domingo, 12 de junio de 2016

Junior Alonso en Tenerife, para crear el repertorio de Chinchosos

Así anunciaba en una red social, su viaje relámpago para dar un empujón al repertorio de Chinchosos 2017

"Rumbo a Tenerife,a comenzar el proyecto 2017 con Los Chinchosos ,con muchísima ilusion,ganas,y dilapidar cierta cuenta pendiente,que sin tener culpa alguna(las cosas como son),debo resolver del Carnaval 2016,junto a un grupo humano genial y con ganas de currar duro para sentirnos orgullosos,y sobretodo que se sientan orgullosos de unos compis que se merecen todo,por como son,por lo que trabajan y por lo buena gente que son.

Pues allá vamos Chinchosos.....¡¡¡A CURRAR!!!

El Carnaval se sube al escenario

La Viña del Loro fue un bar que estuvo abierto cerca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta los años 70 del siglo pasado. Más que un local, era una cueva, y al visitante siempre lo recibía un loro que hacía las delicias de todos aquellos que acudían al establecimiento a beber vino a granel, charlar con amigos y desconocidos y pasar el rato. Poco o nada queda de aquel lugar hoy en día pero un grupo de amantes de la historia de Santa Cruz trata ahora de rescatar las incontables historias que se produjeron en este emblemático enclave a través de una obra de teatro.

Cuando se suban al escenario, a más de uno le resultarán familiares las caras que vea interpretando a los diferentes personajes de esta historia puesto que los actores no son otros que los míticos personajes del Carnaval de Santa Cruz. La lecherita, Don Ciruelo o los Nazis interpretan estos días unos papeles muy diferentes a los que están acostumbrados a encarar durante las carnestolendas chicharreras. Los primeros ensayos de esta obra, de la mano del guionista Cirilo Leal y el director Óscar Bacallado, se producen desde hace unas semanas en uno de los salones del Orfeón La Paz de La Laguna.

Cirilo Leal lleva, desde 1977, empleando el periodismo para rescatar las historias de Canarias. Comenzó trabajando con un grupo universitario con el que terminó relatando las vivencias de los cambuyoneros y que fue interpretada por ellos mismos. Aquella creación fue representada en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, en locales de asociaciones de vecinos de Ofra, y en espacios de Garachico, entre otros lugares. "No entregué el guion, simplemente les explicaba una situación a los intérpretes y, así, la obra iba cambiando dependiendo del público que nos encontráramos", relata Cirilo Leal.

Anímate y forma parte de Los Yaiseros







¿Quieres vivir el carnaval de la mejor manera?

La comparsa Los Yaiseros busca componentes.

Rebeldes, sí estarán en el próximo Carnaval

Los rumores corren como la pólvora y el mundo del Carnaval no se escapa de ello.


La pasada semana apareció la noticia por las redes sociales, que la murga infantil decana del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Los Rebeldes no saldrían el próximo año.

Tras 48 años en esta fiesta, muchos hablaron sobre ello y momento que aprovecharon detractores para hacer leña del árbol caído.

Pero no es así. Además tiene que defender su doblete de segundos premios obtenidos en el pasado Carnaval

Los Rebeldes se preparan para el próximo 2017