sábado, 7 de mayo de 2016

La Comparsa Los Rumberos en el Festival de Son 21

Son 21 está de fiesta. La agrupación musical santacrucera aprovechará la celebración del X Festival Son 21, que tendrá lugar hoy  en la plaza de la Candelaria (21:00 horas), para mostrar algunos de los temas que forman parte de su cuarta aventura discográfica ("Sobreviviendo").

El protagonismo será para los componentes del Ensamble Dos Orillas y Son 21, que cerrará la edición de 2016 mostrando a los asistentes una parte de su material más reciente. "Aprovecharemos esta edición para realizar un repaso musical de Son 21", dijo ayer José Mallorquín en referencia a los trece años de vida que acumula una agrupación que en su última aventura sonora ha contado con colaboradores como Chago Melián y Efraín Medina.

Son 21, que en la actualidad está formado por 29 componentes, ha experimentado a lo largo de su trayectoria por distintos géneros musicales, desde los más arraigados al folclore canario hasta ritmos que se tiñeron de una esencia caribeña. "También hemos incorporado alguna versión rock adaptada al grupo", admite Mallorquín sobre los preparativos de un concierto "en el que contaremos con la presencia de antiguos compañeros como Besay Pérez. 

Asadero en el local de la Murga Veteporahi





La Veteporahi Murga les espera el sábado 7 de mayo en nuestro local.


Últimos días para votar por el tema alegórico del Carnaval de Las Palmas 2017

Sólo queda un fin de semana por delante. Recuerda, el lunes 9 de mayo, a las 12.00 horas cerramos votaciones.

¿Quién ganará? Hoy vuelve a ponerse 'La eterna primavera'  a la cabeza, once votos por detrás está 'La vuelta al mundo en 80 días' y 'La dolce' vita ha subido mucho en estos días (aún así está a mucha distancia de la segunda).

Lamentable estado del local de ensayo de la Agrupación Musical Chaxiraxi

Foto de Juan José Coello (Facebook)
Este es el comunicado que realiza este grupo del Carnaval tinerfeño en una red social: "Así se encuentra nuestro local de ensayo, imposible de estar allí. 

Grandisimas humedades, nos cae agua por la parte de atrás aunque no llueva suponemos de una tubería de la parte alta que ha roto el suelo de la tronja hacia el baño y cae encima de la taza del w.c., baño inhabilitado, tronja inhabilitada y salón casi inhabilitado, que hacemos??? 

Estamos cansados de tantas promesas.