sábado, 21 de mayo de 2016

Paco Padilla: "Decir que estaré desvinculado para siempre de Chinchosos es arriesgado"

Mi nombre es Francisco Javier Padilla Acuña , pero en el mundo de las murgas me conocen más por Paco Padilla

Comencé en la murga Infantil Los Bambas allá por el año 1976, después de varios años por aquello de la edad decidimos un grupo de amigos que veníamos de Los Bambas hablar con la directiva de la misma y poder formar la murga adulta ósea los Bambones , y así los primeros años de Bambones donde obtuvimos varios premios de presentación y sacamos lo de “a la marcha Bambones” 1976 , el año que salimos de gallo

Luego dos años después decidimos ser independientes y queríamos tener un local de ensayo en santa cruz y como jóvenes y rebeldes que éramos pues entre unos 15 chicos muy amigos con ilusiones nuevas formamos la murga Los Chinchosos , con mi hermano Toni Padilla , mis amigos de batalla , Alexis Hernández y Tomasi , más un montón de buena gente que prefiero no nombrarlos a todos por si me olvido de alguien , y bueno a partir de ahí pues muchas alegrías , alguna tristeza unos pocos premios y sobre todo la creación de un estilo diferente transgresor y con una fuerza inusual en este tipo de grupos , bueno pero al final no supimos mantener el grupo unido y todo pues se vino abajo.

Sobretodo más que nada pienso por que nos tomábamos la murga como hobby y cuando nos comprometía mucho pues ya no nos gustaba tanto y yo al menos me siento muy orgulloso de lo que conseguimos y de lo que no conseguimos también ya que alguna murga con nuestro estilo a triunfado y eso en el fondo nos hace sentir orgulloso del trabajo realizado en esos maravillosos años . donde en nuestro pasacalle queda perfectamente reflejado , ellos nacen en calle la noria , ellos son felices , son una familia………

¿Qué significa la murga para usted?
Para mi una diversión que puedo disfrutar con mis amigos

Pepe Dámaso se ríe de la muerte en el Carnaval chicharrero del Caribe

Estuve cuatro meses malo en el hospital. Durante ese tiempo no vi un túnel, sino una luz: el encargo de este cartel". Así lo confesó anoche el artista Pepe Dámaso, en la presentación del motivo y la obra que promocionará fiesta de la máscara chicharrera 2017, que se dedicará al Caribe. Su cuadro sorprendió no tanto por el loro y la inclusión del Teide, como por la calavera que desafía al color.


La organización del Carnaval quiso que la presentación fuera un homenaje al artista de Agaete, Hijo Adoptivo de la capital tinerfeña y Premio Canarias de Bellas Artes , y decidió desvelar el cartel y el motivo en el "hábitat" del pintor, un museo.

El acto fue sencillo y emotivo. 45 minutos que permitieron hilvanar puntadas de la historia de la fiesta, arrancando con el recordatorio a los 75 años de la fundación de la rondalla UA El Cabo. Para ello, protagonizaron la banda sonora al ritmo de "Santa Cruz en Carnaval", con el exquisito músico Israel Espino al frente, mientras se proyectaban imágenes de su andadura en la fiesta.

De ahí, el maestro de ceremonias, Iván Bonales -que comienza a ser un clásico en la etapa de la concejala, Gladis de León-, desveló el motivo, con un vídeo: El Caribe, y llegó de la mano de las comparsas Joroperos y Cariocas, que aparecieron en los balcones del patio interior del museo. En ese momento también se hizo referencia a las bodas de oro que cumple Rumberos, la comparsa madre en el Carnaval de Canarias.

