sábado, 28 de mayo de 2016

Marco & María: "El éxito de nuestras fantasías fue debido a que, nuestra meta estaba en innovar"

Los diseñadores Marco Marrero y  María Díaz iniciaron su trayectoria  profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y  confección en el Puerto de la Cruz,  Tenerife; en esta época hacen una incursión dentro del mundo del Carnaval.

En 1998 la firma Marco & María  entró a formar parte del colectivo  Tenerife Moda, una plataforma de  promoción del sector de la moda de  Tenerife que le permitió realizar su  primera incursión en pasarelas  nacionales. Sólo una año después,  Marco & María desfilaba en Cibeles  y en el 2000 rompía fronteras  presentando su colección de novias  en la Feria de París.

La firma Marco & María se distingue  desde sus inicios por un estilo propio y  el marcado aire vintage de sus  colecciones se ha convertido en el sello  de la marca  Los diseños de Marco & María abarcan  dos estilos, Novia y Fiesta que cobran  protagonismo con sus tejidos de  estampación exclusiva como  organzas, tules, sedas…  Lejos del carácter automatizado de los  procesos de producción masiva,  Marco & Maria personaliza de manera  exclusiva cada uno de sus diseños  centralizando íntegramente su  producción en España.

¿ Como empezaron en el mundo del Carnaval?
En el mundo del Carnaval comenzamos de manera espontanea . Haciendo cosas simplemente por colaborar con nuestro pueblo, divertirnos, reunirnos los amigos después de la jornada laboral o estudios. Eran épocas en las que no pensábamos convertirlo en una profesión.

PSOE critica que Ayuntamiento Valverde aloje grupos del Carnaval en residencia estudiantes

El PSOE critica que el Ayuntamiento de Valverde aloje a grupos en la antigua residencia de estudiantes, lo que perjudica "gravemente" a los establecimientos hoteleros del municipio.

El PSOE, en un comunicado, pide que no se utilice la antigua residencia de estudiantes para alojar a los grupos contratados por el Ayuntamiento para la participación en las fiestas o eventos organizados por el mismo.

El grupo socialista de Valverde explica que en las fiestas de carnaval y de San Isidro el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde, formado por la Agrupación Herreña Independiente y el Partido Popular, solicitaron a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el uso de las instalaciones para el alojamiento de distintos grupos que actuaron en las fiestas.

Fiesta Murga Cascarrabias

El Cabildo de Tenerife propone distinguir a Jaime Azpilicueta

El director de teatro Jaime Azpilicueta (San Sebastián, 1941) estudió arte dramático en su ciudad natal.

 Tiene una amplia experiencia como director de montajes teatrales y de televisión, que abarcan las más diversas épocas y tendencias.
Ha producido, escrito y dirigido musicales para Televisión Española y Antena 3.

Azpilicueta es responsable de grandes obras de teatro musical como Jesucristo Superstar, Evita, Sonrisas y Lágrimas, Fama, My Fair Lady, etcétera.

Ha recibido numerosos galardones por sus más de 160 obras dirigidas y ha sido durante varios años el responsable de dirigir las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.