sábado, 23 de abril de 2016

Javier Falero: "Es inadmisible que en un grupo de Carnaval, alguien cobre"

Nací en Las Palmas de Gran Canaria el 31 de Diciembre de 1980, y pasé los primeros años de mi vida en el barrio periférico de Las Torres Altas. Allí viví hasta la adolescencia.


Ya en 1992 mis padres se mudaron al populoso barrio de La Vega de San José, en el Cono Sur de la ciudad, al lado de Vegueta.

En Enero de 1994 entré a formar parte de la emisora de radio escolar del IFP San Cristóbal 1, donde comenzó toda mi historia radiofónica. Yo todavía era un chico que estudiaba en primaria, pero tuve la oportunidad de formar parte de ese proyecto gracias a Teresa Marrero, profesora de religión del centro, a la que estoy enormemente agradecido. Allí estuve metido durante todo mi tiempo libre, y la aventura en esa emisora terminó momentáneamente en 2003. Ya en 2005 volví a la casa que me vio dar mis primeras palabras radiofónicas, pero en esa ocasión como monitor de la misma, enseñando a jóvenes con infinidad de inquietudes. Hasta el año 2011 estuve formándolos, en una radio que tuvo muy

buena acogida en la población, porque se hablaba con un lenguaje sencillo y llano, tratando los problemas del barrio.

Toda esa aventura del instituto la empecé a compaginar pocos meses después con Radio Guiniguada, emisora comunitaria situada en Vegueta. El 3 de Abril de 1994 empecé allí, y aún sigo en esa lucha, colaborando en infinidad de proyectos. 22 años de mi vida entregados a un proyecto que me encanta, por su naturaleza combativa, que siempre he compaginado con mis otros proyectos.

En Enero de 1996 fue cuando comenzó a emitirse mi programa de Carnaval en esa radio social, y que se hizo hasta 2013. En 2014 fue en la emisora tinerfeña Onda 7.

Ya en verano de 2014, y tras pasar un muy mal trago en Onda 7, me sumé al proyecto de Alisios Televisión y Eco Radio Canarias, que está a punto de cumplir dos años, y donde sigo realizando mis proyectos.

Realmente he estado en muy pocas emisoras, sobretodo porque soy una persona muy leal a la gente que me brinda una oportunidad. No me gusta irme de un medio de comunicación sin haber dejado la cama hecha y sin arrugas en sus sábanas.

A lo largo de mi historia he realizado infinidad de programas, pero hay dos, solo dos, que prácticamente me han acompañado en todo este

tiempo. Batukada Carnaval (antes denominado Guiniguada en Carnaval) y El Bochinche (antes denominado Potaje Latino).

¿Qué es para ti el Carnaval?
Es sacar lo que de verdad somos. Una explosión de emociones. La manera más eficaz de manifestar públicamente una crítica, a modo de murga. Sacar a la luz nuestros sentimientos más primarios en un baile. Es vivir y sentir la realidad en otra dimensión.

La Reina Infantil ya se encuentra en Pietrasanta

La representación de Tenerife que está en Pietrasanta ( Italia) trabaja a mil por hora para tener todo listo para la inauguración de la feria del encaje y el bordado más importante de Europa y donde la isla de Tenerife es la invitas especial en esta edición.

Calados, bordados, rosetas, encajes, moda, alta bisutería. Juan Carlos Armas, Teresa Pérez, Carmen Gloria Rodríguez, Eduardo Martín, Agostina Santini, Nieves Álvarez. También mostraremos trabajos de Juan Gil, Javilar, escuela de Artesania de la Guancha, Isabel Hernandez Toste, Patricia Ximena de Mil Colores y By Loleiro.

El traje de nuestra Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, obra de Eduardo Martín ya esta listo para que los visitantes puedan apreciar hasta el último detalle de esta fantasía.

Ni Pico Ni Corto, colabora para que Gara logre su sueño

La murga Ni Pico Ni Corto se une a esta causa siendo un punto de recogida de tapones para ayudar a Gara a lograr su sueño

A que esperas empezamos!!

Estaremos todos los viernes y sábados en el local a partir de las 7 de la tarde

Para que el que quiera deposite sus tapones

Ante todo muchas gracias de parte de Gara porque ...

Gesto solidario de la Murga Los Trapaseros





Trapaseros, la murga realejera continúa con su vocación de ayuda social y altruista iniciada hace años.

En esta ocasión entregaron medio centenar de suéters a la Concejalía de Bienestar Social