sábado, 12 de marzo de 2016

Drag Vulcano, reinona de Telde

DRAG QUEEN 2016 TELDEDrag Vulcano se hace con el primer premio del concurso del municipio de este año y, con su fantasía 'Estás de cine, cariño', se convierte en la 'reinona de Telde'. Sus compañeros Drag Noa y Drag Ziben fueron la segunda y tercer clasificado con las alegorías 'Game Queen' y 'Magia, Glamour y transgresión, vaya mezcla de poción' respectivamente. Una noche mágica de purpurina y color en la que la plaza de San Juan se llenó de miles de asistentes, entre vecinos y foráneos, que no quisieron perderse uno de los concursos más esperados del Carnaval. Dasoul y Wendy Fuentes llevaron, de forma animada y divertida, la conducción del certamen, recibiendo la aprobación de un público emocionado.

A pesar del frío durante la velada, el espectáculo de ayer no dejó indiferente a nadie. Mayores, jóvenes y niños no quisieron perderse la Gala Drag Queen de esta edición en la que 13 aspirantes, puesto que dos de los previstos no se presentaron, dejaron boquiabiertos a los asistentes. Subidos a sus plataformas, de todos los colores y formas, sorprendieron con sus bailes, expresiones y saltos.

Los aplausos mostraron la emoción del público que resaltaba cuando alguno de los Drag se abría en el suelo después de un salto en el aire. El desparpajo de los candidatos, su cánticos y los espectáculos preparados llenaron de caras complacidas, lentejuelas y purpurina mucho más que una plaza. Durante la noche de ayer, las calles de San Juan se convirtieron en la ciudad de auténticas reinas.

En Vecindario el Mogollón y la Quema de la Sardina despiden el Carnaval de los Años 80

En Vecindario ,La Cabalgatilla, el Mogollón y la Quema de la Sardina despiden el Carnaval de los Años 80El sábado, día principal, más de 20 carrozas han confirmado su participación en la gran cabalgata carnavalera de Santa Lucía, que hace un recorrido que parte desde el Cruce de Sardina, a las 18.00 horas, pasando por la zona peatonal, y finaliza en Doctoral. Grupos de comparsas y miles de mascaritas darán color a este desfile, que tendrá continuidad en la trasera de La Karpa, con la concentración de carrozas y en la Plaza de San Rafael, con la Sardina.

El Entierro de la Sardina da comienzo a las 21.00 horas, y pone el punto y final a las fiestas de Carnaval del municipio. Viudas, viudos y singulares personajes se encontrarán en la Plaza de San Rafael para llorar la despedida de Don Carnal. La lectura del testamento, a cargo de los grupos de teatro de mayores La Orilla y Los Llanos, la verbena y la música de ‘deejays’ servirán de adiós a estas fiestas, que comenzaron en el municipio el pasado 26 de febrero.

Los Cristianos celebra el Carnaval de Día

El Carnaval de Día de Los Cristianos será el más largo y con el cartel más amplio de artistas de los celebrados, con más de 20 grupos y ocho horas dedicadas a la mejor música latina internacional, en consonancia con la temática del Carnaval Internacional aronero, dedicado a la Vieja Habana. Henry Méndez y DcS serán los artistas más destacados entre muchos de renombre y que suman en total más de 200 millones de reproducciones. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para abrir al tráfico las calles de la urbanización ubicada a la derecha de la entrada a Los Cristianos y habilitar miles de plazas de estacionamiento.

El Centro Cultural de Los Cristianos acogió recientemente la presentación de este macroevento que tendrá lugar el sábado 12 de marzo y que comenzará a las 12:00 horas en el escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en un acto en el que participaron el alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal de Fiestas, Pura Martín; el responsable de eventos de Grupo Prisa, Alberto Palenzuela, y el DJ Ray Castellano.

El alcalde detalló el operativo de seguridad y emergencias para la fiesta, en el que participarán más de 200 personas y que incluye un hospital de campaña. Pero una de las novedades es que se habilitarán miles de plazas de estacionamiento en la entrada al núcleo de Los Cristianos, con la apertura de todas las calles del Plan Parcial El Mojón, "una acción que extenderemos a otros actos a lo largo de esta semana para facilitar el acceso a las fiestas y reducir el tráfico en el núcleo costero".

