lunes, 7 de marzo de 2016

Santa Brígida y Moya entierran la sardina y La Aldea inicia el Carnaval con la gran cabalgata

os carnavales de Santa Brígida y Moya concluyeron ayer domingo con los tradicionales entierros de la sardina, deslucidos en la villa satauteña por la llovizna que cayó durante toda la tarde y que obligó a celebrar las actuaciones de murgas y comparsas dentro de una carpa. Tras la gala se inició un pasacalle desde la calle Nueva para acompañar a la sardina en su último viaje.

Moya concluyó las carnestolendas con actos desde el mediodía. Tras las actuaciones del grupo coreográfico Suna Jiménez y de la Escuela de Danza Jeanette Dorta, a las 12.30 horas se celebró la quinta edición del Concurso de Mascotas Disfrazadas, con los animales y a sus dueños ataviados con los disfraces más divertidos y disparatados. Después fue el turno de la crítica y sátira con la murga Las Despistadas. El punto y final hasta el próximo año lo puso el tradicional entierro de la sardina, cuya peculiar comitiva fúnebre salió en una carroza desde la Plaza de Carretería hasta llegar al casco. Tras recorrer las calles principales, las viudas y carnavaleros tristes despidieron a la sardina al son de los ritmos de la Banda Isleña, la Batucada de las Escuelas Artísticas Municipales y música de DJ, para proceder después a la quema del pescado en el Parque Pico Lomito.

Y mientras unos pueblos despiden el Carnaval, otros lo reciben con los brazos abiertos, como en La Aldea, donde centenares de personas participaron en la tarde noche del sábado en la Gran Cabalgata del Mar y sus Misterios, que recorrió las calles principales durante algo más de cuatro horas, que como broche final contó con la discoteca móvil situada en la Avenida de San Nicolás y la verbena con Bombazo Latino en La Alameda.

Íkaro, la primera drag de Santa Lucía

Drag Grimassira Nova (izq), la alcaldesa Dunia González, drag Íkaro, ganadora de la primera gala, Julio Ojeda, Wenceslao Gómez, y la drag Noa, tras la entrega de premios en el teatro Víctor Jara de Vecindario.Todo un éxito de espectáculo y de público. Ese fue el resultado de la primera Gala Drag Queen celebrada en Santa Lucía en la noche del sábado y madrugada de ayer. El teatro Víctor Jara de Vecindario se llenó con mil personas que disfrutaron con la actuación de los 11 drags y de la alegoría de los Años 80.

Drag Íkaro, cuyo diseñador es Nauzet de León Cardona de Las Palmas de Gran Canaria, fue el ganador de la I Gala Drag Queen de Santa Lucía. El jurado, integrado por la periodista Mapi del Rosario, el actor Cristian Torrero, el representante de Pachá Gran Canaria Armando Nieves, la diseñadora Nicole Mentado, la actriz y monologuista, Omayra Cazorla, miss Las Palmas, Nereida Ramírez, el diseñador Berto González, el director creativo Dani Rodríguez y míster Las Palmas Tomás Pérez, acordaron, en la madrugada de ayer, que la mejor actuación de la gala fue de la drag Íkaro.

Su especial espectáculo con la alegoría Rey del pop le dio el premio, coreado por el público que llenaba el Teatro Víctor Jara de Vecindario, siendo coronado por la alcaldesa Dunia González. Íkaro también ganó, en 2011, la gala drag de Arrecife. El segundo premio fue Noa, única mujer que participó como drag, siendo entregado por el concejal de Cultura, Julio Ojeda.

En tercer lugar quedó el drag Grimassira Maeva, también ganadora de la gala capitalina de este año. Recibió la banda del director del CC Atlántico de Vecindario, Wenceslao Gómez. Los otros siete drag que participaron en la gala fueron Múlciber, Ziben, Hydrus, Deus Stella, Drag Owen, Tunte Drag, Enómine y Foguen, cuyas actuaciones dejaron buen sabor al numeroso público que llenaba el Teatro Víctor Jara.

