jueves, 14 de abril de 2016

Chinchosos cuenta contigo

¿Quieres pertenecer a esta gran familia y murga histórica del Carnaval de Santa Cruz? 

El viernes 15 de abril a las 21:00 horas tenemos nuestra primera toma de contacto en el local de Melositos (Luisa Machado en Ofra) 

Expondremos nuestro proyecto 2017 y presentaremos a nuestros directores musicales Junior Alonso y "El Morocho"

No lo dudes y por sólo 30€ y tu compromiso puedes soñar con nosotros.

Pita-Pitos presenta a su candidata a Reina de las Fiestas de Mayo



Aquí les presentamos a nuestra guapísima candidata a las fiestas de mayo 2016:

Adriana Ramos Ventura 💐👑


Nueva Canarias – IF propone la creación del museo del Carnaval de Puerto del Rosario

Los concejales Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra presentarán una moción en el próximo pleno del ayuntamiento

Dentro de las iniciativas para la dinamización turística de Puerto del Rosario, Nueva Canarias – IF, a propuesta del Vicepresidente de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, Roberto Cabrera, plantea la creación del museo del Carnaval, “como una apuesta por la historia y a su vez por la diversificación de nuestros atractivos turísticos, debemos impulsar iniciativas que hagan de Puerto del Rosario una ciudad atractiva para los que nos visitan”.

Por su parte, Ramón Paniagua considera que esta propuesta “es viable, incluso cabe la posibilidad de solicitar ayuda al Cabildo para que el museo sea insular, utilizando alguna infraestructura pública ya existente, de esta forma la historia de Fuerteventura podrá contemplarse a través de este museo, sería un lugar para recordar grandes y buenos momentos vividos, y sin duda, supondría un reclamo turístico más”.

Primera reunión Tiralengüines




¡Informamos!

El próximo Jueves 14 de Abril tendrá lugar nuestra primera reunión.

Será en el Centro Cultural de Las Granaderas a las 19:00 Horas.

La Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz participará en la feria internacional de artesanía de Pietrasanta (Italia)

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó este miércoles la comitiva insular que participa del 23 al 25 de abril en la novena feria 'Arte del encaje y del bordado', que se celebra en el centro histórico de Pietrasanta, en Italia.

La delegación está compuesta por nueve personas que ofrecerán una muestra de los textiles más tradicionales de la isla, talleres en los que se harán demostraciones de las técnicas correspondientes a la confección del calado, la tejeduría y el bordado, y tres de las colecciones presentadas en la última edición de la Feria de la Moda de Tenerife.

Efraín Medina manifestó que "se trata de la más importante feria monográfica de las que se celebran en Europa sobre las técnicas de encaje y bordado a la que asiste un centenar de expositores, provenientes de varias zonas del país. y se constituye como el encuentro anual de principales escuelas de bordado, encaje, artesanía artística y moda".

El también vicepresidente económico destacó su ilusión ante una cita a la que se lleva mucho talento, pues desde el Cabildo se quiere que se sigan conociendo los oficios, "seguir reivindicando" que en Tenerife se hacen encajes y bordados únicos en el mundo, "seguir abriendo caminos".