El Gran Coso Carnavalero, plato fuerte del fin de semana en Gran Tarajal

El Gran Coso Carnavalero, plato fuerte del fin de semana en Gran Tarajalran Tarajal celebra este fin de semana el Gran Coso Carnavalero. A partir de las 18:00 horas del sábado, carrozas, comparsas, batucadas, murgas, grupos coreográficos y grupos participantes en el carnaval, tomarán las calles de la localidad para celebrar uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Don Carnal.

“Invitamos a todos los carnavaleros del Municipio y de la Isla a que vengan hasta Gran Tarajal y disfruten del último carnaval de este año en Fuerteventura”, manifestó el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera.

Las carrozas inscritas en el Gran Coso Carnavalero se concentrarán a las 17:00 horas en los alrededores del colegio García Blairzy desde donde saldrán en el orden que establezca la organización. “Queremos hacer un carnaval tranquilo pero sobre todo divertido, por eso hemos habilitado una zona especial para que a la conclusión del coso, las carrozas puedan continuar con su particular fiesta hasta las 00:00 horas”, añadió Cabrera.

Una vez finalizado el coso, la actividad se trasladará hasta el recinto ferial de la Avenida Marítima donde a partir de las 21:00 horas se celebrará la última verbena a cargo del Grupo Bomba, Código C-Ro y El Combo Dominicano.

Cosos y actos carnavaleros en Tinajo y Costa Teguise

Los carnavales siguen inundando los pueblos de la isla, siendo este fin de semana el turno de Costa Teguise, que celebra este sábado su coso en las principales calles y, por la noche, una verbena en las inmediaciones del Pueblo Marinero y la actuación del grupo Salvapantallas.

En cuanto al pueblo de Tinajo, para este sábado hay prevista una carrera solidaria de mascaritas, a las 11.00 horas, organizada por el club de baloncesto Tizziri; y, por la tarde, a las 19.00 horas, desfile de carrozas, con comparsas, murgas y mascaritas, desde la plaza de Los Dolores.

Exponen las mejores imágenes del VI Concurso de Fotografía de Los Indianos

Título: Boda Indiana. Tercer premio  del VI Concurso de Fotografía de Indianos 2016. Autor: JORGE BELLO GARCÍA.Este viernes, día 11 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en la sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma (Calle Anselmo Pérez De Brito, 33), se inaugura la exposición de fotografía de Los Indianos, pertenecientes a la sexta edición del concurso organizado por el portal Indianos.info en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, señala en un comunicado.

En la exposición, añade, “se podrán ver un total de 30 fotografías, que incluyen las fotos ganadoras y una selección de todas las participantes en esta edición del concurso”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el jueves 31 de marzo.

Durante el acto de inauguración, “que contará con la presencia de la primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, se hará entrega de los premios a los tres ganadores y finalistas en las categorías mejor foto de Indianos 2016, mejor foto con teléfono móvil y foto más popular”.

Los galardonados fueron José Ayut Santos, Judit Ponce y Jorge Bello García, los tres seleccionados en mejor foto de Indianos. Airam Plata Torroglosa, Javier Afonso León y Adriana Hernández Fernández, en mejor foto con teléfono móvil. Y por último, Mauro Castro, Ramón Carlos Castro Martín y María Estefania Lorenzo, los más votados en la categoría foto más popular. Los premios a entregar son dos billetes de ida y vuelta interinsulares, gentileza de Binter, una tablet de Telyco La Palma, un fin de semana de Turismo Rural con Agrotur La Galga, un lote de productos de De Lucia Concept Store,  el libro Indianos en La Palma. Isleños en Cuba,  del fotógrafo Selu Vega,  relojes Unisex de Indianos de Ferreiro Joyas y camisetas de Indianos de las tiendas San Lupe.

Carnaval de Remate en Los Realejos

El jurado elige a Vianney García, con un diseño de Daniel Pages, reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016

Vianney Casiana García Chinea es, desde la noche del jueves la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en una gala dedicada a la Vieja Habana y que ofreció un espectáculo musical de dos horas a las más de 3.000 personas que abarrotaron el recinto del Carnaval. Con un diseño de Daniel Pages, titulado Con el diablo en el cuerpo, la nueva reina fue elegida entre seis candidatas, acompañada de un homenaje a Celia Cruz, la voz de Lucrecia y una espectacular obertura que mezcló las tradiciones de la Cuba de todos los tiempos con la cultura callejera del siglo XXI, con más de 200 bailarines, cantantes y percusionistas en el escenario.

