sábado, 30 de abril de 2016

Cindy Klein: " Nunca practiqué con el traje terminado, lo estrené en el escenario"

Cindy Klein Arocha tengo 20 años. Nací en Las Palmas de Gran Canaria, pero actualmente estudio la carrera de periodismo junto con sociología y economía europea en Alemania. ¿Porqué Alemania? Pues por la sencilla razón de que mi padre era alemán, viví tres años de mi infancia allá y estuve en el Colegio Oficial Alemán hasta terminar el bachillerato. Fui Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2014 y soy hija de Pilar Arocha (Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 1980).

¿Quién te animó para que te presentases a Reina del Carnaval de Las Palmas?
En realidad no me animó nadie. Mercédes Rivero (Models Agency) me llamó un domingo para que la acompañara al Gabinete Literario a conocer un diseñador importante (no me dijo de quién se trataba). Pensé que sería una buena oportunidad para que me conocieran, ya que en aquel momento estaba interesada en que me surgieran algunos "trabajillos" como modelo para así poder ahorrar antes de ir a la universidad. Cuando conocí a Fernando Méndez y a su equipo conectamos en seguida. Ellos estaban buscando a una chica que encajara con la fantasía. Tras una breve conversación con ellos me ofrecieron ser la candidata a Reina del Carnaval representando al Centro Comercial Alcampo Telde. Una oportunidad como esa no se presenta todos los días, así que no dude en no dejarla pasar.

Confundidos llevará un imagen de Javier Nóbrega




Una nueva Murga: los Confundidos, han querido comenzar esta nueva andadura en el Carnaval chicharrero con buen pie.

Lo primero es la imagen y para ello se han puesto en las manos de uno de los mejores Javier Nóbrega, que les dedicaba esta palabras en una red social :

Gala Banquete con la Batucada Badakatum

Ya hace unos años que estamos haciendo una cena una vez al año, y este año ya estamos preparandola.

Ya tenemos a la venta las entradas, pueden comprarlas en cada componente de la batucada, en Deportes Urma(Triana) o un mensaje por privado y se las haremos llegar.

CC demanda al tripartito que lidere declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional

Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la presidenta de su Gestora, Beatriz Calzada, instó hoy al tripartito (PSOE, NC y LPGC-Puede) a liderar la declaración del Carnaval capitalino como Fiesta de Interés Turístico Nacional que daría posibilidad, posteriormente, a su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Calzada, que recordó que “nuestro Carnaval, que fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias en 2011, cuenta de sobra con todos los elementos para que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dé el visto bueno a la declaración, atendiendo a que es una de las fiestas más importantes, reconocidas y antiguas, con casi 500 años de historia”.

Asimismo, la dirigente de CC invitó al Gobierno municipal a impulsar en torno a esta fiesta una serie de medidas dirigidas a mejorar la participación de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria; a impulsar más la actividad económica en torno al Carnaval y a potenciar la promoción exterior de la Ciudad.

Entre ellas, destacó la creación del Museo del Carnaval en el Parque de Santa Catalina; la puesta en marcha de un Consejo de Participación Ciudadana donde abordar propuestas y alternativas que garanticen el éxito del mismo; así como, impulsar un proyecto educativo y dar apoyo para la creación de murgas infantiles.