domingo, 6 de marzo de 2016

La cabalgata de Carrizal da un paso más para ser un bien de interés turístico

Más de 15.000 personas -los organizadores acercan la cifra a casi 20.000- participaron en la tradicional cabalgata del Carnaval del Mago de Oz de Carrizal, que partió desde la plaza de La Jurada, a las 18.10 horas, hasta la playa del Burrero, donde se produjo la quema de la sardina y los tradicionales fuegos artificiales desde la playa del Burrero. "Indudablemente con la gran asistencia de carrozas, murgas y público hemos dado un paso más en nuestro objetivo de lograr la declaración de nuestro carnaval como bien de interés turístico", así lo expresó el presidente del Patronato de Carnaval de Carrizal, Antonio Ramírez.

"La gran afluencia de público de la Isla y de turistas y el hecho de que nuestros carnaval se celebre después del de Maspalomas es un motivo más para que se convierta en una nueva atracción para el turismo", agregó. Ramírez destacó que "después de treinta años organizando el acto más masivo de Ingenio sería la hora de que se haga un reconocimiento público".

El Patronato de Carnaval de Carrizal ya ha planteado, con el apoyo de un amplio dossier, al Ayuntamiento de Ingenio la solicitud para que sea declarada su fiesta como bien de interés turístico. "Esperamos que este año nuestra propuesta sea aprobada en un pleno municipal y remitida a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias para que valore si somos merecedores de tal título. De lograrlo serviría para impulsar la economía de las zonas comerciales abiertas de Carrizal", agregó.

La Tullida reina entre los drags de Moya con ´Va por ti mariquilla polvorón´

Drag La Tullida, con la fantasía Va por ti, mariquilla polvorón, se proclamó anoche Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya, ante las más de mil quinientas personas que agotaron todas las localidades del Polideportivo Municipal, para disfrutar de la quinta edición de uno de los eventos más esperados de las carnestolendas del municipio norteño. Una gala de auténtica transgresión, grandes dosis de diversión y ritmo, presentada por el comunicador Roberto Herrera y amenizada con las actuaciones de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, la comparsa Aragüimé y el humor de Las Rococómicas. Además de sorpresas como la actuación especial del drag Grimassira Maeva, quien entregó pasadas las 23.30 horas su cinta como ganadora de 2015.

De un total de doce aspirantes a hacerse con el título de Reinona del Carnaval moyense y quienes demostraron sobre el escenario un excelente nivel y originalidad, los miembros del jurado, formado por empresarios, especialistas en diseño y prensa, también distinguieron a los drags Vulcano, como Primer Drag con la fantasía Estás de cine cariño; y Drag Sethlas con El tamaño sí importa,, como Segundo Drag. La Tullida también recibió el reconocimiento como Drag Simpatía.

Puntualmente, a las 21 horas y con el público con muchas ganas de pasarlo en grande, salieron a escena los candidatos del primer bloque: Drag Arush (Al final me salió pajarraca la lagarta); Drag Sethlas; Drag Légora(Bajo cero... El regreso); Drag Frenchy Morgana (De chonismo a travestismo, Miley que te sientes poderosa? Yaaaaasssss que me desalo); Drag Eiko (¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba?); Drag Bang Drag (¡Chacha, qué susto! Se me olvidaron los arbustos... Pero mira, con un cacho de tela y chin pum fuera).

Playa de Arguineguín se va de cabaré

Cabalgata deL  Carnaval de Argineguin 2016Más de 7.000 personas se dieron cita anoche en Arguineguín en la cabalgata del Carnaval Costa de Mogán dedicada al cabaré, que arrancó a las 19.30 horas desde el Timonel animada por seis batucadas y llegó bien entrada la noche a la plaza del mercadillo, donde siguió el mogollón.

El carnaval Costa Mogán, dedicado este año al cabaré, logró anoche atraer a cientos de personas de la Isla y también a extranjeros, que no quisieron perderse la fiesta de las carnestolendas en la playa de Arguineguín, que empezó con la cabalgata a las 19.30 horas y estaba prevista finalizar en la madrugada de hoy con el mogollón.

La comitiva la abrió las comparsas Kisamba, que logró el primer premio de vestuario y segundo de interpretación en el concurso de la capital, Las Caleteras, Samba Caribeña y Grupo Candombe Puro, contando también con las batucadas Samba Dalila y Samba Estrella, cuyo ritmo atrajo a los turistas. No faltó el coche antiguo con personajes del cabaré, entre los que destacaba Liza Minnelli.

