martes, 15 de marzo de 2016

Limpieza retira 12 toneladas de basura tras el Carnaval

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, encabezada por Eloy Santana, ha retirado este fin de semana 12 toneladas de residuos resultado de los actos llevados a cabo en las calles de Telde durante el Carnaval.

Entre los artículos recogidos destacan botellas, vasos, confeti y restos de disfraces.

El Carnaval de 2017 estará dedicado al continente africano

Gran Tarajal puso el punto y final al Carnaval 2016. A pesar de ello, ya disponen de la alegoría para el próximo año. Las fiestas estarán dedicadas a África.

Durante todo el fin de semana, las mascaritas se echaron a la calle para disfrutar de los actos programados por la Concejalía de Festejos.

Éxito del IV Carnaval por la Diversidad celebrado en el Terrero Municipal de Machado.

Espectacular tarde la vivida el pasado sábado, 12 de marzo, en el Terrero Municipal de Machado, escenario de un Carnaval por la Diversidad que este año realizó su cuarta edición y que cada vez va a más.

Bajo la batuta del área de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, el IV Carnaval por la Diversidad se desarrolló bajo la atenta mirada del público, integrado sobre todo por personas con discapacidad y mayores.

El acto estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y también contó, entre otras autoridades municipales, con la presencia de la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido.

Teguise agradece la alta participación en el Coso del Carnaval de Costa Teguise

Coso Carnaval Costa Teguise 2016 (3)El Ayuntamiento de Teguise agradece la alta participación en el Coso del Carnaval de Costa Teguise, a pesar del cambio de fecha generado por el mal tiempo. En este sentido, desde el Área de Cultura y Festejos, que coordina Olivia Duque, han querido agradecer a todo el personal del área, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y miembros de Protección Civil y Emerlan, por conseguir que la gran fiesta de Carnaval de Costa Teguise "haya acontecido sin ningún incidente que lamentar", ha declarado la concejal, que considera que Costa Teguise "vive cada año de forma más arraigada el Carnaval, con una altísima participación de residentes y turistas".


"Este agradecimiento va dirigido también a todas las agrupaciones de Carnaval del municipio y del resto de la isla, que han dejado el listón bien alto con sus disfraces, su música y su buena predisposición para hacer disfrutar al público que cada año es más numeroso en el Coso de Costa Teguise", explica Duque en nota de prensa trasladada este lunes a Crónicas por el Consistorio.

El Carnaval de Día de Los Cristianos supera las previsiones de asistencia con más de 15.000 personas

La celebración del Carnaval de Día de Los Cristianos, el último festival de 40 Principales en las Islas y que tuvo lugar el pasado sábado (12 de marzo), batió récords de convocatoria, contenidos y difusión, con una participación de público que superó las 15.000 personas en las ocho horas de duración de un evento en el que no se registraron incidencias de importancia. El alcalde, José Julián Mena, destaca que, con esa gran afluencia de público, solo se realizaron 29 atenciones en el hospital de campaña y ninguna de ellas de gravedad.

Más de 20 grupos y artistas actuaron durante las ocho horas del evento, que incluyó un segundo escenario familiar en la plaza de La Pescadora con actuaciones de grupos del carnaval, talleres y el concurso de disfraces.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “el Carnaval de Día solo se puede definir como un auténtico éxito, en acogida y en seguridad. Los técnicos me han confirmado que no se han registrado hechos de importancia y que, con más de 15.000 personas en Los Cristianos, solo han sido 29 intervenciones sanitarias y debidas a accidentes leves o intoxicaciones etílicas”.

Reunión Virgueritos





¡No dejes que te lo cuenten!

Pasados los carnavales toca ponerse a trabajar con más ganas e ilusión que nunca para que Virgueritos 2017‬ sea aún mejor.

Atento a nuestras redes sociales, en breve daremos más detalles de nuestro nuevo proyecto y de la primera reunión de nuevos componentes.