lunes, 14 de marzo de 2016

Un funeral exprés

40 minutos, ni un tiempo de un partido de fútbol, tardó ayer un centenar de carnavaleros teldenses en completar el entierro de la sardina. Demasiado dolor por la pérdida del clupeido, ninguna pena por la conclusión del Carnaval o mera prisa por la coincidencia con el enfrentamiento entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid, ustedes mismos, elijan las razones sentimentales del funeral exprés a su criterio.

Subjetividades al margen, los hechos son que la comitiva fúnebre arrancó puntual en San Gregorio, a las 20.00 horas, curia, viudas y demás parentela recorrieron la avenida de la Constitución, la calle Poeta Fernándo González, la avenida del Cabildo (carril de bajada), la Rotonda de Daora, la avenida del Cabildo (subida) y las calles Pérez Galdós, Julián Torón, León y Castillo y Juan Carlos I hasta la plaza de San Juan, donde se procedió a la lectura del responso y posterior incineración. A las 20:40 horas la unidad de bomberos, acompañada por voluntarios de Protección Civil, apagó los rescoldos del espeto, sin minutos de descuento, incluso antes del tiempo reglamentario.

Lleno absoluto en el Coso Apoteósico de Los Cristianos

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha superado este año las expectativas con un desfile de casi tres horas, en el que participaron más de 60 grupos, con las carrozas de las reinas, mascaritas, comparsas, murgas y divertidos personajes del carnaval, todo al ritmo de las batucadas. La organización señala que, en los casi 2 kilómetros de recorrido, el público superó las 25.000 personas.

Con más de 60 grupos de toda la Isla y uno de ellos de La Gomera (la murga femenina Las Guazonas), el Coso volvió a ser una oportunidad para mostrar fuera de Canarias el trabajo que realizan las agrupaciones de los distintos carnavales de Tenerife. Miles de turistas y muchísimos residentes, también disfrazados, no quisieron perderse uno de los principales eventos de la fiesta Internacional de Los Cristianos, que este año ha superado las previsiones de participación en todos los actos.

El desfile partió de la intersección de la avenida Juan Carlos I con la calle Caleta y recorrió toda la avenida hasta el Centro Cultural de Los Cristianos, casi 2 kilómetros de marcha. Pese al buen ritmo y organización de la marcha, dado el alto número de participantes, cuando el inicio del Coso llegaba al centro de Los Cristianos, aún no había salido el final, que cerró el camión de bomberos de Carnaval.

El dúo musical Adexe & Nau 'arrasa' en Telde

El dúo musical Adexe & Nau, compuesto por los hermanos Adexe de 10 años y Nau de 13 arrasaron este domingo en la gala infantil del Carnaval de Telde que se celebró en la plaza de San Juan, a partir de las 12.25 horas, con un recinto del conjunto histórico a tope de gente menuda y mayores. TA avanza reportaje gráfico y video.

La actuación del dúo, que en solo un año ha pasado a ser reconocido y admirado en las redes sociales a tal punto de ser el fenómeno infantil nacional más importante del momento, constituyó la gran sorpresa del espectáculo organizado por la Concejalía de Festejos en el que participaron ocho grupos coreográficos de diferentes academias y escuelas del municipio y el también dúo femenino Candy Babys, que interpretó tres composiciones en directo sobre el escenario del espacio público de San Juan.

Las formaciones coreográficas que pasaron por el escenario fueron Academia de Formación, Creación y Espectáculos de Telde, Rachel Dance, Xtreme Júnior que actuaron con Alejandro Borja y Ruimán; New Generationes, Masterpiece, Drago Danza San Gregorio, los grupos infantiles y júnior de Drago Danza  La Garita y Drago Danza Melenara, conformadas por niñas de edades comprendidas entre 4 y 15 años.

Hombres lobo, un R2D2 bebé y una reina de los dulces ganan el concurso de disfraces

El escenario familiar del Carnaval, ubicado en la plaza de La Pescadora, se convirtió el pasado sábado en un espectáculo de creatividad y mucha diversión carnavalera con el Concurso de Disfraces, un certamen que congregó a diez grupos y 15 concursantes en las modalidades individual y adulta. Con más de 500 euros en premios, además de regalos y trofeos, los primeros clasificados fueron Los Lobos Canarios, en grupos; la Leydi Dulzona en Arona, en adulto, y R2D2, en infantil.