Correspondió también al grupo Tembrujo, integrado por una docena de personas, dar la nota de la animación del cabaré. A continuación les tocó el turno de una diez carrozas, una de niños, otra de mayores y la mayoría de jóvenes de la capital, Telde, Vecindario y del municipio moganero, tras las cuales bailaban a un ritmo enloquecido todo tipo de música. La comitiva también contó con la colaboración del servicio de seguridad, integrado por 40 personas de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Las agrupaciones animan la fiesta en Caleta de Sebo

La Graciosa vivió ayer el día grande de sus carnavales con la presencia de una decena de agrupaciones que llevaron el ritmo, el color y la alegría a las calles de Caleta de Sebo. La fiesta comenzó a mediodía en la explanada del muelle y continuó por la tarde con el desfile que reunió a los gracioseros y otros carnavaleros de la vecina Lanzarote.

Las murgas Vacilonas, Ensalitrados y Gorfinijos, la comparsa Cumbacheros y las batucadas Mentchey, Menuda Caña y Maracumbé fueron algunos de los grupos que no quisieron perderse la fiesta en la octava isla canaria.

Después del coso la música la puso Emisora Clandestina, mientras que la orquesta Nueva Estela y el dj Furre, amenizaron la verbena por la noche.

Una peluca solidaria

"Vuélvanse locos y locas, y píntense las uñas , que los espero a todos el jueves". Así publicitó Miss Caelum -presentadora- la tercera edición de "Tu peluca me suena All Stars", el espectáculo que cierra el ciclo César Manrique Cultural 2016 en el CIFP ubicado en la avenida Príncipes de España de Ofra. El salón de actos del centro acogerá el día 10 desde las 20:00 el evento gratuito, dado a conocer ayer, con aforo limitado y no recomendado para menores de 16. El transformismo tomará el instituto y no es horario para niños.

Antes de hablar (muy bien) en la presentación, Caelum adelantó algo de su número con la interpretación en sentido literal de dos himnos emblemáticos: "Ese amor no se toca" y "Yo no te pido la luna", popularizados por las mexicanas Yuri y Daniela Romo.

Valoró luego "la estrella" un show "distinto", del que ya fue jurado en 2015 porque "nuestro mundo es nocturno y ahora se abre más. Verán toda la creatividad y glamour de los drags canarios destacados no por su belleza o el maquillaje sino por su talento"

Dámaso Arteaga, concejal de Ofra-Costa Sur, lamentó ser ayer "la cara seria" tras Caelum e incidió en la implicación del César Manrique en la zona, en el barrio y en el distrito".

Las Américas se llena de ritmo y color con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval

Más de 500 personas en el desfile y unas 15.000 personas en el público, según estimaciones de la organización, participan en estos momentos en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que, tras la presentación de las candidatas a Reina infantil y adulta, da la salida a los carnavales en la calle. Y, como cada año, acerca la fiesta a Playa de Las Américas, donde miles de turistas disfrutan de un recorrido de casi 2 kilómetros y en el que una treintena de las principales comparsas, murgas, personajes del Carnaval y agrupaciones han partido de la frontera occidental del municipio, en la avenida Rafael Puig Lluvina, rumbo a la avenida Las Américas y la “milla de oro”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destaca que “tenemos una Cabalgata muy singular, arropada en todo este amplio recorrido por muchísimos turistas, que estos días llenan el municipio. Y quién venga en estas fechas comprobará la importancia del Carnaval de Los Cristianos, no se arrepentirá y, es más, estamos convencidos de que querrá repetir”.

El Carnaval ya golisnea por Telde

El Carnaval ya golisnea por TeldeLa única murga femenina de la ciudad anunció esta noche en San Juan el arranque de los fastos ● Una fina lluvia hizo acto de presencia al final del pregón, pero luego dio un respiro para que se celebrara el baile de piñata

El municipio de Telde ya es Carnaval. La murga femenina Las Golisnionas desembarcó esta noche en la plaza de San Juan para pronunciar el pregón de las carnestolendas de 2016. Unos festejos con sabor añejo que evocarán a aquellas tradicionales celebraciones de las décadas de los 40 y 50, y que hasta el próximo 13 de marzo sumirán a la ciudad en un gran jarana.

Los 42 componentes de Las Golisnionas, la única murga femenina del municipio, llegaron en  un alegre pasacalle conformado por una batucada y una comparsa al escenario del Carnaval de Telde, que después de muchos años regresa al entorno de San Juan, para anunciar a los cuatro vientos la llegada de Don Carnal a la Ciudad de los Faycanes.

