miércoles, 30 de marzo de 2016

Los Vengadores, proyecto que no verá la luz en 2017




La Murga Los Vengadores no participará en el Carnaval de 2017, según se ha conocido por la página web "Informe Bolorino" y que se han hecho eco en las redes sociales, proyecto que había nacido con mucho misterio y que nos tenía expectante de noticias y conocer quienes serían sus mentores.

Concursos con fases

Sólo las murgas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son los únicos concursos que poseen fases previas, debido sobre todo al gran número de murgas que forman este colectivo. Concretamente en la actualidad hay 21 murgas adultas y 22 murgas infantiles; en donde se realizan tres fases en el casos de las infantiles y al finalizar dan el veredicto; y en el caso de las murgas adultas , son tres fases y una final ( aunque muchos han puesto en el entredicho, debido a lo floja que fue la pasada en el Carnaval 2016), en donde sólo las finalistas tienen derecho a obtener un premio en el apartado de interpretación.

Pero existen otros concursos, como son las Agrupaciones Musicales y Comparsas, que aunque no tengan tanta cantidad de grupos, en el caso de las Agrupaciones musicales son 10 y las Comparsas son 10 (con el regreso de Valleiros en el 2017), se han planteado la opción de dividir el concurso en fases. Siempre existen algunas voces críticas con el concurso por su durabilidad debido sobre todo a los tiempos para prepararse encima del escenario para comenzar su actuación, han propuesto la creación de una orquesta única para todos los grupos como tratamos hace varias semanas(de difícil aplicación) o en el caso de que cada grupo quiera seguir contando con sus músicos realizar dos fases en ambos concursos.

El Carnaval recuerda hoy al presidente de Los Fregolinos, Julio Campos

DSC_6354-cropLa familia del Carnaval se dará cita hoy, a las 19:45 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Santa Cruz, para recordar a Julio Campos, presidente de la agrupación lírico musical Los Fregolinos que falleció el miércoles pasado.

Casado y padre de cinco hijos, aceptó la presidencia del grupo en el que militó desde los años ochenta para consolidar la sociedad tras cambios de directivas. Su consigna: apoyar a otro compañero, sin ocupar la primera fila.

Nacido el 22 de junio de 1945 en el barrio de Salamanca, en Santa Cruz, era nieto y sobrino de los propietarios de la fábrica de tabaco La Lucha. Su primer trabajo fue en la casa Ford, en la avenida 3 de mayo. Luego pasó a Telégrafos, en Puerto de la Cruz. En Taco siempre lo recordarán por sus 28 años en la oficina del Banco Central, tras su paso por el Banco Ibérico, en la calle San José.

Yerai Lorenzo se suma a Ni Pico Ni Corto 2017

Yerai Lorenzo murguero que ha estado ligado siempre a este género en varias de ellas, desde infantiles en Triqui Traquitos o en las adultas con Triqui Traques, Lenguatrapos,...  se tuvo que conformar y verlo desde la grada el concurso del pasado febrero, se une en el próximo Carnaval a la murga Ni Pico Ni Corto .


Se pondrá bajo las órdenes de Carlos Estévanez que seguirá al frente y con dirección musical de Oscar Gómez, intentarán continuar con el buen hacer de estos últimos años donde han saboreado de nuevo volver a disfrutar de las finales encima del escenario.