viernes, 20 de mayo de 2016

Ven a Ni Pa Tanto 2017

Hoy viernes!!!

Ven a conocer lo que estamos preparando para el carnaval 2017!!!

A las 21:00h. en nuestro local de ensayos en la carretera Icod - La Guancha, antiguo colegio de Belmonte en el barrio de la Florida.

Comienza el año murguero para Puertopotras

Hoy viernes 20 de Mayo

A las 20.30 horas

En la trasera del Parque San Francisco comienza PUERTOPOTRAS'17

Con la primera reunión de actuales y nuevos componentes.

Donde la esencia, el carácter y la tradición de ser una murga diferente siempre nos acompaña.

Contamos contigo para Los Chancletas 2017

Por fin llegó el día!!

¡Qué nadie se quede atrás!

Hoy viernes día 20 de mayo, a las 20:30 horas para los nuevos componentes (y los que vuelven), y a las 21:00 horas para los murgueros de este año, te esperamos en el local de la murga: la Nave color vino al lado del Parking de Sagulpa El Rincón, junto al CC Las Arenas.

Segunda reunión de Los Guachipanduzy

Buenos días

Recordamos para conocimiento general, que hoy viernes 20 de mayo a partir de las 21.00 horas

Habrá reunión de Los Guachipanduzy

Burlonas 2017

Burlonas 2017 tendrá su primera reunión para la primera toma de contacto el día 20 de mayo en nuestro local de ensayo en el Mercado del barrio de La Salud a las 21:00 horas


Es la oportunidad perfecta para entrar y formar parte de esta locura que te engancha... es una decisión de la que...

Pepe Dámaso presenta el cartel del Carnaval del Caribe


El patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre, junto a la calle de La Noria, acoge hoy, a las 21:00 horas, la presentación del cartel de Santa Cruz 2017, obra de Pepe Dámaso, así como del motivo que presidirá la próxima edición, el Caribe.

La Concejalía de Fiestas, liderada por Gladis de León, encargó meses atrás a Pepe Dámaso el cartel, proceso en el que el artista de Agaete se ha volcado, llegando incluso a informar a la responsable de la organización de la evolución de los trabajos. Con este motivo, la responsable de la organización, junto al gerente, José Ángel Alonso, realizaron una visita al taller del artista, en Las Palmas.

El Teide caracteriza un cartel anunciador que promete dar que hablar

El acto de presentación ha sido preparado por un equipo coordinado por Ángel González Ramos -quien se estrenó como director en las galas adulta e infantil en las fiestas de mayo-. Junto al cartel, también se desvelará el motivo del Carnaval 2017: el Caribe. El lema se recuperó de la votación que organizó Fiestas la pasada edición. Entonces, "Los años 80" fue la opción favorita, seguida de "El Caribe", que se ha recuperado para el año 2017.

Las murgas acogen de buen grado el nuevo sistema de puntuación

Los murgueros ven con buenos ojos la propuesta de cambios en el sistema de puntuación para el concurso que les ha trasladado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de cara al carnaval de La eterna primavera, que se celebrará entre 10 de febrero y el 5 de marzo de 2017. José González, presidente de la Federación Insular de Murgas del Carnaval (Figruc) y de Los Melindrosos, ha señalado esta mañana que con estas medidas, que divide las puntuaciones en un mayor número de apartados, "el certamen va a ser más transparente" y por consiguiente conseguirá una mayor objetividad.

El borrador presentado por la Sociedad de Promoción, que ahora tendrá que ser analizado por los grupos para que puedan realizar alegaciones y así tratar de llegar a un acuerdo, establece que los tres jurados contarán con una plantilla donde aparecerán los factores a puntuar. Así, los cinco integrantes de la la mesa uno se encargarán de valorar la letra y la puesta en escena; en la mesa dos se puntuará las voces, coreografía, percusión y dirección por otros tres componentes del jurado; mientras que en la tres, compuesta por otros tantos especialistas, se juzgará el vestuario.

González ha dicho que hasta este año "las letras se valoraban del 1 al 10" que hacía que la puntuación fuera "muy subjetiva". "Ahora", ha añadido, "el jurado no sólo puntúan las letras, sino que premian por otro lado si están de actualidad, están bien redactadas, tienen un hilo conductor... una serie de ítems que van relacionados con la actuación".