lunes, 2 de mayo de 2016

Pepe Dámaso remata el "cartel de las estaciones", con el Teide de protagonista

El artista canario Pepe Dámaso ultima el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se presentará al término de las Fiestas de Mayo, posiblemente en los últimos días de este mes, según las fuentes consultadas. Junto a la obra, también se hará público el motivo ya elegido para la próxima edición de la fiesta de la máscara.

Días atrás, la concejala de Fiestas, Gladis de León, visitó al pintor en su estudio, donde, según las fuentes consultadas, el artista de Agaete habría presentado a la edil su apuesta artística para promocionar el Carnaval chicharrero 2017.

Confundidos, a dar "Estopa" con humor y espectáculo

Directiva Murga Confundidos
Excomponentes de Chinchosos, Triqui-Traques y Ni Pico-Ni corto, entre otras murgas, se han unido en un nuevo proyecto que lideran Javi "Estopa", en la parte artística, y Romén Soriano, a cargo del montaje musical.

El pasado 16 de marzo celebraron su primera reunión y ya han formalizado ante Fiestas su deseo de participar en el concurso del próximo año. Por ahora, tienen sede en la asociación de vecinos de San Gerardo, en el mercado de La Salud.

Cuenta uno de sus dirigentes que pretende aportar humor y espectáculo, sin renunciar a la crítica. "La gente está cansada de más de lo mismo, y se corre el riesgo de que todas las murgas se encasillen en estilos parecidos".

Comienzan Los Chinchosos 2017



Lunes día 2 de Mayo arranca nuestro primer soñé oficial.

Aún estás a tiempo de pertenecer a esta gran familia, ponte en contacto con nosotros a través de mensaje privado, teléfono o a través de nuestros componentes.

Cinco "nuevas" murgas quieren participar en el próximo concurso

Luis Mariano director de Los Guachipanduzy
Dos murgas chicharreras de nueva creación han comunicado a Fiestas su deseo de participar en la próxima edición del Carnaval. Es el caso de Atravesadas, que estaría liderada por Karima Bello y contaría en la dirección artística con Suleica Gómez, quien ya estuvo al frente de la infantil Bambas. En sus filas, algunas excomponentes de la murga femenina MasQLocas.

La otra formación novel de Santa Cruz es Confundidos, ya constituida también. En la dirección artística, Javi "Estopa", que militó en Triqui, y apuntalando el apartado musical, Romén Soriano, que montó los temas en la desaparecida murga mixta Fusionados y viene con el aval de la infantil Rebobinados.

A estos dos nuevos proyectos se suma el intento de Guachipanduzy de volver a concurso. Nacida a comienzos de la década de los años noventa y con una presencia irregular (dos períodos de ausencias), los de Luis Mariano González trabajan para consolidar un grupo de componentes y volver, después de dos años de ausencia.