La reina cuenta también con su corte de honor, compuesta por María del Mar De La Rosa Vallejo como primera dama, que lució la fantasía Mares del Sur del diseñador Leovic y contó con el patrocinio de Clínica Vida, y Guacimara Tavío Fumero, como segunda dama, que desfiló La estrella de la noche, de Jorge González y en representación de Gourmetland

La Gran Gala fue un espectáculo teatral y musical, que comenzó con una recreación de un ritual de santería, que convocó sobre el escenario a las deidades de este culto de la mano del ballet Tropicana. Los cantantes Gaby Ferrer, Marinelia Makintosh, Eumir Alcántara y Clara Palacio recordaron a la reina de la salsa acompañados de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona y de las comparsas del municipio K´nadum y Ritmo Sureño, que cerraron la obertura uniendo sus cuerpos de baile y de percusión.

Drag Vulcano, reinona del Carnaval de Telde 2016

Avance: Drag Vulcano, reinona del Carnaval de Telde 2016El Drag Vulcano acaba de ser coronado hace unos minutos con el título de Drag Queen del Carnaval de Telde 2016 en un espectáculo congregó a más de 1.500 personas en el recinto de la plaza de San Juan, magistralmente presentado por la conductora del programa Directo a las 7 de TVC, Wendy Fuentes, y el cantante teldense Dasoul.

El segundo clasificado fue Drag Ziben y el tercero fue parar a manos de Drag Noa. Vulcano también ganó el premio del drag más popular en las redes sociales, consistente en un billete de ida y vuelta para dos personas a uno de sus destinos insulares gracias al patrocinio de la compañía Canayfly. El premio del drag más valorados por sus propios compañeros fue drag Shaniquia, al que también se le entregó un billete de la misma aerolínea.

Noche de reinonas y de atrevidas coreografías sobre vertiginosas plataformas. Telde disfruto esta noche de la Gala Drag de su Carnaval Tradicional. Un espectáculo que se desarrolló en la plaza de San Juan y que la Televisión Canaria retransmitió en directo desde las 21.30 horas (con un desfase de 30 minutos respecto al desarrollo del evento.. Entre el público se encontraban la alcaldesa Carmen Hernández y varios ediles del Gobierno municipal.

El espectáculo, conducido por el joven cantante teldense Dasoul y por la televisiva Wendy Fuentes, arrancó esde el decorado carnavalero de San Juan con una espectacular obertura que combinó la esencia del movimiento drag con el espíritu del carnaval tradicional de Canarias, y en la que participan comparsas, zancudos, gimnastas y hasta un dragón.

El Rosario organiza este sábado el IV Encuentro de Carnaval por la Diversidad

Contará con las actuaciones de Los Castorcitos, Mamelucos, Los que Son Son, Klandestinas, Tropicana Infantil, la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife, el Grupo de Baile de la Casa de la Juventud y Pepe Benavente.

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza el IV Encuentro de Carnaval por la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia y que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos y vecinas de El Rosario y, especialmente, a las personas mayores o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar por igual de este tipo de actos.

Este evento se desarrollará este sábado, 12 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en el Terrero Municipal de Machado y contará con las actuaciones de la Murga Infantil Los Castorcitos; las Murgas Adultas Los Mamelucos (ganadora del primer Premio de Interpretación y de Presentación del Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife 2016), Los que Son Son (3º Premio de Presentación y Premio Tom Carby) y Klandestinas; la comparsa infantil Tropicana; la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife; el Grupo de Baile Moderno-Fusión de la Casa de la Juventud de El Chorrillo y el cantante Pepe Benavente.

Este año, continuando con la política de acercar este evento a las distintas zonas del Municipio en cada edición, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta será el Terrero Municipal de Machado, trasladándose así desde la terraza del Muelle Deportivo de Radazul, donde se celebró el año pasado y que resultó todo un éxito de público.