miércoles, 15 de junio de 2016

Ya llegó , Pijoletas 2017

Después de unos meses de vacaciones, estamos de vuelta.🙋🏻🎉🎉


Llevamos tiempo pensando, maquinando, haciendo de las nuestras y aquí estamos. 😇

Queremos invitarte a nuestra primera reunión de este proyecto llamado Pijoletas 2017, que tendrá lugar el día 15 de Junio, en nuestro local que se encuentra en la carretera San Bartolomé-Arrecife número 52 justo enfrente de la Ford, a las 21.00h.

Si tienes ganas e interés no dejes de pasarte. No tienes que tener vergüenza, pasaremos un rato divertido, nos conoceremos, nos reiremos y explicares algunas ideas que tenemos para el próximo año 2017.

Todo es noticia

Hoy en día las redes sociales son una fuente de noticias de las cuales nuestro proyecto se nutre, para crear las noticias que cada día publicamos en nuestra web. Es lo que podía parecer una utopía lo hemos convertido en realidad, se pueden publicar noticias sobre el Carnaval canario, los 365 días del año.


Noticias que unas veces son ciertas y otra no lo son. Esto es lo que ha pasado recientemente con la Murga infantil Los Rebeldes, debido a que corrió como la pólvora por las diferentes redes sociales que no saldrían en el próximo Carnaval. No se sabe quién creó este rumor, pero la murga tuvo que salir rápidamente a la palestra para desmentir esta noticia y confirmar que estarán en próximo año encima del escenario del Recinto Ferial. Este es uno de los casos, que a diario se publican por todos lados, creación de nuevos grupos, disolución de ellos, fichajes, viajes, ensayos, patrocinadores de fantasías del Carnaval, candidatas, castings… un sinfín de curiosidades que hacen que nuestra fiesta esté viva todo el año.

Otra de las noticias que últimamente está en boca de todos los carnavaleros es el desalojo de su local de ensayo de la comparsa los Cariocas. Ellos han recibido una notificación para abandonar el local que desde su fundación, allá por los años setenta crearon en el barrio de Valleseco. El solar va ha ser puesto en venta y piden a este grupo que abandone el lugar, ellos ya han manifestado que no dejarán el barrio donde nacieron y donde se han arraigado con el tiempo. Al parecer el Ayuntamiento ya ha planteado varias opciones a este grupo, una de ellas y quizás la más factible es la utilización de las naves donde se guardaba el carbón a pie de playa. Esa es una de ellas, pero manejan varias opciones como un local que les puede ceder la Asociación vecinal de barrio.

Guachi tantea su posible retorno


La murga adulta Guachipanduzy trabaja desde hace semanas para sondear las posibilidades reales de volver al Carnaval, después de dos años sabáticos.

Cada lunes el grupo se reúne en el local a falta de conocer el número de componentes reales que se sumarían al proyecto.

Elecciones en el Aula del Carnaval

MEX_0433.JPGEl Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife tiene previsto celebrar el martes de la próxima semana las elecciones

Estas depararán el nombre del sucesor de Luis Hormiga “Suspi”, quien fuera su fundador y presidente.