miércoles, 18 de mayo de 2016

Ven a la Comparsa Río Orinoco

Rio Orinoco informa:

Este miércoles día 18 de mayo a las 21.30, en el antiguo colegio Montaña Pacho (frente de Makro). 

Sera la prueba de baile. 

Recuerda que aun estas a tiempo de de incorporarte con nosotros.

Si no pudiste ir a la reunión del primer contacto, aun puedes.

Únete a Los Cascarrabias 2017

Les recordamos a nuestros componentes y a los que se quieran unir a Cascarrabias 2017

Que hoy miércoles día 18 a las 10 de la noche tenemos la reunión para presentar nuestro nuevo proyecto.

¡Anímate!

Contando las horas

Carteles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de varios años
Desde el pasado sábado me encuentro así, contando los días, horas, minutos, segundos, … para conocer el cartel y el tema alegórico del próximo Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife. Cuando creíamos que teníamos que esperar hasta finales de este mes de Mayo, la noticia nos sorprendió  y  su vez nos llenó de suspicacias .


Hace un par de semanas en otro periódico local, Humberto Gonar nos hablaba entre las líneas de su artículo que podía ser un Carnaval de “Las estaciones”, no sabemos si para despistar con una pista de ese posible tema alegórico. Muchos apuestan por temas que han sido descartados en otras ocasiones como África o El Caribe. Y del cartel como ya hemos comentado con anterioridad esperamos que sea una gran obra, a la altura del autor de esta obra como es Pepe Dámaso. Algunas personas que ya o han visto lo catalogan de “impactante”, a la altura del cartel realizado en 1985 por César Manrique (deseamos que con mejor crítica que aquel, que fue una obra duramente criticada en su tiempo) .

Las Palmas nos había tomado la delantera, cuando el pasado lunes 9 de Mayo escogía su temática para el Carnaval 2017 que en este caso correspondía a “La Eterna Primavera o Flower Power”, tema alegórico que ya tuvimos en nuestra capital en el pasado Carnaval 2012. Ahora ellos se encuentran inmersos en la recepción de los diferentes carteles para escoger cual será la imagen  del Carnaval de Las Palmas 2017. Nosotros al desvelar las dos cosas el próximo viernes, les tomamos la delantera. Pero ellos si han contado con la voz de los carnavaleros canariones, mientras que nosotros volvemos a optar a la elección “a dedo” del autor del cartel y el tema central de Don Carnal. Hecho que provoca malestar entre los amantes del Carnaval, ya que, desean ser parte activa en la toma de decisiones que se realizan .

Taller de percusión con Los Rumberos

Los Rumberos, taller de Percusión, impartido por nosotros mismos. 
Somos gente del chicharro y sobre todo altruista. 

La experiencia es nuestro grado. 

Muchísimos percusionistas han salido de aquí. 

Podemos enseñarte hasta cierto nivel...

El suficiente para poder tocar a gusto con cualquier ritmo. 

Solo pedimos personas con armonía con el grupo por encima de todo. 

Te gustará. 

Nos vemos todos los miércoles a partir del 18 Mayo en el Mercado de La Salud Local 11 a las 20:00 horas. PORQUE SOMOS DE AQUÍ. (Los Rumberos)

Cumbacheros ya tiene fantasía




CUMBACHEROS ya tiene su diseño oficial para el carnaval 2017! 👏🏻👏🏻

Pero,.... todavía hay que esperar

Vacilonas apuestan por la continuidad

La semana pasada tuvo lugar, la primera reunión de la murga las Vacilonas.

El proyecto para el Carnaval 2017, está basado en la continuidad y solidez de los dos últimos años.

Marta Ruiz en la dirección y Yeray Bajera como letrista, intentarán mantener la trayectoria exitosa en el Concurso de Murgas de Arrecife (Lanzarote).

En el último certamen, ganaron el "Premio Ambrosio Cabrera" y el segundo galardón al "mejor disfraz", obteniendo el cuarto puesto en la final.