martes, 14 de junio de 2016

Condenadas las tres personas que revelaron el parte médico de Saida

Las tres personas que revelaron el parte médico de Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval chicharrero que en la Gala del 6 de febrero de 2013 estuvo a punto de perder la vida, deberán pagar a la joven una indemnización de 5.000 euros. Así lo ha fallado el Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife, que condena como responsables civiles de un delito de descubrimiento y revelación de secretos a Bolorino Castro, quien fuese en las pasadas elecciones municipales candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña por el partido Sentido Común, a Mario Iznaola Quintana, y a un trabajador del Hospital Universitario de Canarias.


La sentencia del Juzgado de lo Penal es firme, por lo que los tres condenados, para los que la Fiscalía incluso pidió penas de cárcel aunque finalmente estas no han sido establecidas por el juez, no podrán presentar recurso alguno. Deberán, por lo tanto, abonar dicha indemnización, de manera conjunta y solidariamente, a Saida Prieto. Finalizado este procedimiento, aún queda por conocer el desenlace del proceso judicial principal, el denominado caso Saida, en el que están imputados Willy Jorge, el diseñador cuya pirotecnia causó graves quemaduras a la candidata a Reina durante la Gala y lesiones a varios participantes en el acto, y Francisco Trujillo, el exgerente de Fiestas del Ayuntamiento. La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para cada uno de los imputados y exige una indemnización para la joven de 1,3 millones de euros, "de la que deberá responder la Compañía Mapfre, en virtud de la póliza de seguro contratado por el Consistorio, y también este mismo como responsable civil subsidiario". El abogado de Saida Prieto, Juan José Rodríguez, confía en que el juicio se celebre en noviembre.

Los Trotas cuentan contigo

Recordamos que hoy,  Martes 14,a las 21:00 horas,en nuestro local de Zárate,tenemos una reunión imprescindible y vital para la vida de Trotas.

Si eres ya actual murguero,quieres serlo,o lo fuiste y no estas por la labor,les pedimos la asistencia a dicha reunión.

Esta murga tiene un lindo e ilusionante proyecto,pero sin ustedes,solos no podemos.

De ahí,que insistamos en pedirles su ayuda,y que acudan a esa reunión y no dejemos morir una murga histórica,justo cuando tenemos un proyecto serio,grande e ilusionante.

Si amas o alguna vez amastes a Trotas,no dejes que eso ocurra.

Las Criticonas, te esperan

Reunión de antiguas y nuevas componentes!

Para el carnaval 2M17!

Será en el local de la murga que esta situado en el mercado municipal de los realejos local número 4 (parte alta) si quieres formar parte de esta familia no lo dudes mas!

Únete a nosotras!

Te esperamos el martes día 14 a las 20:30h

Ven a la percusión de Los Tabajaras



¿Te gusta o sabes tocar un instrumento de percusión?

Ponte en contacto con nosotros, infórmate, pregunta y únete.