El jurado lo tuvo difícil para elegir a los galardonados en un certamen que cada año avanza en originalidad y trabajo en los diseños. Una de las categorías más divertidas y familiares fue la de grupos, donde se unieron todos los amigos y la familia para subir al escenario, desde los bebés hasta los abuelos. Ese fue el caso de Las Quillas, que recibió el segundo premio, con componentes de entre 3 y 61 años.

El tercero fue para Las Reinas de Corazones, que tuvieron que competir con los Cazafantasmas, unos singulares golfistas, una familia habanera y otra rockera, hamburguesas y nuggets, los Caballeros del Zodiaco, los Minecraft, los “bi yis” o los Kiss.

"Mascarada en Carnaval" con Ni 1 pelo de tonto, Paula Miranda y Drag Aurum

¡Adiós Carnaval ¡ ¡Adiós Carnaval ¡, ahora sía que damos por finalizadas, las carnestolendas en Canarias por este 2016, ahora toca esperar al próximo Enero del 2017; o como en algunos casos en Las Palmas, que quieren crear un Carnaval de verano. Nosotros como cada lunes haremos nuestro repaso por las noticias de la fiesta.

Entrevistaremos a:

- Ni 1 Pelo de Tonto, grupo musical que fueron los autores de la canción del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Ese “Santa Cruz en Carnaval”, al puro estilo rockero.

- Paula Miranda, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Que sorprendió con una fantasía que caló entre el público asistente con ese “El lazo que nos une” obra de los  diseñadores Manuel Encionoso y Begoña Pérez

- Darug Aurum , David Alfonso chicharrero que participó en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas 2016 siendo finalista, nos contará su experiencia. Además de haber estado presente también en la gala Drag de arona

Lunes 14 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

Más de 120 vehículos antiguos y clásicos llenan el recinto del Carnaval

El recinto ferial del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha acogido durante toda la mañana de ayer una exposición abierta al público de más de 120 vehículos antiguos y clásicos de asociaciones y colectivos de toda la Isla, con piezas únicas.

El carnaval deja a Telde hecho un asco

Noticias como esta deberían ir precedidas del rótulo "las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector". Verdaderamente, los ciudadanos de Telde se levantaron esta mañana con la desagradable sorpresa de encontrarse con el centro urbano de la Ciudad literalmente cubierto de basura. Si ya de por sí habitualmente el casco del municipio está sucio, descuidado y con calzada y acera llenos de baches y socavones, la situación de hoy era realmente surrealista.

Contenedores con más basura fuera que dentro, desperdicios regados a decenas de metros de dichos contenedores, calles cubiertas de bolsas, vasos, latas, botellas e incluso restos de disfraces, secuelas de la juerga de la noche anterior, en que se celebró la cabalgata del Carnaval 2016 de esta mal llamada Ciudad. Y si bien está la juerga y la parranda, no es menos cierto que esperamos más responsabilidad y trabajo de unos responsables políticos (lo de responsables es un decir) a los que los ciudadanos pagamos un suculento sueldo que nunca ganarían en la empresa privada.

Se comprende que el jolgorio carnavalero se contagió a los supuestos responsables de mantener la ciudad limpia, del tal suerte que esta mañana los teldenses nos desayunamos con una estampa que nos avergüenza y asquea, sin que por ello se ruboricen siquiera estos señores.

Las mascotas se ponen carnavaleras en Los Cristianos

Los amantes de los animales también han tenido su lugar en el Carnaval Internacional de Los Cristianos con el concurso de disfraces de mascotas. Ayer, doce candidatos han desfilado sobre el escenario principal de las fiestas con fantasías originales y en las que se han involucrado todas sus familias. El yorkshire Sebastian, acompañado de Norely, con la fantasía Sorpresa Sorpresa, consiguió el primer premio entre doce candidatos, en un certamen que crece en participantes y público.

El segundo galardón fue para el chiguagua Goliat y su Unicornio Carnavalero, que desfiló con Carla y Laura. Y el tercero, para los hermanos Willy y Mila, dos shitsu que vinieron desde la Guerra de las Galaxias acompañados de Rosario y Raúl.

Participa, ¿Cuál es tu propuesta?


En 2012 fue Maspoplomas, en 2013 Faunaval, 2014 Maspalomas Planet, 2015 Cancarcarnaval y 2016 Maspawood.

Para 2017 la alegoría del Carnaval es “Europa” con motivo del aniversario del Tratado de Roma.