miércoles, 13 de abril de 2016

Comienza el Carnaval en Kisamba

La Comparsa Kisamba, da comienzo a su nuevo proyecto 2017

Para ello comunicamos a todos los interesados en pertenecer a esta nueva etapa, que, el próximo miércoles día 13 de abril a las 20:00 horas, en la calle Matías Padrón nº43 (sede de la Comparsa)

Se informará de las necesidades para poder pertenecer a esta Gran Familia.

Gracias

Bloqueo a las murgas

Que el concurso de murgas, es el que más expectación crea entre los carnavaleros es más que obvio. Es el único concurso o Gala que en el 2016 fue capaz de vender todo el aforo del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.


Como hablamos en un artículo anterior el próximo 2017, ya está en marcha con la creación de nuevas murgas con son: Atravesadas o Confundidos y la vuelta de otras que no salieron en 2016 como ha sido recientemente se ha confirmado la vuelta de Guachipanduzy. Pero con la incógnita de las cuatro murgas que no se subieron al escenario en el concurso pasado: Caraduras, Fusiona2, Troyanos o Lenguatrapos. Aunque esta última, a falta de confirmación oficial está terminada; sobre todo debido a que su álma máter (presidente, director,…) como es Yerai Lorenzo saldrá en el próximo Carnaval en Ni Pico Ni Corto.

Así si sumamos a las 21 murgas que participaron en 2016, más la vuelta de tres que no salieron este año, dos noveles y la vuelta de Guachi,  nos podemos encontrar con 27 grupos. Eso sin contar que Refunfuñones desde Granadilla de Abona, realizó la inscripción recientemente en Santa Cruz para participar en su concurso. Este  hecho ha provocado reacciones desde todos los ámbitos, desde los que siguen opinando que el concurso de murgas de Santa Cruz debe ser a nivel insular, otros opinan que cada municipio tiene su carnaval y que ellos deberían participar allí, o también anda rondando una hipótesis de concurso al más puro estilo de Cádiz, con preliminares en el que todos tendrían cabida pero de difícil ejecución.

Los Cariocas presentan a sus candidatas infantil y adulta a las Fiestas de Mayo




Nos complace informarles que estas dos preciosidades, componentes de la Comparsa los Cariocas y ambas llamadas Andrea, representaran a nuestra asociación en el certamen de romera de las fiestas de mayo de Santa Cruz de Tenerife.

El certamen adulto se celebrará el próximo viernes 22 de abril en la plaza de la Candelaria, y el infantil al día siguiente en el mismo lugar.

Murga Las Criticonas, preparadas para el 2017

Arrancamos de nuevo!!

Próxima semana reunión de la directiva y antiguas componentes y la chuletada de las critis!

Ya avisaremos para la reunión de las nuevas componentes!

Próximamente!