domingo, 13 de marzo de 2016

"El público de Telde es la bomba, te lleva con sus ánimos a darlo todo en la gala"

Drag Vulcano, nuevo Drag Queen del Carnaval de Telde logra en su segunda participación el cetro. Natural de Gáldar y con 25 años de edad, agradece al público teldense su apoyo en la gala, a la que ha asistido en otras ocasiones de espectador.

¿Cómo valora su elección como Drag Queen en Telde?

El año pasado participé por primera vez en la gala, pasé el corte, pero no obtuve ningún premio. Este año he venido con muchas ganas y tanto yo como los bailarines hemos realizado una actuación muy buena, variada y que creo hemos convencido tanto al público como al jurado porque durante la actuación así lo hemos sentido.

¿Qué cree que ha gustado más de su actuación en la gala?

Puestos a valorar creo que hicimos un espectáculo sin fallos, limpio, un número muy completo donde la caracterización de los personajes que realicé se sale de lo habitual en estas galas. Empecé con la caracterización de Marilyn Monroe y finalicé con la de Freddy Mercury, consiguiendo lo que yo pretendía, que pareciera el final de un espectáculo y el principio de otro. Noté, además, que se fijaban mucho en la mímica durante la interpretación de las canciones que sonaron en el espectáculo.

Agaete echa el telón a sus pelis

Agaete bajó ayer el telón a su carnaval de 'Las pelis de terror', con la cabalgata por las calles del municipio, el posterior entierro de la sardina y, como colofón, el mogollón de la sardina. Mientras, Valleseco le da hoy continuación a los actos con una celebración infantil.

El pasacalles arrancó poco después de las seis de la tarde, y contó con la presencia de tres carrozas, entre las cuales se encontraba la sardina, además de distintas comparsas y la Banda de Agaete, que animaron a los muchos grupos que participaron en la celebración.

Entre los asistentes se mezclaban las brujas, las azafatas de avión y mascaritas rompedoras, como el torero erótico con su peculiar toro de lidia.

Con el discurrir de la marcha se fueron animando muchas novias y personas doloridas por el fin del carnaval, a pesar de que la tarde fue refrescando para llevar tan poca ropa.

Agaete ponía fin con más música su fiesta del disfraz, que en esta ocasión estuvo dedicada por votación popular a 'Las pelis de terror'.

En cambio, el carnaval no se para todavía. Valleseco celebrará hoy domingo una gran fiesta infantil a partir de las 12 horas.

Carnaval en Tinajo, con Pepe Benavente


Tinajo celebra este domingo, a partir de las 12.00 horas, el carnaval de día, con las actuaciones de la murga i Los Intoxicaditos y el mago José Ángel y, después, ambiente adulto con el grupo Inerxia, Pepe Benavente y una verbena popular, animada por Suso y Familia.

Santa Lucía se despide de los 80

Miles de personas acompañaron ayer a una veintena de carrozas durante la cabalgata del carnaval de Santa Lucía de Tirajana, que transcurrió sin incidentes desde el Cruce de Sardina hasta Doctoral durante la tarde de la última jornada festiva. Con temperaturas frescas, pero sin lluvia ni viento, las carnestolendas de los años 80 del siglo pasado se despidieron a primera hora de la noche con el entierro de la sardina en la plaza de San Rafael, aunque el jolgorio se extendió hasta la madrugada o, más exactamente, hasta el retorno a la segunda década del actual milenio con la luz del alba.

Una veintena de carrozas desfilaron ayer desde el Cruz de Sardina hasta Doctoral, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, aunque el verdadero protagonismo recayó en las decenas de miles de personas participantes en la cabalgata del carnaval de los años 80, con una afluencia similar a pasados años.

Tanto la lluvia como el viento, presentes en las últimas fechas, se ausentaron de la última jornada festiva, por lo que el desfile carnavalero no encontró obstáculos meteorológicos. De hecho, las temperaturas frescas propias de la época no desanimaron en absoluto a la concurrencia, incluso se multiplicó la aparición de adolescentes masculinos con el torso desnudo, juventud, divino tesoro.

Telde pacta con la alegría en la cabalgata del Carnaval

Telde pacta con la alegría en la cabalgata del Carnaval
La Cabalgata del Carnaval Tradicional de Telde inundó esta tarde de alegría la ciudad. Tras ponerse en marcha al filo de las 18.30 horas, con treinta minutos de retraso sobre el horario previsto por la organización, la divertida y multitudinaria comitiva, integrada por 21 carrozas, 1 coche antiguo con los drags Vulcano y Ziben -reinona y primer finalista de la Gala de anoche-, comparsas, murgas y miles de mascaritas; fue abandonando poco a poco el sector de Arauz para dirigirse, tras callejear por por el casco del municipio a las proximidades del parque de San Juan.

