martes, 26 de abril de 2016

Nueva murga infantil: Los Chismositos

Llegó el moomemto!!!

Después de asentar el proyecto de la murga adulta, el siguiente paso que queríamos dar era la murgas infantil!!

Crear cantera en el carnaval y enseñar que el carnaval no son solo fiestas y mogollones sino trabajo y disfrute desde otra perspectiva!!

Pues lo dicho, llegó la hora de Los Chismositos!!!

A todos los niños que quieran y tengan ilusión por fundar la murga infantil, acercarse con sus papás o mamás al local de los Chismosos el día 26 Mayo a las 18:30 horas y allí explicaremos todo lo correspondiente a este emocionante proyecto!!

Ven a ver la Champions a The Kuki´s Bar

Y si abrimos el martes y vemos la champions juntos !!!!!!!

No te lo pierdas y vente a pasar un rato divertido con nosotros en donde ?

THE KUKI'S BAR !!!!!

Cancionero Virgueritos

¿Te quedaste sin ver nuestro cancionero este año?

¿Quieres conocer las letras que te faltaron por oír?

Aquí te lo dejamos en formato digital para que puedas verlo, pincha en este enlace

En breve estrenaremos nuestro Tumblr donde podrás ver este y muchos más contenidos multimedia.

El coleccionista de folletos del Carnaval

Más de 2.000 libretos de murgas, recortes de prensa relativos a la fiesta chicharrera que se cuentan por decenas y material impreso que se acumula en archivos y cajas. Ramón Guimerá, considerado como el historiador del Carnaval chicharrero, está recopilando en estos momentos toda la documentación que está a su alcance sobre la fiesta para unirla a la que ya posee en su casa.


Su objetivo es que nada se pierda y que las décadas de información impresa que existe en las casas de muchos carnavaleros como él, en los locales de los grupos o incluso en el Organismo Autónomo de Fiestas se conserven. Junto a su pretensión está también la de no escatimar esfuerzos para que la futura Casa del Carnaval albergue un centro de interpretación de la fiesta. "Me da miedo que si se demora esta idea toda la información que existe se vaya perdiendo con el paso del tiempo", explicó Guimerá.

Necesidad

"Es una necesidad, sobre todo porque se trata de conservar algo que ya es patrimonio de la ciudad y que debe cuidarse", apostó. Su colección, que ahora está guardada en su casa, en una habitación, a buen recaudo dentro de archivadores, está empezando a coger forma porque se está encargando de catalogarla como si se tratara de un profesional. "Estoy empezando a separar todo lo que tengo, que no es poco, para documentarlo como se merece, por categorías", detalló Guimerá.