viernes, 11 de marzo de 2016

Los drags se ponen la careta en Telde

Los 15 aspirantes a Drag ya están preparados para dar el mejor de sus espectáculos esta noche en la plaza de San Juan. El concurso, presentado por Dasoul y Wendy Fuentes, es de entrada gratuita y mezcla la trama habitual del certamen con el baile de máscaras tradicional que marca el Carnaval de este año.

El cantante teldense Dasoul ya está bautizado con purpurina y polvos de colores benditos para presentar, esta noche, la gala Drag Queen. Junto a la presentadora de Televisión Canaria, Wendy Fuentes, guiará el concurso en el que 15 aspirantes optarán al puesto de 'reinona' de Telde. Más de 100 personas estarán en el escenario haciendo posible el evento, que abrirá con un espectáculo que mezclará la trama del certamen con la temática de baile de máscaras tradicional predominante en el Carnaval de la ciudad.

Se espera que alrededor de 6.000 personas acudan a la plaza de San Juan, a partir de las 21.00 horas que comienza la gala, para disfrutar, de forma gratuita, de un acto al que sus promotores animan a asistir disfrazados para la ocasión . Para aquellos que no vayan al lugar, Televisión Canaria les acercará al salón de sus casas, en directo, todo el concurso en el ámbito insular, o a nivel mundial a través de Internet.

Desde la organización se ha apostado por artistas locales para su desarrollo. Además de Dasoul, Xriz y Jake La Voz participarán en el espectáculo como invitados canarios, mientras que Adrián Rodríguez completará las actuaciones como la única estrella traída de fuera. Zancudos, agrupaciones de ballet, comparsas y otros voluntarios animarán la velada con la que se espera no dejar indiferente a nadie.

Cientos de escolares y adultos participan en el carnavalín

Cientos de pequeños y adultos participaron ayer en el carnavalín, organizado por la Federación de AMPA Fanuesca en la plaza de Los Algodoneros de Vecindario.

Las actuaciones las hicieron grupos y coros de colegios,

Bellezas contra el cáncer

Bellezas carnavaleras contra el cáncer. Esa ha sido la apuesta del Centro Comercial Atlántico de Vecindario, de las reinas de Las Palmas de Gran Canaria y de Maspalomas, Paula Miranda y Pino García Vega, respectivamente, que destinan los 3.000 euros del premio de la capital a la Asociación Española contra el cáncer. La comparsa Aragüimé y la murga Los Legañosos de Carrizal, con las que colabora el centro comercial de Vecindario, animaron tanto la zona baja como alta del edificio, donde celebraron una gala recordatoria de los pases de las reinas en Santa Catalina y en el Yumbo de Maspalomas.


Todo un espectáculo de generosidad se vivió ayer en el centro comercial Atlántico de Vecindario, con la presencia de las reinas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Paula Miranda y Pino García Ojeda, y la actuación de la murga Los Legañosos de Carrizal, dirigida por David Zurita, primer premio de interpretación del Carnaval de los locos Años 20, así como la afamada comparsa Aragüimé de Agüimes.

Sobre las 18.30 horas, la música y el baile de la comparsa Aragüimé ambientó la planta baja y alta del centro comercial hasta llegar a la zona en la que se celebró la gala balance de los dos premios de las reinas de los carnavales más masivos de la Isla. También se reconoció el éxito de la murga Los Legañosos, que también logró el primer puesto en la capital.

Los Nietos de Sarymánchez triunfan de nuevo en el concurso de murgas

La murga teldense Los Nietos de Sarymánchez se proclamaron, ayer, ganadores del concurso de murgas del Carnaval del municipio, después de triunfar en el Sureste y la capital. El segundo y tercer puesto lo ocuparon Los Chancletas y Los Twittys respectivamente. Además, la agrupación de Telde Las Golisnionas se hicieron con el galardón al mejor disfraz, y Los Chacho Tú con el título a la letra más divertida con el premio Sebastián Santana Chano el Pejiguera a quién se hizo homenaje y se dedicó el acto.


A pesar de la lluvia en determinadas ocasiones y el frío durante el acontecimiento, las murgas participantes animaron a un público numeroso que no quiso perderse la segunda fase y final del certamen de esta edición. Entre los asistentes, se encontraban algunos de los representantes de las demás agrupaciones que dieron a conocer sus temas carnavaleros en la primera fase el pasado martes en San Juan.

Las 14 agrupaciones participantes, entre los dos días, llenaron de música y letras la plaza del barrio en la que el acontecimiento, presentado por Manolo Martín y Luigi Suárez, responsables del programa Carnavaliando de ECO Radio, captó a cada uno de los asistentes que aplaudían la intensidad de las canciones y lo que reivindicaban.

IV Carnaval Cuesta Piedra

Carnaval de Tinajo 2016

En Morro Jable Cultura recupera por segundo año consecutivo la tradición del Baile de Piñata

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, organiza por segundo año consecutivo el tradicional Baile de Piñata. Las mascaritas saldrán a la calle este sábado, 12 de marzo, a partir de las 19.00 horas, concentrándose en la zona peatonal de la localidad de Morro Jable.

La parranda de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara, la Parranda la Sebada y la Parranda El Cura, de Gran Canaria, amenizarán una noche, que contará con la degustación de productos típicos del carnaval, juegos tradicionales y mucha diversión.

De esta manera, la Concejalía invita a los ciudadanos a recuperar y fomentar la tradición de los bailes carnavalescos de antaño.

