lunes, 25 de abril de 2016

Prepárate para ser una MásQlocas




Si quieres ser una MásQloca

Más pronto que tarde

Te daremos la fecha para que asistas a la reunión del próximo carnaval 2017! ‪#

"Mascarada en Carnaval" con los Personajes del Carnaval y la Comparsa Los Cumbacheros

Al final en Santa Cruz no se desveló el tema alegórico ni el cartel en el Plenilunio de anoche, tendremos que esperar al finalizar las Fiestas de Mayo. Sin embargo en Las Palmas ya han propuesto cuales son las temáticas a elección popular del próximo Carnaval: "Eterna Primavera o Flower Power", "La dolce vita" o "Viaje al mundo en 80 días" ¿cual les gusta más?


Entrevistaremos a:

- Comparsa Los Cumbacheros, que en el pasado 2016 disfrutaron en el Carnaval de Arrecife del "Encuentro de Comparsas" y fue invitada al concurso de Ritmo y Armonía de Tenerife. Hablaremos con su presidente, de sus planes para el 2017.

-Personajes del Carnaval. Son la esencia de nuestra fiesta, las verdaderas mascaritas que cada año se atavían y disfrutan del clamor de la gente. Vendrá a Radio Geneto los personajes de Harpo Marx y Los ZZ alemanes.

Lunes 25 de Abril, a partir de las 20:00 horas

Más de 100 personas tocando juntas en el Festival Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife

Otro día mágico, que empezó desde la mañana con el Bloko Txiki en nuestra sede del Bloko del Valle.

A primera hora de la tarde, con el furgón repleto de tambores, ponemos rumbo a Santa Cruz. Nos esperaba una larga tarde que prometía muchas emociones…. Y vaya si las hubo!!!

Primero dos talleres abiertos, uno en la calle Castillo y otro en el Parque García Sanabria, que se llenaron de inmediato. Mucha gente, mucha ilusión y muchas caritas felices. Entretanto, Dautaka actuaba en el Parque La Granja. A las 20.00, reunión general: más de 100 personas, para las que no teníamos los tambores suficientes… hubo que turnarse. Y a tocar!.

Mucho ajetreo de carga y descarga de instrumentos, perfectamente controlada por Jairo, una perfecta organización de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y una fantástica colaboración de la Policía Municipal, nos permitieron cumplir los complicados horarios a rajatabla.

Un espectáculo para propios y ajenos donde la adrenalina campaba a sus anchas, creando un ambiente de unión, mágico.

La artesanía de Tenerife llega hasta la Toscana

Por la pasión que se le pone al trabajo, por el resultado de productos bien hechos y por la tradición en los oficios artesanos, el Cabildo de Tenerife ha sido invitado a la feria del "Arte del encaje y el bordado", más importante que se da en Europa.

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, junto a varios creativos tinerfeños llegaba hasta la región italiana de La Toscana para inaugurar la muestra junto al alcalde mayor de Pietrasanta, Massimo Mallegni, quien considera que "este encuentro es altamente positivo para seguir manteniendo nuestros oficios más tradicionales, en estas dos regiones europeas".

La roseta canaria es uno de los trabajos que más relevancia está teniendo en esta feria. La presencia del traje de la reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 muestra el trabajo minucioso que necesita esta pieza artesanal. Eduardo Martín, diseñador de la fantasía, apostó por insertar en el traje la roseta canaria. Carmen Gloria Rodríguez, artesana con más de cincuenta años en el oficio, presente en la exposición, apuesta por continuar innovando con esta labor de aguja.