domingo, 8 de mayo de 2016

Valleseco homenajea a ritmo de batucada a sus antiguos leñadores

Recoge el rico refranero que es de buen nacidos ser agradecidos. Y Valleseco lo fue ayer con algunos de sus vecinos. Coincidiendo con la celebración de la Virgen de Los Valles, el pueblo rindió un merecido homenaje a todos aquellos que, durante años y por las necesidades de la época -la posguerra-, se dedicaron a recoger leña en el monte como método de subsistencia.

Con la comparsa Los Cariocas como animadora de la fiesta, previa celebración de la santa misa, la "romería", partió desde las zona alta del pueblo, Las Cuevas, y, tras pasar por otros puntos, finalizó, como no podía ser de otra forma, en su "querida" playa.

"Queremos recordar y homenajear a los hombres y mujeres de la leña y el carbón que en la época difícil de la posguerra cogían leña y limpiaban de rastrojos los montes de Anaga haciendo un esfuerzo realmente duro para alimentar su hogar", destacó uno de los organizadores del acto antes de partir.

Casos como el de Andrés el Moro, Mela Martín o Pino Mederos valen como ejemplos de ese homenaje. El primero, a sus 82 años, relata ahora, con cierta ironía, que las primeras matemáticas que aprendió fueron aquellas que calculaban que "20 reales eran un duro". O sea, cinco pesetas.

El Carnaval canario en el Certamen de Showstars España










Marta Lorenzo Morin, Premio Mejor Diseñador de Moda, Primera Finalista Miss Supranational Spain 2016, vestida por Jorge Gonzalez Santana, Diseñador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.











Estefania Rodriguez Suarez, Premio Hapimag, Segunda Finalista de Miss Intercontinental Spain 2016, vestida por Loly Arbelo, Diseñadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.








El Ayuntamiento da vía libre al derribo de la antigua conservera Garavilla, donde ensayan dos murgas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha concedido licencia para la primera fase del derribo de las antiguas instalaciones de la conservera Garavilla. En noviembre del año pasado la petición de la empresa propietaria, Inmobiliaria Parque Islas Canarias, se quedó sobre la mesa a la espera de un informe sobre la utilización de una de las naves por parte de dos murgas.

A comienzos de mayo, el Ayuntamiento capitalino ha dado al final luz verde a la primera fase del desmantelamiento de la antigua conservera, que se encuentra entre la Vía Medular y la calle Velázquez.

La tramitación del permiso de derribo se ha alargado desde comienzos del año pasado, cuando la empresa propietaria de las instalaciones solicitó la declaración de ruina y la licencia de demolición.

En marzo de 2015, la Oficina Técnica del Consistorio inició el expediente sobre la declaración de ruina por razones de seguridad y salubridad del inmueble. El “estado de ruina” de las instalaciones y la licencia de derribo cuentan con el visto bueno de los técnicos del Ayuntamiento. En total, las antiguas instalaciones de la conservera ocupan casi 48.000 metros cuadrados de superficie.

Mamelucos comienza a crear sus letras para el 2017






El pasado viernes  el Equipo de Letristas comenzó  a preparar el Carnaval 2017.

En la foto se encuentran Maxi, Nando y Airam...