martes, 5 de abril de 2016

"Ya hay tema para el Carnaval 2017 y lo queremos presentar en unas semanas"

Por valoración general de la calle Gladis de León, presidenta del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas y concejal presidenta del Tagoror del Distrito Suroeste, ha superado satisfactoriamente su primer Carnaval. Prueba exigente en la que, eso sí, existen "muchos aspectos que mejorar" de cara a futuras ediciones. Quizá por ello, solo 50 días después de que hayan concluido las carnestolendas, y aún con las Fiestas de Mayo por delante, la edil de Coalición Canaria ya tiene en la cabeza el Carnaval 2017. Tanto, que su intención es "presentar cuanto antes el cartel... y también la temática", que ya está decidida.

Cincuenta días después de acabar el Carnaval, ¿le ha dado tiempo de realizar un balance más reposado de la fiesta?

Nos vamos a reunir esta semana. Cada uno de los responsables tomó sus notas y haremos una puesta en común sobre lo que se debe dejar igual y lo que se debe mejorar.

¿Muchos temas a tratar?

Pues creo que sí, porque ya me han trasladado cosas, unas buenas y otras que se pueden arreglar. Incluso ha habido gente que se ha tomado la molestia y ha realizado una pequeña memoria.

¿Y en sus notas hay más cosas en rojo que en verde?

Hay de todo. En rojo ninguna, solo naranja. Creo que el resultado, grosso modo, fue muy bueno. Era mi primer año y fui a todo lo que pude para tener una visión lo más amplia y propia posible. Hay cosas que trabajar, hablar y mejorar, pero en líneas generales estamos satisfechos.

Primera reunión Shorbis Rockefellers 2017

Brasileiros cambia de coreógrafo para el 2017

La Coreógrafa Jessica Abbassi tomará las riendas en la Dirección Artística de la Comparsa comandada por Esteban Reyes; Los Brasileiros. Con una dilatada carrera en el mundo del baile, 25 años como bailarina, lleva 18 años como profesora.

Hoy en día desarrolla su actividad en la Academia de Baile Studio 54, siendo la encargada de las clases de salsa cubana nivel avanzado y danza del vientre compaginando su labor también con el montaje de coreografías.

Jessica Abbasi se muestra ilusionada y abre una nueva etapa en una de las Comparsas “de toda la vida” de nuestro Carnaval, fundada en 1.970 por Esteban Reyes.

Islas Afortunadas y chirigoteras

Islas Afortunadas y chirigoterasLa chirigota de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’ y José María Barranco, así como el romancero gaditano de los hermanos Barba se han convertido este fin de semana en los grandes protagonistas de la oferta cultural y de ocio en las Islas Canarias. El Carnaval de Cádiz viajó cientos de kilómetros para ofrecer sus mejores coplas durante cuatro días, en los que los dos grupos actuaron en cuatro teatros de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Esta gira carnavalesca contó con la actuación de una antología de coplas del Carnaval de Cádiz, que fue interpretada por Germán García, Juan Cózar, Miguel Llull y Paco, tras la cual salieron a escena los hermanos Pedro y Agustín Barba, que llevaron al público canario la esencia de la fiesta gaditana con su romancero Ben-Hur, que obtuvo el tercer premio en el certamen celebrado el pasado Carnaval.

El broche de oro a este primer festival chirigotero en las Islas Canarias lo puso la actuación de la chirigota del Canijo, ‘El Niño Jesús que tenía tu mare en la mesilla de noche’, que se completó con su larga antología de chirigotas.