miércoles, 16 de marzo de 2016

Zona Comercial Abierta califica de botellón infantil el Carnaval de Día

La Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos asegura que el Carnaval de Los Cristianos tuvo una "repercusión nefasta" por varios motivos, señalando el caso del Carnaval de Día como lo más grave, definiendo el acto como "un botellón infantil que nos dejó a todos sorprendidos".

Además de afirmar que es un "bochornoso espectáculo de peleas", los empresarios indican que "muchas familias abandonaron el recinto y se marcharon, ya que no se podía estar con los más pequeños, asustados, por lo que estaba sucediendo".

El carnaval aldeano finalizó con el Entierro del Besugo

Este fin de semana se celebró el último gran acto del carnaval de La Aldea de San Nicolás, el Entierro del Besugo, que tradicionalmente pone el punto y final a estas fiestas, que en esta edición se dedicaron a 'El Mar y sus Misterios'.

La concejal de Cultura y Festejos, Yasmina Llarena, agradece a todos los vecinos la gran participación en las dos semanas de actos programados y el trabajo de todo el personal de Seguridad y Emergencias. Las fiestas se han desarrollado sin incidencias de gravedad y "cosas a mejorar", señala la edil, de las que se ha tomado nota y se trabajará para mejorarlas de cara a los carnavales de 2017.

El fin de semana comenzó con la celebración del Encuentro de Murgas celebrado en el Pabellón Los Cascajos, en el que participaron las agrupaciones Los Nietos de Kika y las Kikirinietas desde Arucas, Los Chismosos llegados desde Santa María de Guía, la murga del Centro de Personas con Discapacidad, la primera comparsa infantil del municipio y la Batucada Zabumba.

El público abarrotó las gradas y disfrutó de la originalidad de los disfraces y letras de todas las agrupaciones y el baile de la comparsa. El alcalde, Tomás Pérez, hizo entrega a todos los grupos de una placa conmemorativa del Encuentro.

Se acabó por ahora

Ya hemos gastado los últimos resquicios de un Carnaval que dura en la isla más de dos meses de fiesta de Don Carnal. En donde los disfraces y las batucadas se hacen dueños de las calles de las diferentes ciudades de la isla. De una punta a la otra, ya sea, como un simple baile de disfraces o con las Galas más espectaculares.

Carnavales como el del Puerto de la Cruz, Candelaria, Arona, Los Gigantes o Tacoronte, que son los que poseen un programa amplio, que va desde la elección de la Reina,  festivales murgueros o carnavales de día, que nada tiene que envidiar al Carnaval por excelencia que es el de Santa Cruz. Cada vez más son los santacruceros los que también salen de su ciudad para disfrutar de los carnavales de otros lugares, que aunque sean con menos afluencia de público son de lo más divertidos.

Actos como el “Mascarita ponte del tacón” del Puerto de la Cruz, el “Pibe vístete de Piba” de Candelaria, o “Las Burras” del municipio de Güimar que, por cierto, este año no se pudo realizar debido al mal estado de conservación de los atrezzos del espectáculo y esperamos que vuelvan en el próximo 2017. Son multitudinarios y nos hacen reflexionar en la capacidad que tiene el Carnaval entre los habitantes de la isla, que cuando llega Enero ya están haciendo muchos de ellos su particular “ruta carnavalera”, para disfrutar de cada uno de los actos por todos los lugares de Tenerife.

Daniel Pages: “Los espectaculares paisajes de La Palma transmiten algo difícil de explicar”

DANIEL PAGES, DISEÑADOR DEL CARTEL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRAIL, QUE SE CELEBRARÁ EN LA PALMAEl Campeonato de España de Trail, que se celebra el 9 de abril en el municipio palmero de El Paso, conoce desde ayer su cartel anunciador, una espectacular obra realizada por el diseñador Daniel Pagés, quien es capaz de crear con la misma habilidad un traje de una aspirante a reina del carnaval y ganar, como ocurrió en la gala de la reina de Santa Cruz de Tenerife en 2014 y este mismo año, o una obra que marca las diferencias con otros carteles.

-¿Cómo surge su vinculación con Reventón Trail El Paso?
“Omar [Hernández, el director técnico de la carrera] había visto algunos trabajos míos y me llamó. El primer cartel que diseñé para Reventón Trail fue en 2014. Soy palmero y me gusta estar relacionado con las cosas que se crean en mi Isla. También hago cosas de artesanía para La Palma o para Tenerife”.

-Sus recientes éxitos relacionados con el carnaval le colocan como un diseñador de trajes, pero en cambio usted es muy polifacético.
“Sí. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en Salamanca, pero luego me especialicé en diseño gráfico, que es en verdad a lo que me dedico. Esa es mi profesión oficial. En Barcelona hice un máster en diseño gráfico, pero echaba de menos la tierra, a los amigos y a la familia. Ahora estoy abierto a trabajar en campañas de publicidad, a diseñar logotipos, carteles, campañas de marketing”.

Reunión nuevos componentes Ni Quito

El Grupo Fedola presume de Dama de Honor



El pasado fin de semana en el Costa Adeje Gran Hotel de Tenerife,  tuvimos a Tamara Siverio mostrando la belleza del traje confeccionado por Alfonso Baute de este año y que obtuvo el galardón de Tercera Dama de Honor en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Cerca de 60.000 personas siguieron la Gala Drag del Carnaval de Telde por la Televisión Canaria

 La Gala Drag del Carnaval Tradicional de Telde consiguió la noche del pasado viernes captar la atención de una media de 59.000 telespectadores, a través de la retransmisión que ofreció la Televisión Canaria, con un desfase de 30 minutos sobre el directo. Así, el evento logró un 8,8% de cuota de pantalla.

Los datos, facilitados por la Radio Televisión Canaria (RTVC) arrojan una gran proyección de este evento en el que 13 drags optaron al cetro de reinona del Carnaval de Telde -que fue para Vulcano- y que contó con Wendy Fuetes y Dasoul como presentadores y Adrián Rodríguez, Xriz y Jake La Voz como invitados.