Esta tradición conocida como 'Carnaval Chico' o 'Carnaval de Piñata' se celebraba en vísperas de la entrada de la Cuaresma. Las mascaritas vestían ropas usadas y se cubrían la cara con una talega blanca, recortando el orificio para la nariz, la boca y los ojos.

En el Carnaval de Piñata las mujeres vestían con ropas de hombre, con pantalón y chaqueta, mientras que el hombre se vestía de mujer con faldas, blusas, pañuelos en la cabeza y sombreros.

Mena: “Ya somos el segundo Carnaval de Tenerife y el más turístico de Canarias”

El Centro Cultural de Los Cristianos acogió ayer la presentación de la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, que tuvo lugar a las 21:00 horas de ayer (10 de marzo) y que fué un espectáculo audiovisual plagado de sorpresas, y con más de 200 personas sobre el escenario en el punto culmen de la obertura. En la presentación, el alcalde, José Julián Mena, estuvo acompañado de la cantante Lucrecia, que fuéla estrella principal de un gran evento dedicado a la Vieja Habana y que forma parte de “un amplio programa de actos con una grandísima aceptación de público, con llenos absolutos, que ha devuelto la atención a la fiesta del Sur y que nos convierte, sin duda, en el segundo Carnaval de Tenerife y el más destacado en el ámbito turístico de Canarias”.

Así lo destacó Mena, a quien acompañó la concejal de Fiestas, Pura Martín; el director de la Gala, Daniel Mena, y la cantante cubana. “Llevamos casi una semana de Carnaval en Los Cristianos y cada día los datos de participación son mayores. La ciudadanía del municipio, de todo el Sur y los miles de turistas que nos visitan estos días, están dando una gran acogida al amplio programa de actos”.

Encuentro Murgas Valterra 2016

Tejina celebra el carnaval este fin de semana de la mano de la nueva comisión de fiestas

Fiestas de TejinaLos nuevos encargados de la comisión comenzarán sus actos este viernes 11 con la actuación de murgas y comparsas y el sábado 12 con una maratón de orquestas.

Este fin de semana se celebran los carnavales de Tejina, el viernes 11 de marzo a partir de las 9 PM estarán en la plaza de la iglesia de Tejina las murgas Las Machilongas y La Traviata y las comparsas Los Joroperos y Río Orinoco.

Maspalomas despide a su primera Reina

Hoy traemos una noticia triste, pero todo nuestro reconocimiento y homenaje a un ICONO del Carnaval de ‪‎Maspalomas‬

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha querido sumarse al dolor que vive en estos días la familia de Beatriz Ocaña Muñoz, quien fuera la primera reina del Carnaval de Maspalomas, en los recuperados festejos de 1980, y cuya desaparición ha coincidido casi cuando se cerraban las carnestolendas en la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria.

La primera reina del primer Carnaval de Maspalomas era por aquel entonces una adolescente inquieta que, con 16 años, permiso paterno y acompañada de otra de sus hermanas, fue seleccionada para concurrir a un festejo tan ilusionante como lleno de incógnitas, cuyos resultados están hoy a la vista.
“Nunca se había hecho aquí una movida parecida, por lo que no resulta difícil imaginarse lo que aquella ocasión representaba; todo el mundo se volcaba en ella”, reconoce hoy su padre, el maestro Ángel Ocaña, que fuera el primer director del primer Instituto de este municipio, el de San Fernando de Maspalomas, hoy Maspalomas I.

En aquella época no había problemas para concurrir a un certamen, por lo que Beatriz Ocaña fue designada reina como preludio de un carnaval que resultó increíble, según los testimonios recogidos.
Para ella y toda su familia, de siete hermanos, supuso una gran alegría el acontecimiento. La banda y la corona se la colocaron el alcalde Francisco Araña del Toro, auxiliado por el concejal de Turismo y festejos, Juan Quevedo. Su madre, Rafaela Muñoz fue, muy ilusionada, la encargada de confeccionar el traje y auxiliada por conocidos para realizar el tocado.

Nayara Plasencia, reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016


La niña Nayara Plasencia González, con el diseño de Víctor Mesa, fue coronada anoche (9 de marzo) Reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 en una Gala que recordó la vida y éxitos de Celia Cruz y en la que participaron numerosos grupos infantiles, los cuales hicieron las delicias del público que, una vez más, abarrotó el recinto ferial. Uno de los momentos más emotivos fue el vídeo homenaje a Víctor Gámez, impulsor de esta fiesta en el municipio y recientemente desaparecido.

Nayara Plasencia González desfiló con el diseño de Víctor Mesa Mirror mirror ¿quién es la más bella del reino?, en representación de restaurante El Arrozal, restaurante La Gula, cafetería Plaza, Vitaminas, pizzería La Trattoria, restaurante Atlántico, cervecería restaurante Bier Pinte, restaurante barbacoa Happy Stabble, pub Scarlet y restaurante El Faro. 

Un total de seis niñas, de entre 5 y 8 años, optaron al título del Carnaval aronero, donde también fue designada primera dama de honor la candidata Paula Fernández Porras, quien presentó Felicidad-da-da, del diseñador Jonathan Marichal y con los patrocinios de peluquería Arsal, Radio Decibelios, Chafiras Informática y Loft Coffee & Food.  

La segunda dama fue Nayara Tahiry González Cairós, que desfiló con el diseño de Nieves Ramos y Simona Fernández, titulado Soñé con este lindo cuento, y sus patrocinadores fueron restaurante Bichero SA, Cocinas del Sur SL, Cocinas y Maderas K3, distribuidora Gonzamar SL Tenerife Sur, Muebles y Antojos Valle San Lorenzo, panadería América y mini market La Camella.