miércoles, 11 de mayo de 2016

Fiestas gastó en Carnaval la mitad de su presupuesto: 150.000 euros

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se gastó en la fiesta de Carnaval más de la mitad de todo el dinero que tiene presupuestado para 2016: 151.540 de 300.000 euros, según la documentación municipal sobre el coste de cada uno de los conceptos a los que tuvo que hacer frente.

En los grupos de las asociaciones culturales, juveniles o de vecinos, el ayuntamiento invirtió cerca de 45.000 euros, destacando los 13.430 euros destinados al Retamar o los 6.700 a Tirimara. También fue considerable el coste que tuvo el sonido e iluminación de las galas, 12.800 euros, y del resto del Carnaval, 9.800, prestaciones facturadas en ambos casos por la empresa Sonoarte. Capítulo aparte merece la contratación de los grupos para la Polvacera, la Sardina y el Sábado de Piñata, que se elevó a un montante de 44.237 euros.

En esta relación también destacan los 6.200 euros para las decoraciones de los camiones de la Polvacera y la Sardina, escenografía y dirección de galas; 2.300 euros que se fueron en las batucadas o 3.680 en guardias de Protección Civil, además de cantidades menores en carteles de candidatas y carnaval, seguridad, floristería, la "minuta" de los presentadores de la gala infantil y adulta, compras en supermercados, parquin Dos Tumbos, fuegos artificiales, los 2.000 euros en polvos de colores, vestuario de bailarinas, la actuación de Petit Lorena...

Reunión Rebuscadas 2017

Con la ilusión puesta en un año más

Te esperamos

El próximo día 11 de Mayo en nuestra primera reunión para el Carnaval 2017,

Si quieres vivir el próximo Carnaval con nosotras te esperamos en nuestro local en la Calle Diama , 44 (Argana Alta)

Cuidar a los grupos

Esa es una de las necesidades que siempre cada año se reclaman en nuestro Carnaval chicharrero. Hemos comentado en infinidad de ocasiones que muchos de ellos se han quejado de muchos aspectos que unos se han solventado y otros tienen difícil solución.


Las Murgas infantiles se han quejado de lo temprano que es su concurso que quizás muchos de ellos se “olvidan” de su repertorio hasta cuatro semanas más tardes que lo vuelven a cantar en los escenarios del Carnaval en la calle. O de las largas cabalgatas a las que los niños se veían obligados a realizar casi sin actuaciones, muchos lo definían como “mucho cholear y poco actuar”.

Las Agrupaciones Musicales son las grandes olvidadas, ya que, casi no tienen importancia dentro del Carnaval tinerfeño, con un concurso en el que el gran público carnavalero no acude a él

Sin embargo en el lado contrario se encuentran las Comparsas son las que por ahora más cuidadas están, con el segundo concurso con más afluencia y un espectáculo que es seguido por miles de espectadores en las calles como es Ritmo y Armonía.

Las murgas adultas o Rondallas también están en un momento dulce, ya que, año tras año agotan sus entradas o disfrutan de un concurso con el aforo lleno. Ahora mismo junto con los Grupos coreográficos son los que tienen una época de esplendor llenando casi la totalidad del aforo del Recinto Ferial.

La niña Alexia González, resultó ganadora en la Categoría Mini Princes.




El pasado sábado 7 de Mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Tegueste, tuvo lugar la Gala Final del Príncipe o Princesa del Universo en Canarias 2016.


Se eligieron los/as ganadores/as en tres Categorías; Mini, Little y Grand Princess.

En la categoría Mini Princes resultó vencedora Alexia González, hija de la diseñadora del Carnaval Estela Curbelo.

Los murgueros de ‘Zeta-Zetas’, en el programa "Boom" de Antena3



Zeta-Zetas, murga del Carnaval chicharrero nacida en 2003, participó en la tarde de ayer en el programa de Antena3 "Boom"

Cuatro componentes, con su director Javier Lemus a la cabeza,llegaron con la mejor de las intenciones y disfrutar de esta experiencia como es  el programa que presenta Juanra Bonet. Acompañaron a Javi su hermano Adán, así como Brito, uno de los componentes más divertidos del Carnaval, y Jonny.