sábado, 2 de abril de 2016

Reunión nuevos componentes Minivirgues



¿Te lo vas a perder?

El próximo 2 de abril la Murga infantil Los Minivirgues tendrán reunión para todos aquellos interesados en formar parte de la cantera.

Rayko Santana es Grimassira

¡Hola!¿Qué tal? Hoy vamos a mirar hacía atrás un poquito, pero tan sólo unas semanas. Hasta carnavales.

Por las trenzas, la conocen ¿no? Sí, es Drag Grimassira Maeva. Pero hoy se ha quitado la peluca, se ha bajado de las plataformas, y ha decidido ser Rayko Santana.

El día que lo conocí en la radio, fue antes de la Gala Drag Queen 2016 de Las Palmas de Gran Canaria. El iba con ropa deportiva y una mochila desgastada. Después de hablar en nuestra tertulia del premio que recibían los ganadores, al salir, le dije: "vas a ganar, y no podrás irte a Las Maldivas, pero te podrás comprar una mochila nueva." Una semana después, se convertía en el ganador. Pudo gustar más o menos su actuación, pero lo que fue inevitable, es que levantó a todo el mundo de su asiento. Sí, para mi, volvió "el drag de siempre". Y tanto trabajó este año, preparándose a conciencia, que no fue su único premio. Hizo doblete en Ingenio, y tripitió en Maspalomas. La constancia y la lucha siempre tienen su fruto. Y cuando se tiene un apoyo desde ahí arriba, todavía se vive de diferente manera. El corazón que tiene Rayko, es del tamaño de una estrella llamada "Ramón".

El Lloret, en su barrio, Guanarteme, fue el lugar elegido para que Eduardo Monzón diera rienda suelta a su objetivo, y para que Rayko Santana, nos contara un poquito más de su vida. Encima nos acompañó un sol espléndido. Creo que alguien por ahí arriba, quería que fuera perfecto.

Sweet XL: Después de muchas semanas, y aún con el corazón y la cabeza revueltos, quiero agradecerte que nos dediques un rato tanto a Eduardo como a mi, y aprendamos quien es Grimassira Maeva cuando no está encima del escenario. Así que ¿quién es Rayko?
Rayko Santana: "Gracias a ti, por querer conocerme un poquito más, que las tertulias de radio no nos dieron para mucho. Es muy difícil hablar de uno mismo ¿eh?, pero me considero una persona muy luchadora, constante, que sabe a dónde llegar. Pero sobre todo, soy una persona que desde el principio me he preocupado en saber buscar mi felicidad. Ser feliz y saber como serlo, es mi prioridad."

El Pleno inicia el trámite para distinguir a Los Fregolinos

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el inicio de sendos expedientes para la concesión de honores al colegio Virgen del Mar y a la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

La Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos se constituye en octubre de 1961, a consecuencia de una reunión en la que se dan cita amantes de la lírica y el bel canto, siendo el empresario tinerfeño José Garabote el primer presidente de la institución. En el Carnaval de 1962, el segundo de los celebrados bajo el nombre de Fiestas de Invierno, salen a la calle Los Fregolinos. Al frente del grupo, Juan Estany Rius (Valencia, 1903-Tenerife, 1983), más conocido como el maestro Estany, quien nació en Valencia, se crió en Barcelona y se afincó en La Laguna en 1924, cuando llegó con una compañía de zarzuela y se quedó para dirigir la Banda Municipal de La Laguna y la Academia de Música.

Siguiendo los pasos del maestro Estany (1962-67), Los Fregolinos han contado con la dirección de Francisco Padrón Correa (1968-83; 2004-2005), Jesús Fariña Adán (1984-85), Agustín Ramos Ramos (1986-1996, 2008-2011), Felipe Neri Gil Marrero (1997-1999, 2006-2007) y Carlos Afonso Cedrés (2000-2003).

Maspalomas brilla en el Aeropuerto de Gran Canaria

El traje de la Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2016 se está exponiendo al público estos días en el Aeropuerto de Gran Canaria, junto al traje ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año ambas fantasías fueron patrocinadas por el propio Centro Comercial Atlántico en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, y confeccionadas por el equipo de diseñadores formado por Manuel Encinoso y Begoña Pérez.