martes, 31 de mayo de 2016

'Platanito' del tango de Cádiz

José Talavera ha cumplido su sueño de ser parte del Carnaval de Cádiz gracias a José Antonio Burgar, compositor gaditano y director del coro Los Capitanes del sur, que este año preparó su bautizo como nuevo miembro de la agrupación. El canario ha recorrido dos años consecutivos las calles de la ciudad andaluza cantando a sus gentes bajo las directrices de su amigo. El objetivo, de cara a las próximas carnestolendas, es pisar el escenario del Falla.

Cuando a José Talavera Padilla le preguntaban qué lugar le gustaría visitar, su respuesta siempre era la misma: Cádiz. "La gente suele asombrarse, pero a mí me da igual porque me encanta", confiesa con una sonrisa. Y lo que le encanta son sus playas, su gente, pero sobre todo, el Carnaval. Sí, fueron los concursos de las carnestolendas que él sigue cada año por televisión los que le llevaron a soñar con el territorio gaditano que, por fin, pisó hace un par de años. ¡Y de qué manera! Porque fue llegar y ponerse a cantar en el coro callejero que dirigía en aquella edición José Antonio Burgar Cumbre, amigo y promotor de más de una aventura carnavalera, cuya ilusión sería pisar el Gran Teatro Falla con una agrupación de orquesta y voces canarionas.

Basta con pasar un rato con ellos para imbuirse de una de las pasiones que les ha llevado a ser familia. "Nos conocimos a través de amigos comunes y como yo siempre estaba diciendo lo mucho que me gusta el Carnaval de Cádiz, al final me invitó", recuerda Talavera Padilla. Aquella propuesta sería tan solo el inicio de un bonito proceso de aprendizaje, a veces escuchando los ensayos por teléfono, en el que no han faltado las sorpresas. La primera de ella fue nada más llegar a la ciudad andaluza y encontrarse con un tipo (como allí le llaman a las fantasías) hecho a medida para él. Y así, vestido de erudito del Carnaval se unió a los componente de Aquí algo falla, que en aquella ocasión no participaron en el certamen. Esta sería una de las primeras lecciones. "En Cádiz hay dos tipos de coros: los que concursan y están registrados y luego están los que simplemente salen a la calle a cantar".

Los Virgueritos cumpliendo con las tradiciones

El pasado domingo, la Murga Virgueritos elaboró en la Calle Nueva frente a nuestro local la tradicional alfombra de flores.

Como cada año se propusieron en convertir este día de tradición en una convivencia de los componentes de la murga, que tras realizar el trabajo pudieron disfrutar de un almuerzo y un buen rato entre compañeros.

Desinkietas te muestran su logo




Hoy queremos presentarles oficialmente nuestro logo.

Aprovechamos para informarles que estaremos los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la Charca de 20:30 a 21:30 horas

Por  si no pudieron asistir a la reunión informarles de todo.

Melindrosos rumbo al 2017


Desde 1996...

Melindrosos abren sus alas rumbo al Carnaval 2017.

Reunión Martes 31 de Mayo a las 21:00 horas