miércoles, 6 de abril de 2016

Clima, playas, historia y carnaval, motivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria

Así se desprende del estudio ‘El turismo potencial de Las Palmas de Gran Canaria procedente de la Península’, encargado por el Consistorio capitalino, a la empresa Técnicos en Socioanálisis, TSA.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explicó que este informe, presentado por el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y el director técnico del estudio, Juan del Río, revela que unos 173.000 turistas españoles elegirán la ciudad para pasar sus vacaciones a lo largo de 2016.

Se trata de los resultados de la primera parte del estudio de mercado, previsto por el Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, en fase de análisis y diagnóstico previo.

Por su parte, el trabajo de campo se realizó, entre el 8 y el 29 de febrero pasados, en ocho capitales españolas –Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Santander y Pamplona–, con una muestra de 1.627 encuestas telefónicas a mayores de edad residentes en viviendas familiares.

El objetivo de las encuestas es conocer el perfil de los turistas que viajarían a la capital grancanaria y el grado de conocimiento que existe de la ciudad en el mercado peninsular.

Generación carnavalera

Que el Carnaval como tradición se mantiene por el arraigo de un pueblo como el chicharrero que cada vez que llega Febrero se pone el antifaz y sale a la calle para disfrutar de unos días de descontrol y desenfreno, donde puedes ser lo que quieras en esta fiesta, ya sea un superhéroe, vaquero, pirata, militar, mujer, bebés, cualquier tipo de animal … todo lo que te puedas imaginar y más.


En los grupos del Carnaval, los componentes son realmente unos apasionados de esta fiesta que están muchos meses ensayando letras, canciones, coreografías,…  para participar en el concurso y disfrutar de la fiesta desfilando por la calles de la ciudad.  Pero como hemos hablado en otros artículos anteriores, con el paso de los años estos se han convertido en verdaderas “empresas profesionales”, en donde se pagan músicos, directores musicales, letristas, coreógrafos, grupos de baile, coros… Esto nos hace replantearnos el amor o dedicación al Carnaval de las nuevas generaciones, ya que, muchos si no cobran no salen.

Como se habla en cualquier reunión sobre el Carnaval, y sobre todo de historia carnavalera, nos planteamos que cuando una generación que ahora mismo ronda los cuarenta años que pertenecieron a la época dorada del Carnaval de Tenerife, aquella del traslado del Teatro Guimerá a la Plaza de Toros y posteriormente a la Plaza España; muchos grupos terminarán por desaparecer , ya que, aunque no tengan cargos dentro de los colectivos son los “verdaderos” amantes de la fiesta y cohesionan los grupos para preparar todo lo necesario para cuando llegue Febrero.

Receta Atravesadas

Tenemos la Receta para todos tus males...

Si quieres ser parte de ‪#‎ATRAVESADAS17‬

Un ilusionante proyecto murguero donde prevalecerá el ‪‎compañerismo‬, el ‪respeto‬, la ‪ ‎igualdad‬ y la ‪amistad‬

Contacta con nosotras a través de esta pagina o al teléfono 622.583.996, y te mantendremos informada de nuestra primera reunión