miércoles, 9 de marzo de 2016

La patrulla del erizo y las medusas se van de carnaval, mejores disfraces del Carnaval aldeano

'La Patrulla del Erizo' y 'Las Medusas se van de Carnaval' se alzaron con el primer y segundo premio del I Concurso de Disfraces en Grupo del Carnaval del Mar y sus Misterios, convocado por la Concejalía de Cultura y Festejos y que se celebró en el transcurso de la Gran Cabalgata de este sábado.
El grupo caracterizado de erizos recibirán 100 euros y el de las medusas, podrán disfrutar de sesiones gratis de las actividades deportivas que se ofrecen en el Pabellón de Deportes Los Cascajos.

En total se inscribieron 11 grupos, aunque el jurado valoró nueve por la incomparecencia de dos. El jurado lo formaron cinco personas relacionadas con el mundo de la moda, el carnaval, el diseño, la costura y el mundo de la belleza, que desde el inicio de la Cabalgata comenzaron a valorar los grupos.

Analizaron el diseño y alegoría; la vistosidad y colorido; el trabajo y los materiales empleados; la originalidad así como la coreografía que llevaban algunos de ellos.

Noche de críticas y humor en San Juan

Las ocho primeras murgas participantes en la primera fase de la final del concurso Memorial Sebastián Santana se estrenaron anoche en el escenario de la plaza de San Juan con su mirada crítica a temas de actualidad y de siempre, pero sazonada con humor y unos diseños de vestuario vistosos.


La temperatura, a la espera de la llegada de la temida calima anunciada por Meteorología, era anoche todavía fresquita y convenía abrigarse, sobre todo porque las actuaciones mantendrían a los espectadores varias horas en la plaza de San Juan, escenario elegido este año para los actos del Carnaval.

Pero mereció la pena quedarse sentado o de pie, según la disponibilidad, desde las 20.30 horas hasta bien pasada la medianoche porque las ocho primeras murgas que subieron al escenario mostraron todo su ingenio e ironía para cantar las cuarenta a quienes deben resolver los problemas de la ciudadanía y también a los asuntos que, año tras año, continúan preocupando a murgueros y no murgueros. El paro, la situación política, la crisis y sus efectos u otras inquietudes se representaron en el sencillo escenario instalado en el barrio administrativo de Telde, que tendrá repetición hoy con la actuación de otras seis murgas, al caerse del cartel Las Susulinas y Los Legañosos, según confirmó el edil de Festejos, Juan Martel.

Quince aspirantes al único reinado de Telde

Quince aspirantes optan a proclamarse este viernes nueva Drag Queen del Carnaval de Telde, un cetro que, además, convertiría a su ganador o ganadora -se presenta una mujer al concurso- en el único soberano que tendrá las carnestolendas de este año.

Este lunes, después de que se cancelara la gala de preselección al no acudir nueve candidatos inscritos, se sorteó en la plaza de San Juan, lugar donde se celebrará un acto que cada año tiene más auge en estas fiestas en el municipio, el orden de salida de la gala. Así, del primero al último los aspirantes serán los siguientes: Drag Evan, Drag Shaniqua, Garden Drag, Drag Frenchy Morgana, Drag Ziben, Drag Múlciber, Drag Owen, Drag Vulcano, Drag Trisómico, Drag Aruba, Drag Bang Drag, Drag Noa, Drag Enómine, Drag Vandervilt y Drag Lowy, que deberán convencer al jurado de sus méritos para convertirse en Drag Queen.

El ganador de la anterior edición, también triunfador en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas de este año, Grimassira Maeva, será el encargado de entregar la corona a su sucesor en la plaza de San Juan después de la celebración de una gala con entrada gratuita y que será retransmitida por Televisión Canaria.

El concejal de los carteles virtuales

 Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha apostado por difundir sus actos con carteles virtuales ciertamente de calidad, expresivos y originales, que ha "colado" en las redes sociales. A la concejal de Izquierda Unida, Mariela Rodríguez, tal despliegue, sobre todo durante la celebración del Carnaval, le hizo pensar en un coste elevado para las arcas municipales, y aprovechó la última sesión plenaria para preguntarle al gobierno. La respuesta: todos han salido gratis menos uno que se encargó a otro artista. ¿Gratis?

