martes, 8 de marzo de 2016

Ocho murgas abren el concurso más crítico de las fiestas

El carnaval de Telde abre esta noche el concurso de murgas Memorial Sebastián Santana, que se realizará en dos fases y que tendrá como novedad la entrega del premio Sebastián Santana, Chano el Pejiguera, a la canción más divertida. 

Las primeras murgas en actuar en la plaza de San Juan, a las 20.30 horas serán: Lady Chancletas, Los Twittys, Las Traviesas, Los Chismosos, Las Despistadas, Kikirinietas, Los Chancletas y Las Tramposas. 

Jorge Pérez gana el concurso de ‘Body Painting’ de Maspalomas

El artista Jorge Pérez se ha convertido en el ganador del concurso de ‘Body Painting’ organizado por el Centro Comercial Bellavista. Pérez realizó una fantasía titulada ‘Una criatura de leyenda’. La responsable de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico de San Bartolomé de Tirajana, Dña. Pino Esther Delgado Sánchez, fue la encargada de inaugurarlo oficialmente. Los 8 finalistas que participaron en este concurso trabajaron durante todo el día de hoy ante las atentas miradas del público congregado.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo del arte, dio la máxima valoración al trabajo de Jorge Pérez, alzándose así con el primer premio que consistía en 500 euros.

Éxito del Festival Infantil de Carnaval de Playa de Santiago

Éxito del Festival Infantil de Carnaval que se celebró un año más en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

El evento contó con la participación de escolares de todas las edades, niñas y niños disfrutaron junto a sus padres y profesores de un festival que fue un rotundo éxito de público.

GomeraVerde -  Prensa  La Gomera.

Los Cristianos se prepara para el Carnaval de Día más largo y con más artistas

El Carnaval de Día de Los Cristianos será el más largo y con el cartel más amplio de artistas de los celebrados, con más de 20 grupos y ocho horas dedicadas a la mejor música latina internacional, en consonancia con la temática del Carnaval Internacional aronero, dedicado a la Vieja Habana. Henry Méndez y DcS serán los artistas más destacados entre muchos de renombre y que suman en total más de 200 millones de reproducciones. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para abrir al tráfico las calles de la urbanización ubicada a la derecha de la entrada a Los Cristianos y habilitar miles de plazas de estacionamiento.

El Centro Cultural de Los Cristianos  acogió ayer (7 de marzo) la presentación de este macroevento, un acto en el que participaron el alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal de Fiestas, Pura Martín; el responsable de eventos de Grupo Prisa, Alberto Palenzuela, y el DJ Ray Castellano

El alcalde detalló el operativo de seguridad y emergencias para la fiesta, en el que participarán más de 200 personas y que incluye un hospital de campaña. Pero una de las novedades es que se habilitarán miles de plazas de estacionamiento en la entrada al núcleo de Los Cristianos, con la apertura de todas las calles del Plan Parcial El Mojón, “una acción que extenderemos a otros actos a lo largo de esta semana para facilitar el acceso a las fiestas y reducir el tráfico en el núcleo costero”.

Así, se abrirán al tráfico las calles anexas a la carretera TF-655 (acceso desde la autopista) y que dan acceso a la calle Portazgo, donde se podrá aparcar en las plazas señaladas. Se reforzará el servicio de guaguas y se habilitarán nuevas paradas de taxi. Además, se crearán puntos de encuentro en la zona del Centro Cultural para las personas extraviadas.

Los carnavales de Mogán cierran la edición de 2016 con mayor participación de turistas

El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, destacó que “tanto en las fiestas en el Carnaval de Barrios, como en el Carnaval Costa Mogán, hemos visto un aumento considerable de participación, destacando especialmente un aumento significativo de participantes turistas”. Por tanto, el concejal considera que estas fiestas “han sido un éxito en cuanto a participación”.

Una de las razones por las que se debe este aumento de participación entre los turistas, indicó Hernández, “ha sido la forma de promocionar el Carnaval a los turistas. Este año organizamos un pasacalles con una batucada y una comparsa que pasearon por diferentes puntos turísticos y playas, invitando a los visitantes a venir al Carnaval. Así, para próximas ediciones valoraremos continuar la promoción del Carnaval de esta misma forma”.