Y el premio al mejor pelucón es para La Vida es un Carnaval

El recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en el Bulevar Chajofe, acogió durante toda la noche del pasado sábado, desde las 22:00 horas y hasta las 4 de la madrugada, la Fiesta del Pelucón - Wig Party, un concurso a la originalidad, la diversión y la creatividad con 2.000 euros en premios, que el jurado otorgó a Richard Castro y su fantasía La Vida es un Carnaval, en la categoría individual (primer premio), y al diseño Hawai en la de grupo. Este evento, en su primera edición, llenó el recinto del Carnaval con una oferta para los amantes del mejor dance, y un homenaje musical a las décadas de 1980 y 1990 con la voz de SuperMartxé Ibiza, la cantante tinerfeña Nalaya.

Papagayo Beach Club, con sus DJ residentes y espectáculos, y Arona Summer Festival se han sumado a esta fiesta, en la que se entregaron 2.000 euros en premios a los pelucones más originales y espectaculares, individuales y de grupo. Cinco horas de la mejor música en una primera edición en la que se inscribieron seis aspirantes individuales

El concurso fue una oportunidad para que los aspirantes mostraran su ingenio, estilo y sentido del humor, con un desfile y presentación de cada propuesta. En la categoría individual, el primer premio fue para Richard Castro, con su La Vida es un Carnaval (con 500 euros y trofeo diseñado para la ocasión); el segundo, para Irene Candelaria Avero Pérez, con su Recuerdo de Cuba (con 300 euros), y el tercero, recayó en Esteban Antonio Fumero García, con la fantasía de su creación Habanísimo (con 200 euros).

En la categoría individual, los otros participantes fueron Elisabeth Beltrán Correa, que presentó su Con mi amigo Pascual, voy al Carnaval de Los Cristianos, y María Margarita Pérez Domínguez, con la fantasía Ven a Guarachar.

Playa Blanca Disfruta De Su Coso De Carnaval

Playa Blanca vibró con el espectáculo más grande de su Carnaval gracias a la alegría desbordante de cientos de mascaritas y la participación de más de quince grupos de música y baile y veinte carrozas que impregnaron a miles de espectadores de su espíritu gozón a lo largo del desfile que este sábado se tomó y acaparó la atención del pueblo sureño.

Los animadores del coso sorprendieron a vecinos y turistas por el ingenio de sus disfraces y la alegría exteriorizada a través de los movimientos constantes del baile y la energía del toque, en el caso de los grupos, que también brillaron por su vestuario y coreografía.

Desde la salida, en la zona de Playa Flamingo, pasando por la vía que conduce al puerto hasta la llegada al centro de Playa Blanca, donde estaba apostado la práctica mayoría del público, el desenfreno fue un monólogo.

Difícil aislarse del ritmo de batucada o charanga o de la simpatía y amabilidad de los hacedores del Carnaval de Playa Blanca, objeto de infinitos registros de todo tipo de dispositivos móviles. Allí, en pleno furor y clímax del coso, a pie de acera, como si el espectáculo que ofrecían fuera poco, también estuvieron prestos a regalar sonrisas y caritas para cámaras caprichosas.

"Mascarada en Carnaval" con Los Trabas, Grimmasira Maeva y Renné Modistos

El Carnaval sigue invadiendo las calles de los diferentes municipios canarios, aunque cada vez menos. ¡A disfrutar del carnaval que nos queda!

Entrevistaremos a:

- Murga Los Trabas. Hablaremos con ellos como han vivido este Carnaval 2016, en su 20 aniversario, con cambio de director,…

- Grimmasira Maeva. Drag Queen ganador en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas 2016. Espectáculos llenos de humor e ironía.

- Renne Modistos. Con ellos charlaremos sobre las Galas de Reina de Arrecife, que este año se han quedado sin adulta y a la infantil sólo se presentó una candidata.

Lunes 7 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

El humor y la crítica de las murgas llenan el recinto del Carnaval de Los Cristianos

Seis murgas de toda la Isla participan esta tarde en el Encuentro insular del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que ha atraído a más de 1.500 personas. Participan  la más veterana de Granadilla, Las Noveleras; la ganadora del concurso del Norte, Los Trapaseros; Zeta Zetas, quinta clasificada en Santa Cruz, accésit de interpretación en este concurso, Los Diablos Locos; el tercer premio de la misma categoría, La Traviata, y el ganador en interpretación y presentación del concurso capitalino, Los Mamelucos.

