad, sonríe a la diversidad´ se celebra del 16 al 25 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.

Estas fueron algunas de las preguntas que respondió Lola Rodríguez en su encuentro digital con los lectores de LA PROVINCIA, conversación que se puede leer íntegra en www.laprovincia.es

Me gustaría saber si a la hora de entablar una relación o intentarlo han habido problemas o incomprensión por ser una mujer transexual. Gracias y un abrazo.

¡Hola! Pues mira, para cualquier persona encontrar una pareja es complicado, y puede que aún más cuando formas parte de una realidad donde los tabúes y la ignorancia predominan en la sociedad. Será difícil de encontrar pero nunca imposible, pues el amor puede con todo. ¡Un saludo!

¿Recuerdas cuándo y cómo fuiste plenamente consciente de tu transexualidad? ¿Lo aceptaste de un principio? Gracias

Yo fui consciente de mi identidad (mujer) cuando tenía cuatro años. Por entonces, no se hablaba de la transexualidad, era algo muy oscuro, invisible. No fue hasta los 9-10 años cuando descubrí que podía ser quien realmente era; poder darle un nombre, ver que otras personas sentían lo mismo que yo, fue una liberación, un alivio, ya no estaba sola. Darme cuenta de mi identidad no me creó ningún rechazo, al contrario, pude aceptarme como antes no lo hacía.

Distraídos, buscan aires nuevos para el 2017

Tras la primera reunión de la murga infantil Los Distraidos, para poner las bases del proyecto 2017

La murga infantil que preside Tana Rodríguez López, busca dar un cambio para el próximo Carnaval, tras varios años con las letras de Airam Bazzocchi y con el montaje musical  de Yerai Martín.

Con dos refuerzos de lujo, las letras de Carlos Casanova (que le escribirá el próximo año a Traviata y Retorciditos, entre otros) y el ingenio de Javier Lemus (Director Zeta Zetas)

Pedro Mengibar es elegido presidente del Aula de Cultura del Carnaval chicharrero

Pedro Mengibar ha sido elegido nuevo presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, proyecto que creó en 2013 Luis Hormiga, conocido como Suspi, fallecido el año pasado y con el que Mengibar mantenía una gran amistad. "Fue en su entierro donde su esposa me pidió que me presentara como candidato a la elección del nuevo presidente del Aula", cuenta el escritor y columnista de la opinión de tenerife, y quien fuese gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, director y letrista de murgas.

Mengibar asume la presidencia del Aula de Cultura del Carnaval chicharrero con ilusión y con el objetivo "de no dejar morir un proyecto por el que Suspi siempre luchó". El que fuese gerente del Organismo Autónomo de Fiestas comenta que durante los últimos cuatro meses el equipo del Aula ha trabajado para "ordenarla económica y administrativamente", aunque admite que "las cuentas no están muy bien, pues apenas tenemos dinero para pagar la comunidad del local", situado en la Avenida Buenos Aires de la capital.

Por este motivo, las primeras acciones del Aula de Cultura del Carnaval capitalino irán encaminadas a recaudar fondos económicos. "Intentaremos acceder a diferentes subvenciones, pues ahora solo contamos con las cuotas de los socios, y venderemos los libros que tenemos en el Aula, entre otras actuaciones", manifiesta el escritor.