lunes, 13 de junio de 2016

División en Rebeldes, la murga infantil decana

Rubén García, director musical de la murga infantil decana del Carnaval, Los Rebeldes (con más de 45 años de historia), anunció la semana pasada su marcha de la formación a la que llegó con José Cortés "El Pirata" y abrió la caja de los truenos al evidenciar la crisis en la que se encuentra esta formación desde finales de la pasada edición.

Las diferencias generacionales en el seno de Rebeldes han llevado a los responsables de la institución a plantearse caminos diferentes. Así, el presidente y fundador de Rebeldes, Paco Cortés, continuaría al frente de la murga infantil decana, si bien su hijo, José Cortés, se plantea tomar un descanso. Hasta ahora, Paco Cortés se encargaba del disfraz, mientras que su hijo, José Cortés, asumía el repertorio, lo que se traduce en numerosos premios cosechados gracias al tándem de padre e hijo.

Circunstancias internas ha deteriorado la situación, por lo que José Cortés "El Pirata" se ha planteado descansar, si bien Rebeldes nunca dejaría de salir, sino que quedaría en manos del Paco Cortés.

Enrique Camacho dirigirá todas las galas del Carnaval del Caribe

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, no solo ha renovado su confianza en Enrique Camacho para que continúe al frente de la gala de elección de la reina del Carnaval 2017, tras el éxito cosechado en la pasada edición, sino que ha decidido abandonar la fórmula "tres directores, tres galas" que incorporó en su último año como concejal Fernando Ballesteros, y que mantuvo De León el pasado febrero.

Así, Enrique Camacho ha recibido la invitación para que sea el director artístico de la próxima edición del Carnaval, oferta que supone la realización de la gala inaugural de la fiesta, prevista para el miércoles 1 de febrero de 2017, así como las galas de elección de la reina infantil, adulta y de los mayores.

Camacho afrontará los cuatro espectáculos con el mismo equipo que contó en 2016, cuando se estrenó como director de la gala adulta del Carnaval de Santa Cruz. Geni Afonso, que en febrero también dirigió la gala de los mayores, será la subdirectora en los cuatro espectáculos; Miguel Delgado, ayudante de dirección; Leo Martínez, responsable de vestuario; Yaiza Suárez y Yeray Piñero, coordinadores, y Javier Caraballero y Sergio Díaz, responsables de atrezzo.

"Mascarada en Carnaval" con Inma Medina y Los Retorciditos

Esta semana volvemos con más invitados y más Carnaval, tras la buena acogida del pasado programa ¡gracias por estar al otro lado de la radio, cada semana!

Entrevistaremos:

- Inma Medina, concejal de Concejal de Fomento, Servicios Públicos, Parques y Jardines y Carnaval. Le peguntaremos sobre el próximo Carnaval 2017 de la capital grancanaria: cartel, tema alegórico, director galas,…

- Murga infantil Los Retorciditos, que desde Granadilla de Abona traen su Primer Premio de Presentación debajo del brazo, además de hacer un gran papel en el apartado de interpretación en el Carnaval capitalino. Hablaremos con ellos de cómo se vive en el sur de la isla el Carnaval.

Lunes 13 de Junio, a partir de las 20:00 horas

Sorteo del Torneo de Murgas de Candelaria 2016

Zeta Zetas, campeones del Torneo del año pasado
El lunes, 13 de junio, a las 20:00 se presentará en el Edificio Zona Joven de Candelaria, el TORNEO DE MURGAS DE CANDELARIA 2016

Conoceremos el cartel y se hará el sorteo de los partidos a disputar. Murgas de todas las islas se darán cita con un fin solidario.

Curso maquillaje Drag Queen con Beautik Academy









Inscripción abierta!!!!

Reserva ya tu plaza para el próximo curso de maquillaje DRAG!!!!