La corporación aridanense puso el cartel oficial del Carnaval en manos del artista local Alberto Castro, al que se le abonó su trabajo por una obra que se difundió en soporte físico. Sin embargo, se pensó en vender a través de Internet los principales eventos de esta fiesta: La Polvacera, las Comparsas, el Coso... Y sí, tuvieron su cartel virtual. Y todos fueron elaborados de forma altruista por un concejal del Partido Popular, Armando Acosta.

Una orquesta para todos

Esta parece ser la solución para varios de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, esto es lo que ha comentado recientemente la concejal de fiestas Gladys de León en una entrevista. Los concursos de Agrupaciones Musicales y Comparsas, han sido los que quizás deben mejorar más para el 2017. Debido sobre todo a lo largo que se hicieron en el pasado Carnaval, donde entre cada uno de los grupos en el concurso, se llegaron a rozar los 45 minutos de preparación, que por el dinamismo del espectáculo no se pueden permitir. Concursos que acabaron a las cuatro y media de la madrugada en el caso de las comparsas, para unos espectadores se hacen largos y tediosos, y con el riesgo que conlleva a la pérdida de ellos, que tanto ha costado volver a atraerlos para disfrutar del ritmo de las comparsas. O un concurso e Agrupaciones musicales, que deleitan con sus canciones, pero que no llegan a alcanzar a un público que se resiste a llenar las gradas en dicho concurso.

Muchos comparseros ven una solución en un escenario giratorio, donde en la trasera se preparen el siguiente grupo en salir a escena, pero esto llevaría un coste grandísimo, no solo en estructura del propio escenario, sino también en los equipos de sonido que tienen que ser dobles. Inversión que parece que el Organismo autónomo de Fiestas no está dispuesto a asumir.

Playa Blanca remata su jolgorio con fiesta infantil y Carnaval de Día

La localidad turística de Playa Blanca puso fin este domingo a tres días de goce con la celebración del Carnaval Infantil, participado por decenas de familias en la plaza del pueblo, y más de cinco horas de música en vivo interpretada por las cuatro agrupaciones invitadas al Carnaval de Día: By the Face, Grupo Bomba, Inerxia de Lanzarote y Tamarindos.

A pesar de que la jornada estuvo marcada por la inestabilidad del tiempo, por momentos viento y frío, e incluso gotas de lluvia, y de repente algo de sol, la asistencia mantuvo el tipo, explica este lunes en nota informativa el Ayuntamiento de Yaiza, y la alegría para agotar las últimas horas de un intensísimo fin de semana que apenas cedió tiempo para el descanso y la recarga de energías.

Pasadas las diez de la mañana ya estaba en tarima el mago José Ángel dispuesto a animar el espacio carnavalero dedicado exclusivamente a los peques, y vaya si lo consiguió. El carismático artista cubano afincado en Playa Blanca encantó a chicos, y grandes también, con su espectáculo Vivan los Niños en Carnaval.

La mezcla de música, magia y sucesión de sorpresas no solo mantuvo la atención del público infantil, sino que integró a los niños y sus familias convirtiendo la plaza del Carmen en escenario de una gran creación colectiva. A la propuesta del mago José Ángel se unió la actuación de los niños y jóvenes de Creciendo Yaiza.

Los Hijos de Chispita, nueva murga

Empezando con un nuevo proyecto formar una nueva murga que participe en los distintos concursos de la isla de Fuerteventura..

Ya tenemos encaminado el armonizador y letrista de la murga..

Nuestro municipio es el Ayuntamiento de Tuineje.

Empezamos las reuniones en Agosto..

Si quieres formar parte de esta murga y ir a los distintos concursos de la isla y eres mayor de 16 años.

Los Gigantes celebra el Carnaval con un coso apoteósico multitudinario

Los Gigantes celebra el Carnaval con un coso apoteósico multitudinarioLos Gigantes celebró este domingo su Coso Apoteósico del Carnaval más multitudinario. El desfile partió desde la rotonda de La Pescadora de Puerto de Santiago y siguió el trayecto hasta culminar el recorrido en la plaza Buganvilla de Los Gigantes.

Durante dos horas desfilaron, ante un numeroso público, entre residentes y turistas, la Reina del carnaval y las Damas de Honor, acompañadas por un nutrido grupo de agrupaciones carnavaleras.

Como en ediciones anteriores también participaron comparsas, murgas, carrozas, coches engalanados, grupos locales y personas particulares en un coso marcado la fantasía, la improvisación y la diversión.