Y lo hicieron ante el numeroso público que, prácticamente, llenó el recinto público y a los miembros de la Corporación, algunos ediles, como los nacionalistas Celeste López , Diego Ojeda o Agustín Arencibia, no quisieron desentonar y acudieron a la cita disfrazados como antiguamente. La alcaldesa Carmen Hernández lo hizo con un discreto antifaz dorado que sobresalía en su traje negro.

La fantasía drag prende el Carnaval de Playa Blanca

_MG_5462El pueblo de Playa Blanca disfrutó este viernes del primer sorbo de las fiestas carnavaleras animado por la fastuosidad del espectáculo drag de nueve grandes transformistas de Canarias y la actuación de las reinas infantil, Nadira Brito, y  de mayores de Yaiza, Manuela Guerrero, y la presentación de la comparsa Los Yaiseros. Cerca de dos mil personas reunidas en la plaza del Carmen encendieron la mecha del goce en el primer núcleo turístico de Lanzarote.

Los drag queens invitados al Carnaval de Playa Blanca hicieron toda una exhibición de puesta en escena, humor, baile, plasticidad y acrobacia, luciendo trajes fantásticos y dominando enormes plataformas de más de diez centímetros de altura. El drag Grimassira Maeva, con una fantasía alusiva al boxeo, demostró en Playa Blanca las razones del éxito alcanzado este año donde ya se ha coronado como la reinona más laureada del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas e Ingenio.

En el sur de la Isla también dejó una grata impresión Xoul con su espectáculo ‘Maestranza’. El drag lanzaroteño no fue el único que hizo un guiño a la alegoría del Carnaval de Playa Blanca que en 2016 aparece inspirado en la feria andaluza.

Orion, segundo puesto en Maspalomas, Foguen y su fantasía ‘Archipiélago canario’ adornada con un vestuario de lujo, Gio, Vilanz, el drag más joven de las Islas, Acrux, Eiko, y Arush con su fantasía ‘Pajarraca’, redondearon una noche aclamada por el público. Asimismo el grupo Sentimiento con Arte dejó buen sabor de boca fusionando música andaluza con ritmos de otras culturas.

Laura Gorrín Pérez, Reina Adulta del Carnaval de Los Gigantes 2016

Laura Gorrín Pérez, nueva Reina Carnaval Los Gigantes 2016Laura Gorrín Pérez de 20 años de edad con una fantasía diseñada por Fran Yanes y en representación de Ferretería Conrada y Pituka Diseño Gráfico, fue elegida, este viernes 4 de marzo, Reina Adulta del Carnaval de Los Gigantes 2016 con lo que sucede en el reinado a la anterior reina, Beatriz Plasencia Toste.


En la gala que este año ha tenido como temática “Las Tribus Urbanas” actuaron la comparsa Joroperos, el grupo Lulaya Funk, la actriz Elida Pérez, África y Anac Noé, el cantante Amaro, la Drag Orgásmica, el grafitero internacional Iker Muro, la maquilladora, Karol Karoline y los Djs Eliezer y 8Simile.

La presentación de candidatas a reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos anuncia una fiesta llena de espectáculo

El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 se inauguró el pasado viernes con la presentación de las candidatas a Reina infantil y adulta, doce aspirantes que anoche eligieron por sorteo el número con el que desfilarán en su respectiva gala. El acto, presentado por Gracia López y Víctor Brito, fue un espectáculo de luces, música, color y ritmo, donde los intérpretes de la canción oficial Carnaval en la Bahía de Los Cristianos, David González y Sira Mayo, las comparsas Los Playeritos, K´nadum y Ritmo Sureño, y los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona quisieron arropar a las protagonistas de la noche.

Seis jóvenes subirán al escenario en la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que tendrá la temática de la Vieja Habana, a partir de las 21:00 horas del jueves 10 de marzo. Las candidatas, de entre 17 y 20 años, desfilarán en este orden, que se conoció anoche: María del Mar De La Rosa Vallejo, Sara Cogolludo Martínez, Ainhoa Cambeiro Calvo, Silvia Torrubia Díaz, Guacimara Tavío Fumero y Vianney  Casiana García Chinea.

María del Mar De La Rosa Vallejo lucirá la fantasía Mares del Sur, del diseñador Leovic y con el patrocinio de Clínica Vida. Sara Cogolludo Martínez presentará Sueña conmigo, obra de David Hernández y en representación de Spring Hoteles. Ainhoa Cambeiro Calvo, desfilará con A las puertas de Bombay, del diseñador Dámaso Ramos Dávila y en representación de Parque Santiago 6.