miércoles, 22 de junio de 2016

Reunión Intoxicaditos 2017

Reir????

Intoxicar????

Intoxicaditos????

Pues con mi murga ven y ponte a bailar 🎵🎵

INTOXICADITOS 2017 ARRANCAN YAAA!!!! 🎺🎺🎺🎺🎺

MIÉRCOLES 22 de Junio, en el local de la Murga los Intoxicados:

En el punto de mira

Maribel Oñate junto a Ángel Llanos, presentando el cartel del 2008
Muchos son los primeros que la quieren, otros sin embargo son “obligados” a cogerla. Pero es un puesto que por hacerlo bien, te lleva a dar un salto hacia nuevos objetivos o si lo haces mal, te condena prácticamente a la desaparición.

Esa es la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por ella, han pasado infinidad de políticos de diferentes partidos . Unos con muchas ganas de hacer las cosas bien, otros con la idea clara de romper con todo lo establecido y una gran mayoría de ellos, han pasado sin hacer mucho ruido por miedo a ser la “cabeza de turco” de una mala gestión en esta área.

Si echamos la vista atrás con encontraremos a concejales en la época de los sesenta y setenta como fueron: Opelio Rodríguez, Ernesto de la Rosa o Juan Domínguez del Toro. En esta difícil época el  Carnaval se disfrazaban de Fiestas de invierno, eludiendo la censura del Régimen franquista.

En los años ochenta, una jovencísima Ana Oramas toma la difícil decisión de trasladar el epicentro del Carnaval desde el Teatro Guimerá a la Plaza de Toros, fue el primer gran salto de calidad de nuestra fiesta. Ana Oramas sigue en política, ejerciendo su cargo de congresista en la actualidad.

Pedro Jose Mengibar Gonzalez, presidente del Aula de Cultura Carnaval Santa Cruz de Tenerife.

Fundada por Luis Hormiga "Suspi Luis Hormiga Perez", el Aula emprende desde esta noche su segunda etapa bajo la dirección de Pedro Mengíbar, letrista y director de la célebre murga Trasnochados; autor más galardonado con el Premios Criticón, exdirector de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá con Enrique González; exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas.

No lo dudes, ¡Ven a Trotas!

El próximo Miércoles 22 y Jueves 23 retomamos nuestros ensayos,a partir de las 20:30

Ayúdennos a que esta murga no muera y siga adelante con un proyecto,el cual,les prometemos que es muy bueno,serio e ilusionante.

No dejes que Trotamusicos sea historia y conviértete en uno de los escritores que la seguirán escribiendo muchos años.

¿Quieres formar parte de una murga diferente?

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017: La eterna primavera y el Flower Power ya tiene cartel

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017: La eterna primavera y el Flower Power ya tiene cartel
Los Carnavales de la Eterna Primavera ya tienen cartel. Una pareja de hippies bailando muy acaramelados, rodeados de flores, vivos colores y muy buen rollo protanizan la carta de presentación de las carnestolendas del próximo año, que acaba de ser presentada por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y el director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes.

Las fiestas se celebrarán del 10 de febrero al 5 de marzo, y permitirán adelantar la primavera la llegada de la primavera al mes más frío del año con un claro guiño al lema Flower Power del movimiento hippy. El autor es Cristóbal Aguiló Domínguez, diseñador gráfico, nacido en el Reino Unido y residente en Murcia. El autor recibió el voto unánime del jurado.


El cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017 fue realizado con figuras de plastilina y digitalizado. Su título es Peace and Love, el lema del movimiento hippie, que significa Paz y Amor en español. La pareja que baila está rodeada de imágenes de la época hippie, como el pintor Andy Warhol y su famosa imagen de la lata de sopas Campbell, los componentes de Los Beatles, Yoko Ono, el submarino amarillo y un sinfín de guiños a la época.