Un Caribe que surge frente al Teide

Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017Era un secreto hasta para el propio Pepe Dámaso, el artista de Agaete e Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife, a quien hace meses se le hizo el encargo de realizar el Cartel del Carnaval de la capital tinerfeña de 2017. Este grancanario universal reconocía anoche, durante su intervención previa a la presentación de la obra escogida, que era una incógnita pues había trabajado sobre cuatro propuestas en lienzos que había entregado al Ayuntamiento capitalino para que se escogiera el que más gustara. Al final se descubrió lo que su imaginación fue capaz de plasmar sobre el blanco de una tela en la que predomina el naranja –quizás sea así la luz del Caribe, el tema elegido para las Fiestas de 2017, que ha soñado el artista para su obra. En ésta pieza ha incluido la calavera, un elemento por el que son reconocidas las piezas de Pepe Dámaso en todo el mundo, un loro que levanta el vuelo en el centro del cartel y toda esta escena es observada por un Teide que mira a través de un ojo al horizonte.


Vuelo caribeño canicular es el título que eligió Pepe Dámaso para su obra que, como ocurre cada año, no dejará indiferente a nadie. De hecho, nada más presentarse el cartel, las redes sociales comenzaron a dejar constancia de que habrá polémica un año más.

Jallaos Rionaos se van de caminata

La A.C M. Los Jallaos Roniaos y el Grupo Cultural Atistirma.

EL SÁBADO 21 MAYO, Ruta MOYA ”Laurel, Til y Poesía ”

Volvemos con el ánimo de seguir dando a conocer nuestra isla 'La Gran Canaria' para que valoremos y aprendamos más de la cultura de nuestra tierra.

En plena primavera, que mejor que visitar el norte de nuestra isla, con la explosión de los colores que trasmiten nuestros campos, acompañados de los versos de nuestro gran Tomas Morales y adéntranos en el corazón de "Doramas" bosque de laurisilva.

Moya, municipio que comparte el hermoso e importante barranco de Azuaje, el bosque de los Tilos (tesoro de la isla), que se le conoce por sus famosos bizcochos, suspiros o turrones. Villa que vio nacer a un gran poeta, con bellos paisajes y rico patrimonio y una costa en crecimiento.

Estela Curbelo, escoge a su candidata a Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz 2017




Destino:

21 de Mayo

!!!""Isla de La Gomera""!!!.

Se hará un desfile de todas las niñas participantes para que una de ellas sea elegida por mi como:

Fiesta con Los Tiralengüines

¡Recordamos!


SABADO 21 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS

Nueva reunión, esta vez en el local de la adulta Murga Los Tiralenguas en la Plaza de Buen Paso.
Contaremos con diversas actividades:

- Castillos Hinchables
- Pinta caras
- Merienda a cargo de Restaurante & Eventos El Mortero
- Zumba, a cargo de Maida Padrón Adán

El caribe chicharrero, según la visión del cartel de Pepe Dámaso


Anoche el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió  la presentación del cartel de Santa Cruz 2017, obra de Pepe Dámaso.

En una presentación íntima ante  unas centenas de carnavaleros, vio la luz la obra que representará al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el próximo febrero.


El autor nos habló de la ilusión que le hizo este encargo y nos emocionó al contar lo duro que ha sido su ultimo año por sus problemas de salud.

En este acto se conmemoró el setenta y cinco aniversario de la Unión artística El Cabo y el cincuenta aniversario de la Comparsa Los Rumberos, con actuaciones de ellos.

Además una representación de las comparsas estuvieron presente en el acto, es que el Caribe y las comparsas se van a llevar bien en este Carnaval.

Cartel que seguro dará mucho que hablar , en él se encuentra reflejado el Teide  bajo un cielo de color rojizo y como motivo central se encuentra un loro y la tan característica calavera, que es uno de los iconos del artista. Nos imaginamos que ya habrá algún que otro letrista afilando el lápiz para componer sus estrofas murgueras.

Aunque cabe destacar la valía del artística que engrosa esa larga colección de obras de artes convertidas en carteles del Carnaval que posee Santa Cruz de Tenerife.

Obra que junto al tema alegórico "El Caribe" serán el centro donde se aglutinará el Carnaval de Santa Cruz del 2017. Este tema alegórico, ya fue, la segunda opción en la votación que se realizó para el Carnaval que acabamos hace unos meses. Para el próximo año, se ha escogido a dedo , al igual que el autor del cartel