jueves, 10 de marzo de 2016

La crítica da paso al equilibrismo

Segunda jornada del concurso de murgas del Carnaval de Telde y segundo día donde fue mejor ir prevenido contra el frío que buscaba colarse por cualquier resquicio que se le permitiera. Hubo más público que en la primera sesión, mejor abrigado y dispuesto a escuchar a las seis participantes,entre ellas a las dos representantes del municipio -Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymánchez-, que jugaban en casa, pero que tuvieron que emplearse a fondo para competir no solo con sus otras cuatro rivales de ayer, sino también con las ocho que participaron el martes. De invitada al concurso estuvo la murga Tutti Frutti, de la residencia de mayores de Telde, quienes animaron con sus letras a los espectadores.

Y es que la puntuación obtenida por las primeras ocho murgas que desplegaron su humor, crítica y vestuario por el escenario de la plaza de San Juan se mantuvo en secreto hasta anoche hasta conocer la valoración de las que actuaron hasta la madrugada de hoy. Juan Martel, concejal de Festejos, señaló ayer que "hasta la una y pico de la madrugada no creo que se sepa quiénes son los ganadores del concurso, ya que los 30 minutos por cada murga, más las actuaciones musicales y la votación del jurado supondrá que dure más o menos como ayer [martes para el lector], por lo que serán varias horas pendientes de todo".

Gala en Agaete del Carnaval dedicado a las pelis de terror

Este pasado viernes en la Plaza de la Constitución se llevó a cabo la Gala del Carnaval de Agaete 2016, que en esta ocasión está dedicado en el municipio por votación popular a las pelis de terror, y en la que un jurado tuvo la siempre delicada y difícil situación de establecer los premios para los mejores disfraces, que sólo tuvo representación en la modalidad colectiva.

Los encargados de presentar este evento: Ana Bermúdez y Yeray Nuez, fueron anunciando al numeroso púbico las actuaciones de la 'terrorífica noche', que correspondieron a el ballet de Lucía González Salgado, la rondalla del Centro de Mayores de Agaete, la murga de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera, y el grupo Arena.

El PP en Artenara critica la mala gestión de la concejalía de Limpieza

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Artenara critica la mala gestión de la Concejalía de Limpieza tras los actos celebrados el pasado sábado con motivo del Carnaval 2016,.

Así, denuncian que al día siguiente de la celebración, no se realizaron labores de limpieza en el casco del pueblo, generándose críticas por los vecinos y visitantes que se desplazaron ese domingo hasta el municipio y se encontraban con una imagen nada agradable.

25 grupos coreográficos de toda la Isla llenan del mejor baile la noche del martes en Los Cristianos

El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos acogió la noche del pasado martes el Festival de Grupos Coreográficos, un evento que volvió a llenar el recinto ferial de público y en el que participaron 25 agrupaciones de toda la Isla, con especial representación de los vinculados al Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona y los municipios de Adeje, San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife. Durante casi tres horas, subieron al escenario varios centenares de personas que demostraron que el baile está de moda y que hay muchas jóvenes promesas en Arona y en toda la Isla.

El festival contó con una nutrida representación de los grupos coreográficos de toda la Isla. Los diez primeros en subir al escenario fueron Academia de Baile Dile que Sí (de Valle San Lorenzo), Baby Dance (Arona), Colegio Echeyde  (Arona), Beanky Pre Infantil  (Adeje), Queens of Dance (de El Fraile), Escuela de Baile Carolina Hernández (San Miguel), Playeritos Infantil (Los Cristianos), Crew of Dreams (Ofra), Yaupsy (El Fraile) y Pop Star (Guargacho)

Tu peluca me suena

Los mayores de Tuineje celebran su Gala del Carnaval de ‘La Vuelta al Mundo’

Canarias - Noticias -  Fiestas - Los mayores de Tuineje celebran su Gala del Carnaval de ‘La Vuelta al Mundo’Los usuarios del Centro de Mayores de Gran Tarajal celebraron en la tarde de ayer la Gala del Carnaval de los Mayores de ‘La Vuelta al Mundo’. El acto comenzó sobre las seis de la tarde con el ya tradicional baile de disfraces y un brindis.

Durante el trascurso de la verbena, que duró hasta las nueve y media de la noche, tuvo lugar la elección de los premios, que en esta edición fueron al mejor disfraz individual, por pareja y a la mejor mascarita. A los premiados se les hizo entrega de una banda y un ramo de flores.

En la Gala del Carnaval de los Mayores estuvieron presentes el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, el concejal de Servicios, Dámaso Pérez, el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, el concejal de Fomento y Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, además de la concejala en la oposición, Esther Hernández.

La Cabalgata contará con 25 carrozas en su desfile por las calles del centro

La Cabalgata del Carnaval de Telde contará con la participación de 25 carrozas, que desfilarán por las calles del casco urbano hasta llegar a la plaza de San Juan el próximo sábado, penúltimo día de las carnestolendas en el municipio.

El plazo de inscripción, que acabó el pasado viernes, registró un total de 25 vehículos carnavaleros, aunque no se descarta que se pueda incluir otras más en el transcurso de la semana, según han comentado fuentes consultadas.

La salida de la Cabalgata, que comenzará la concentración de las carrozas participantes a partir de las 17.00 horas en las ramblas de Pedro Lezcano, en el barrio de San Gregorio, está prevista a las 18.00 horas. El desfile comenzará en la calle Ocho de Marzo, vía cercana a la urbanización Picachos y que entronca hacia el casco de San Juan por la calle Poeta Pablo Neruda.