miércoles, 27 de abril de 2016

Reunión de nuevos componentes Archicuerpos 2017




Te esperamos el miércoles 27 de abril para que vivas un carnaval divertido y diferente junto a nosotros.

Es tu oportunidad de ser un Archicuerpo más!!

A las 21:00 horas en nuestro local de ensayo  (Asociación de vecinos Las Dos Palmeras, Realejo bajo)

Hora de un concurso

Si hay un colectivo que en los últimos años ha tenido un crecimiento espectacular, ese es sin duda el de los grupos coreográficos en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. No llega a ser tan numerosos  como las murgas son (21 murgas infantiles y 20 adultas), pero son los siguientes en el escalón. Han pasado de ser una decena o incluso menos, a rondar la veintena de grupos en el pasado Carnaval 2016, donde fueron dieciocho agrupaciones.

Incluso son capaces de tener una entrada en su Festival que roza más de la mitad del aforo del Recinto Ferial, incluso en algunos tramos del espectáculo roza las tres cuartas partes de la totalidad de público. Incluso pensando que en el pasado Carnaval, ya habían rumores de que cobrarían una entrada simbólica para dicho evento, como forma de recaudar y cubrir los gastos ocasionados por este acto.

Esto nos hace plantearnos si esta modalidad no debería tener su concurso, en donde existan premios, esto provocaría un nivel todavía mucho mayor en la búsqueda de un cartón que llevar a las paredes de los diferentes locales de ensayo.
Son muchos y muy variados, desde los sonidos más flamencos, pasando por la música latina y llegando hasta las tendencias más actuales como el funky o el hip hop. Al igual que las edades son muy dispares, desde los niños muy pequeños, a algunos que ya pintan canas por la edad, pero es que en esto de bailar la edad cuenta muy poco. El baile es algo que apasiona, da igual la edad que tengas.

El plazo para votar la alegoría del Carnaval se abre este jueves

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá este jueves, 28 de abril, a las 12.00 horas, el plazo para votar por la alegoría del Carnaval del año 2017.

  De esta forma, los ciudadanos tendrán hasta el lunes, 9 de mayo, a las 12.00 horas, para votar su tema favorito en el portal digital participacion.lpacarnaval.com, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

  Los temas aprobados por la Mesa Técnica del Carnaval y que se podrán votar son: La eterna primavera, La dolce vita y La vuelta al mundo en 80 días. El portal incluye la descripción de cada opción y el estado de las votaciones.

Triqui Traques tendrá letras venidas desde Gran Canaria

 Jony Alonso director de la Murga los Twitty´s, colaborará en el repertorio de la murga chicharrera Triqui Traques.


Hermano de Junior Alonso, que a su vez hará la letras para Los Chinchosos.