Echedey Vera vence en una divertida Carrera de Tacones

Canarias - Noticias -  Fiestas - Echedey Vera vence en una divertida Carrera de Tacones Este domingo con la Carrera de Tacones, que convirtió las abarrotadas calles de San Juan en una pista de atletismo donde el público se carcajeaba a la vez que animaba a los 10 valientes que completaron el recorrido con tacones de al menos 7 centímetros.

Echedey Vera fue el primero en alcanzar la línea de meta, seguido de Alberto Peña y Daniel Castellano, todos después completar unos 600 metros desde la de El Chorrillo, las calles Ciega, Julián Torón y León y Castillo con llegada en el escenario de la plaza de San Juan.

Miss Mosto recoge su premio en la Piñata Chica de Tacoronte





Miss Mosto 2016 recoge su premio en Tacoronte-Acentejo

Momento de la entrega -su peso en vino- en que la gerente del Consejo Regulador, Mª Paz Gil, entrega a D. Carlos Domingo Lara Ramos las quince cajas correspondientes de vino… ¡Felicidades!

San Juan: "Tras la presentación de la gala de la reina he sufrido la auténtica maldad"

Antonia San Juan actuará la próxima semana en el Centro Cívico de Carrizal con su obra 'Mi lucha', su tercera entrega teatral en formato unipersonal y que expone un alegato contra la superstición, la ignorancia y la religión y en favor de la cultura. La actriz retoma las tablas tras las críticas recibidas por la presentación de la reciente gala de la reina capitalina, un episodio que, según explica en esta entrevista, ha ido más allá de lo profesional para descubrir en su tierra "la auténtica maldad".

Antonia San Juan, ¿qué es de su vida?

Pues aquí estudiando la obra, Mi lucha, que en junio estaré en Madrid en el Teatro Apolo, y en noviembre en el Teatro Arteria de Barcelona. Y ahora por todos los pueblos de las islas, como en Carrizal donde actúo los próximos 10 y 11 de marzo en el Centro Cívico. Después seguiré por Maspalomas, por Teror, en Tenerife por Guía de Isora, La Laguna... Además el lunes represento Lo mejor de Antonia San Juan en el Centro Insular de Cultura de Canarias, por una propuesta del área de Igualdad para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. Y el nuevo ciclo que empiezo en Carrizal es la misma obra que ya representé el pasado de 8 de enero en el teatro Guiniguada, que tuvieron 20 funciones, pero que por lo que veo usted me da que no fue a ninguna. ¿O sí?

Es que soy algo rústico pero le prometo que iré. Aquí en el 'prospecto' pone que es su tercer trabajo teatral unipersonal después de Otras mujeres y Las que faltaban, en el que el público se involucra desde el primer instante, según promete. ¿Qué tiene esta última entrega que no tengan las demás?

Los Cristianos rinde un homenaje a una de las principales figuras de su Carnaval

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido el viernes la inauguración de la exposición Un Sueño de Carnaval. Homenaje a Víctor Gámez, 150 imágenes, tocados, diseños de reinas de las fiestas y el recuerdo de 20 años dedicados a la fiesta de Arona. Víctor Gámez apostó siempre por potenciar el Carnaval de Los Cristianos, promovió un evento del pueblo y fue un pionero en la integración de las personas con discapacidad.

Víctor Gámez fue director de la comparsa Sueños del Sur, que se fundó en 1996 y participó en las fiestas de Los Cristianos hasta 2015. Pero también fue coreógrafo, diseñador y uno de los impulsores de la fiesta aronera; playero, vecino y muy querido, dejó huella también en las galas de elección de las reinas, con sus diseños y con la dirección de ambos eventos en 2007. Tras 20 años en el Carnaval, falleció a los 38 años el pasado mes de septiembre. Todo el municipio le rinde homenaje en esta muestra, obra de Laly González, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo en la primera planta del Centro Cultural de Los Cristianos.

“Esta exposición quiere plasmar su carácter, divertido y optimista; quiero transmitir el que siempre fue su mensaje y animar a los amantes del Carnaval a seguir su camino, a involucrarse en la fiesta de Arona e impulsar nuestro Carnaval”, explicó Laly González, que expone por sexta vez en el marco del Carnaval Internacional de Los Cristianos con imágenes que son un reconocimiento a una fiesta de notable atractivo turístico, pero en las que se involucra todo el pueblo.