miércoles, 25 de mayo de 2016

Comunicado Murga Los Trotas

"SIN PAÑOS CALIENTES"

Amigos,si algo nos ha caracterizado desde siempre,es que no habremos sido una murga grande,premiada ni nada por el estilo,pero si hemos sido humildes y de ahí que lo volvamos a demostrar con este comunicado.

Como bien saben,hemos apostado este año por sacar la murga de nuevo a la calle,con una apuesta que consideramos muy buena,tanto en materia musical y murguera, como en materia humana y todo lo que conlleva una murga,con un grupo humano que se esta dejando la piel para hacer las cosas bien y de tal forma,de que se sientan orgullosos de nosotros.

Pero como también saben,este año se ha aprobado un mínimo de 35 murgueros y si ya era difícil para muchos sacarlas con 25,imagínense con 35,se amplia la dificultad.


Nuestro único propósito con este comunicado es,sin avergonzarnos de hacerlo porque en eso consiste la humildad,esencia de nuestra murga,es invitar a todos esos Trotas reacios a volver,y a esos murgueros indecisos o sin confiar en nuestro proyecto,a que vengan y nos cuenten sus opiniones y motivos y,entre todos corregir lo que los haya llevado a no venir y currar juntos codo a codo,porque todos merecemos oportunidades cuando nos equivocamos,y así sacar esta murga de la manera mas linda y grandiosa que podamos lograr.


Primer ensayo Batucada Bentchey




Si te animas

El 25 de mayo arrancamos con nuestro primer ensayo

No te lo pienses

Partido amistoso entre Diablos Locos y Zeta Zetas

La polémica está servida

Sabemos que no pueden haber dos años seguidos en donde la mayoría lo acepte o que le guste a todos, pero cuando prácticamente han pasado minutos desde que se presentó y ya existe un comentario generalizado en contra de él, es que gustar lo que se dice gustar,… no gustó.

Hablamos del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, obra del pintor grancanario Pepe Dámaso que se mostró muy emocionado con el encargo de este cartel. Pero hasta amantes de la obra de este excepcional pintor, han declarado que no les parece adecuado para lo que representa. Es un cuadro falto de color (monocromático), con una calavera con eje central en donde gira todo, y en este caso dos aves que dan el único toque caribeño al simbolismo de esta pintura. Un Teide con un gran ojo que todo lo ve, pero que se parece más a los distintivos de astrología en busca de una videncia (aunque parece que va a ser un poco negro para este cartel)

Tanto es el malestar que ha generado, que en la plataforma www.change.org, ya se ha creado una plataforma para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retire la obra. En pocas horas de su creación y en el momento de elaborar este artículo ya tenía 1528 firmas en su haber.

Mucho material para 'memes'


Memes del cartel del Carnaval de Santa Cruz El nuevo cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no ha dejado indiferente a nadie. Le guste más o menos estas fiestas, sepa o no de arte, o simplemente sea por sumarse a la corriente crítica que ha circulado por las redes sociales desde apenas unos minutos después de que se conociera cuál había sido la obra elegida como cartel anunciador de los próximos carnavales chicharreros. Muchos lo han hecho atrincherados desde el anonimato para lanzar duras críticas a la obra de Pepe Dámaso, otros en cambio, lo han hecho apareciendo tras una cámara y con mucho humor, con toda la carga crítica que se ha querido, pero con respeto. Otros, ni siquiera se han planteado ese mínimo sentido común ante una visión diferente de la fiesta propuesta por un artista y han arremetido contra la obra sin miramientos y contra el autor.

Memes del cartel del Carnaval de Santa Cruz
En las redes sociales, además de esas opiniones, la guasa ha llegado también en forma de memes, de montajes variopintos y simpáticos que apuntan a que el cartel es más un tema de misterio que debería ser tratado por el programa Cuarto Milenio, que conduce Iker Jiménez, a la portada de un disco de un grupo heavy como Metallica.

El humorista Aarón Gómez, en cambio, se ha plantado delante de su cámara de vídeo y ha aportado su irónica crítica como entendido que asegura que es en la materia. En Facebook titula: "Mi opinión como experto en artes plásticas del cartel del Carnaval 2017" y su buen humor bien le ha valido que el vídeo sea compartido miles de veces por internautas y reproducido en más de 58.300 ocasiones.