El concejal de Festejos apuntó también que “los cambios en el programa han sido recibidos de forma muy positiva”. Así, en el Carnaval Costa Mogán “al quitar el componente de competición y centrarse solo en la exhibición, eventos como la gala drag han visto una subida de calidad en el espectáculo”, resaltó Hernández. Una de las novedades de esta edición, la pasarela de disfraces, “fue también muy disfrutada por una gran cantidad de público, gracias en parte a ese perfil de espectáculo diferente y con gran calidad”.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se expone por primera vez en la ITB de Berlín

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, que se celebrará del 3 al 12 de marzo, será presentado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) durante esta semana.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hizo públicas las fechas y temática de su Carnaval Internacional de 2017 el mismo día que cerró esta edición, con el objetivo de adelantar los preparativas y ampliar la promoción de uno de sus eventos más multitudinario de Gran Canaria.

En la capital germana, las fiestas serán presentas como uno de los eventos de ocio más importantes de Canarias ante las instituciones, profesionales y entidades del sector turístico.

Por otra parte, ciudadanos proponen sus sugerencias estos días, a través de Facebook, sobre el nombre que representará al Carnaval, que se desarrollará del 3 al 12 de marzo, y que tendrá como temática a “Europa”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja en el próximo carnaval que versará sobre Europa, en el año en el que se conmemorarán los 60 años de la firma del Tratado de Roma,  que dio origen al nacimiento de la unión de los estados europeos, con la Unión Europea.

El tratado recoge valores como la unidad, solidaridad, unión económica, libertad e integración, precisamente los que tiene Maspalomas donde conviven múltiples nacionalidades, y que “pretende rendir homenaje a quienes fueron nuestros primeros turistas que provenían del contiene europeo”, ha señalado el concejal de Eventos y Seguridad, José Carlos Álamo.

Grisel Torres Betancor Reina del Carnaval de Gran Tarajal 2016, ‘La Vuelta al Mundo’

La joven Grisel Torres Betancor fue elegida Reina del Carnaval de Gran Tarajal 2016, con la fantasía 'Así paseo por mi jardín en Badalpur'. El diseño es de Amalia Ferrera, en representación de Víveres Mahán, Licorería Tabaquería Gran Tarajal y Bazar

Segunda Dama fue Zaida Roger Cabrera, quien lució la fantasía 'El veneno de Yuma". El diseño es de Luis Miguel Rodríguez Roger, en representación de la Asociación Juvenil La Galería, Aluminios Araya, Cafetería El Drago, Grupo Galaxy, Peluquería Tiziri de La Lajita y Padilla

Cabalgata multitudinaria en La Aldea

CABALGATA MULTITUDINARIA EN LA ALDEACientos de aldeanos y aldeanas participaron en la tarde noche de este sábado en la Gran Cabalgata del Mar y sus Misterios, que recorrió las calles principales durante algo más de cuatro horas.

Cientos de personas recorrieron las calles principales de La Aldea de San Nicolás en la tarde noche de este sábado para participar en la Gran Cabalgata del Carnaval del Mar y sus Misterios, que como broche final contó con la discoteca móvil situada en la Avenida de San Nicolás y la verbena con Bombazo Latino en La Alameda.

Durante algo más de cuatro horas familias, grupos de amigos, grandes, pequeños, bebés recorrieron las calles desde el Almacén de Los Picos hasta la Avenida de San Nicolás al son de la Batucada Zabumba y la música disco de las carrozas que también participaron.

La genialidad, la originalidad y la destreza de los aldeanos y aldeanas volvió a quedar patente en los disfraces que se pudieron ver a lo largo de todo el recorrido: erizos, pulpos, medusas, muchos piratas, monstruos marinos, tiburones, peces, señoras vendiendo pescado, marineros, capitanes, Neptuno y hasta varios faros convirtieron la cabalgata en una auténtica pasarela carnavalera.

La gran variedad de disfraces sin duda hará muy difícil la elección del mejor disfraz de grupo, de entre los once participantes en el Concurso convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. El jurado recorrió ayer toda la Cabalgata evaluando a los participantes y en los próximos días se conocerá el veredicto.