La Cabalgata del Carnaval Tradicional de Telde vistió de color, música, risas y purpurina el corazón de la ciudad. Un desfile popular que este año presentaba un nuevo recorrido, con salida en las Ramblas de Pedro Lezcano y llegada en el parque de San Juan, y en la que participarán 21 carrozas.

La peculiar estuvo formada por los grupos infantil y adulto de la comparsa Los Lianceiros, las cuatro murgas galardonadas en el certamen Memorial Sebastián Santana –Los Nietos de Sarymánchez, Los Chancletas, Los Twitys y Las Golisnionas-, un coche antiguo que trasladó a dos de los tres a los drags ganadores en la Gala de este viernes, y los miles de mascaritas -quizas algo menos que en otras ediciones- que tomaron las calles para disfrutar de la expresión más popular de las carnestolendas.

Último vuelo al carnaval

Los cosos de Costa Teguise y Tinajo cerraban ayer los últimos actos multitudinarios de los carnavales de Lanzarote. Tras más de un mes de jolgorio, los grupos carnavaleros y las mascaritas conejeras lucían ayer por última vez sus diseños y fantasías. Dos desfiles que habían sido pospuestos por el último temporal de lluvia y viento. Lo cierto es que ayer tampoco hubo calma chicha aunque las precipitaciones fueron por la risa y el desparrame.

"Atención, atención, último vuelo con destino a los carnavales de Lanzarote. Señoras y señores mascaritas con destino al coso de Costa Teguise diríjanse a la Avenida Islas Canarias". Aunque no había megafonía lo cierto es que el llamamiento a la diversión se propagó como la pólvora por todos los rincones de Lanzarote, no en vano, ayer era oficialmente el último día para disfrutar de los carnavales. Un par de horas más tarde, el pueblo de Tinajo organizaba también su desfile de carnaval.

La familia Valdivia de Tahíche, que no dudó en disfrazarse de tripulación de aeronave, estaban más que encantados con el jolgorio. "Siempre vamos a algunos de los cosos que se celebran en la isla y en esta ocasión decidimos despedirnos en Costa Teguise", señala la portavoz de los Valdivia. Allí, estaban hermanas, hijos y una cuñada a la que nadie se atrevió a dejar en casa en medio de tanto cachondeo.

Fiestas reconoce la labor promocional que realizan los 'personajes' del Carnaval chicharrero

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su concejal Gladis de León, recibió el pasado viernes en sus instalaciones a los 'personajes' del Carnaval chicharrero.


De León les entregó unas placas personalizadas con el cartel del Carnaval 2016 como forma de reconocimiento a la labor promocional que realizan de nuestra fiesta más multitudinaria, así como a su implicación para que continúe desarrollándose.

La gala Drag sube al escenario de Los Cristianos la noche cubana más transgresora

El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos se la noche del pasado viernes en la sede del cabaret, el baile y la noche más transgresora de la Habana, con un espectáculo de drag queen y transformistas que ha apostado por la espectacularidad y el humor.

Siete drags destacadas de Tenerife y Gran Canaria, cinco de los más reconocidos transformistas de la Isla, las comparsas Los Cariocas y Ritmo Sureño, ballet Beanky y Alma Show, con el cantante Eumir en directo, ofrecieron un espectáculo de ritmo y diversión que atrajo a más de 3.000 personas al recinto del carnaval, una fiesta dedicada este año a la Vieja Habana.

Con la dirección de Drag Aurum y presentado por Roberto Herrera y la transformista Yasmina, este año se ha optado por no realizar concurso de elección drag, sino por un gran show en el que cada participante ha presentado su espectáculo ante un público que no paró de bailar.

Humoristas, representantes miss gay, hasta el presentador Roberto Herrera se atrevió a cantar “Mi gran noche”. Con una obertura llena de bailarines y los vídeos de la pantalla led gigante, el espectáculo contó con las drag Orgásmica, Blithel, Miss Caelum y Aurum, con las representantes de Gran Canaria Acrux, Tunte y Frenchy Morgana.

La Vuelta Moteras Tenerife Carnaval´16

La Vuelta Moteras Tenerife Carnaval´16, se traslada al 13 de marzoÚLTIMA HORA: Chicas, sentimos anunciarles que por motivos de SEGURIDAD para todas nosotras, vamos a tener que aplazar la vuelta de Carnaval 2016 para el DOMINGO 13 DE MARZO ya que éste hay un 100% de probabilidades de lluvia. Hay anunciado temporal y no queremos arriesgarnos
Todo lo demás se mantendrá igual. ¡SENTIMOS MUCHÍSIMO LAS MOLESTIAS!

La cita más desenfada del carnaval chicharrero llega cada año de la mano de Moteras Tenerife.

Será el próximo domingo 13 de marzo cuando las moteras que quieran participar en esta ruta carnavalera en moto, se den cita a las 9:30 horas en la explanada de Playa Martiánez de Puerto de La Cruz.

La ruta prevista discurrirá por El Tanque, Guía de Isora, Chío y el Teide.