jueves, 16 de junio de 2016

Comienza Mamelones 2017

Ha llegado el momento de comenzar con el Carnaval 2017🎺.


El día 16 de Junio a las 19:30 tendrá lugar la reunión para antiguos y nuevos componentes.

¡Qué ilusión!

Les esperamos en "la Casa del Miedo" con los brazos abiertos para que disfruten del Carnaval de una manera diferente

Reunión nuevos componentes Virgueritos

Hoy jueves  16, a las 21:00 horas

Local de Virgueritos en el Edif. de usos múltiples de la Torrita.

¡No dejes que te lo cuenten!

Seguimos trabajando con más ganas e ilusión que nunca para que #Virgueritos2017 sea aún mejor.

Pásate y conoce nuestro proyecto que ya está en marcha, contando con gente de gran experiencia en el mundo murguero como el genial Lolo Tavio.

Si quieres unirte a toda la locura de nuestros carnavales, no lo dudes.

¡Te esperamos! 💪👣

Saida perdona la cárcel a quienes filtraron su informe médico tras el accidente

A pesar de las secuelas que aún padece, Saida ya volvió al carnaval este año con su comparsa, Los Cariocas. DAEl perdón otorgado por Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval santacrucero de 2013 que sufrió gravísimas quemaduras por un accidente en la Gala, ha posibilitado un acuerdo de conformidad que evita penas de cárcel a quienes han confesado la filtración ilegal del historial médico de la joven en hechos acaecidos cuando se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Canarias.

Así se recoge en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Santa Cruz de Tenerife en la que se condena a un trabajador del referido hospital y a otras dos personas como responsables civiles de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de revelación de secretos. Cabe recordar que el fiscal solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 24 meses a 10 euros por día para el aludido empleado del citado hospital tinerfeño, así como tres años de prisión y multa de 24 meses a 10 euros por día a los otros dos encausados, cuyo papel en el caso fue el de recibir uno de ellos los datos y facilitárselos al tercero, que los publicó en redes sociales y “consiguió aparecer en diversos programas de televisión, radio y prensa, tanto a nivel local como nacional (…), con el consiguiente perjuicio para la paciente y su familia de ver dicho documento en todos los medios de comunicación y difusión y al cual ni siquiera tuvieron acceso”.
Se da la circunstancia de que el perdón concedido por Saida, que ha renunciado a todas las acciones legales que pudiera ejercer por estos hechos, ha reducido su indemnización de los 10.000 euros solicitados por el fiscal a los 5.000 finalmente concedidos.

El Carnaval de Santa Cruz, entre las 20 mejores fiestas de España

Una de las primeras palabras que aprende todo extranjero que visita España es fiesta. No es de extrañar, pues de norte a sur y de este a oeste nuestro país está plagado de celebraciones que son el fiel reflejo de nuestra cultura y manera de entender la vida.

Hemos seleccionado las 20 mejores fiestas de España, aquellas que no deberían contarnos, sino que debemos vivirlas en primera persona.

Foto de Roberto vía FlickrFIESTA DE LOS PATIOS (CÓRDOBA)

Para conocer el origen de los patios cordobeses hay que remontarse a la época musulmana, cuando cada casa se construía en torno a un patio. Coincidiendo con mayo, el mes de las flores, la ciudad andaluza recupera la visibilidad de estos espacios con tanta tradición. Durante casi dos semanas, se engalanan con coloridas flores y plantas aromáticas que maravillan año tras año tanto a los vecinos, como a quienes vienen de fuera.



CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es, sin duda, el más llamativo y famoso de España y uno de los más populares a nivel mundial. Nada tiene que envidiar al brasileño, pues el espíritu festivo que se respira en las calles de la capital tinerfeña durante dos semanas y la exuberancia de los trajes de las aspirantes a reina del Carnaval, no dejan a nadie indiferente.