miércoles, 20 de abril de 2016

Guaguapotras hacia Tegueste




Ya hay mucha gente que se ha subido para coger la Guaguapotras con el destino Romería de Tegueste

Aún estas a tiempo de subirte a ella

No lo dejes pasar mucho.


¡¡Ven a Mamelones!!

Si tienes entre 0 y 17 años y quieres vivir el Carnaval de una forma única y diferente

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y formar parte de la murga Infantil los Mamelones.

Tema alegórico

Presentación del cartel del Carnaval de Santa Cruz 2016
Prácticamente habíamos terminado el pasado Carnaval 2016 y ya nos planteamos ciertas preguntas para el próximo Carnaval 2017. Una de ellas, el OAF (Organismo autónomo de Fiestas) nos la resolvió rápido , ¿quién sería el encargado de elaborar el cartel?. En el próximo 2017, se escogió a un artista de enorme prestigio como es Pepe Dámaso, que hace recordar aquellos carteles realizados por artistas de la talla de Juan Galarza, Gurrea, Javier Mariscal, Dokoupil o César Manrique. Colección que cualquier museo estaría encantado de tener por la calidad de las obras y de quienes las realizaron.

Esperamos que la  decisión de escoger a Pepe Dámaso sea acertada, debido sobre todo a su lugar de procedencia (Gran Canaria). Aunque en el pasado Carnaval 2016 sucedió el caso contrario con Waldemar Lemanczyk  que siendo de Tenerife realizó el cartel del Carnaval para la capital grancanaria.

Otra de las dudas que se nos vino a la cabeza, fue ¿cuál será el tema alegórico? Eso es una incógnita que creemos que se resuelva pronto, ya que, la intención del consistorio es presentar ambas cosas (cartel y temática), en el Plenilunio de Santa Cruz el próximo sábado 23 pero están a expensas de que el autor del cartel termine la obra. Acto como ya sucedió en el pasado septiembre en donde se presentó el cartel, obra de Javier Torres y sin quererlo , también la canción oficial de la fiesta para ese año que era “Santa Cruz en Carnaval” por Ni 1 Pelo de tonto, ya en la pasada edición se conocía la temática que era “Los años 80”

Samuel González, será el coreógrafo de Lianceiros




Quiero dar las gracias a toda la directiva de la comparsa por no solo confiar en mi para ser el coreógrafo de la comparsa infantil, sino que este año también me han embarcado como coreógrafo de la COMPARSA ADULTA.

Muchísimas gracias solo puedo decir que se aproximan grandes cambios

El carnaval de 2017 se celebrará sin Los Simplones, la mejor murga de este año

Los carnavales de 2017 se celebrarán con la notable ausencia de Los Simplones, al haber votado los integrantes de esta reconocida murga, en asamblea, tomarse un año sabático, con vistas a volver a la actividad en 2018. Así, el grupo que encabeza Kike Martín no optará a revalidar el título de mejor murga lanzaroteña logrado este año.

La decisión se tomó en una reunión con los más de 60 integrantes de la murga, en la noche del jueves, dándose a conocer por diversos medios durante el pasado fin de semana. La misma, explicó este lunes Kike Martín, director y presidente de la murga, obedece a que hay un buen número de integrantes que han pedido quedar apartados de los ensayos y de los trabajos de composición de temas, para dedicar ese tiempo a las familias. En el grupo abundan los padres primerizos con chinijos de corta edad, condición que fue tenida en cuenta por una amplia mayoría a la hora de la votación.

«La idea es volver en 2018», apreció Pérez en la tarde de este lunes, «pero en realidad no sabemos cuánto tiempo más se puede alargar el parón». Dependerá, añadió el carismático presidente de Los Simplones, «de las ganas de carnaval que tengamos».

Que una murga en pleno apogeo opte por renunciar a las siguientes carnestolendas cabe indicar que no es precisamente algo habitual. De hecho, en el particular de Lanzarote no existen precedentes. Nunca hasta la fecha una formación ganadora del certamen de Arrecife había decidido renunciar al año posterior.