sábado, 5 de marzo de 2016

Moya viste de mascaritas a las mascotas y La Aldea se echa a la calle con una cabalgata

El carnaval sigue teniendo vida en buena parte de los municipios del Norte de Gran Canaria. Moya escoge a su drag y el domingo viste de mascarita a las mascotas. Teror dedica buena parte de la jornada a eventos para niños, mientras La Aldea se echa a la calle en su cabalgata.

Moya. Trece drags se disputan a las 21 horas de hoy en el Polideportivo Municipal de Moya el cetro de reinona del carnaval, en el que participarán los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, la Comparsa Aragüimé y el humor de Las Rococómicas. Además, el Drag Grimassira Maeva, ganador de 2015 y este año de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, despedirá su reinado.

Mañana domingo desde las 11.45 horas actúan el grupo coreográfico Suna Jiménez y la Escuela de Danza Jeanette Dorta. A las 12.30 horas comenzará la quinta edición del concurso de mascotas disfrazadas, antes de la actuación de la murga Las Despistadas. A las 17 horas sale el entierro de la sardina desde la Plaza de Carretería hasta llegar al casco.

La Aldea. Por su lado, y pese a las dificultades en los accesos por carretera, La Aldea sale hoy a las 18 horas a la calle con la gran cabalgata, que incluye un concurso de disfraces en grupo, que repartirá premios para los mejores disfraces, y que aparece como una novedad en esta edición. Tras la cabalgata vendrá el primer mogollón con el grupo Bombazo Latino. Mañana se recupera el baile de disfraces infantil a las 18 horas en La Sociedad y, a la vez, se celebrará el baile en el Centro de Mayores.

Las Golisnionas pregonan hoy el Carnaval seguido de un baile de piñata

El Carnaval de Telde comienza hoy su andadura en la plaza de San Juan con el pregón de las fiestas. Serán las componentes de la murga teldense Las Golisnionas las encargadas de animar a la ciudadanía a participar en las carnestolendas.



A las 21.00 horas, el Carnaval Tradicional celebra el baile de piñata, con la actuación de varias parrandas del municipio y presentadas por Nino Jiménez y el Maestro Florido. También habrá reparto de las tradicionales tortitas de carnaval. El domingo, 6 de marzo, a las 11.30 horas, será la segunda jornada carnavalera, que tendrá como principal atractivo la, cada vez más popular, Carrera de Tacones, que se desarrollará por las calles del barrio de San Juan, desde la zona del Chorrillo hasta la plaza de San Juan, un total de 650 metros.

Primera gala drag en Vecindario tras los ´Años 80´

La alegoría de los Años 80, en la foto, en la que participaron cerca de 270 artistas y casi un total 3.000 personas que llenaron las tres funciones celebradas en el Teatro Víctor Jara de Vecindario

Da paso hoy, a las 21.00 horas a la I Gala Drag Queen de Santa Lucía, que contarán con 11 participantes, que subirán al escenario así Múlciber, Ziben, Hydrus, Noa, Deus Stella, Drag Owen, Grimassira Maeva, Íkaro, Tunte Drag, Enómine y Foguen.

Trapasones, mejor murga de Carrizal

Los Trapasones se convirtieron ayer en la mejor murga del XI Concurso Insular de Murgas del Carnaval Mago de Oz de Carrizal al ganar el primer premio de interpretación. Tras la actuación humorística de Los colegas de Yimy, que hizo reír a los más de 500 personas que esperaban el veredicto del jurado, Los Trapasones de Las Palmas de Gran Canaria se alzan con un premio de 900 euros, justo el año que hace una década de su estreno.


Los 71 murgueros actuaron en quinto lugar en la primera fase celebrada el pasado miércoles, dirigidos por Jonathan Cabrera Pizco, Marcos Suárez y Carlos Casanova. Es el segundo primer premio que han obtenido en la Isla este año, ya que también consiguieron el primer galardón en el concurso de murgas de Guía.

El jurado decidió que el segundo premio de interpretación fue para Los Chancletas y el tercero para los Twittys, llevándose 700 y 500 euros, cada uno. El cuarto premio del concurso insular de murgas de Carrizal fue para Chacho Tú. Los premios de vestuario fueron para Crezy Trotas y Los Lega Náyades, esta del pueblo.

Tras la celebración del primer desfile de Fashion Word Carrizal de una decena de diseñadores de Las Palmas de Gran Canaria que presentaron medio centenar de modelos y el humor de Maestro Florido anoche en la plaza de La Jurada, el Patronato de Carnaval de Carrizal lo tiene todo listo para la gran cabalgata-entierro de la sardina, que se celebrará hoy a partir de las 18.00 horas, si el tiempo no lo impide.

Más de 20 grupos de toda la Isla y los personajes del Carnaval se apuntan a la Cabalgata Anunciadora

ás de 20 comparsas y murgas de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales tinerfeños, participarán este sábado (5 de marzo) en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que acerca a miles de visitantes y tinerfeños la labor de centenares de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval en diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum y Ritmo Sureño se suman a un desfile que abre la fiesta en la calle y que, al ritmo de las batucadas, ellos también acercarán a la playa de Los Cristianos el domingo, acompañados de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura. La crítica y el humor también tienen un lugar destacado en el Carnaval del Sur y seis murgas se subirán al escenario el domingo.

“Los Cristianos está ya volcado en el Carnaval y, para arrancar la fiesta en la calle, lleva a Playa de las Américas un adelanto de todo lo que está por venir en sus calles. Esta noche conoceremos el orden de salida de las candidatas a reina infantil y adulta del Carnaval, dos galas que prometen un espectáculo de altísima calidad y fantasías sorprendentes, con los grandes diseñadores de la Isla”.

Fiesta Carnaval de día Club Náutico Puerto de Güímar 2016

Festival - Encuentro 40 aniversario Ni Pa Tanto



Este SABADO 5 DE MARZO queremos celebrar nuestro 40 aniversario junto a tí!!!

Nos acompañarán grandes murgas, amigos y familiares.

Te garantizamos un buen rato de diversión, música, alegría, encuentros y baile!!!

Te esperamos en la Plaza del Empalme, a partir de las 20:00h.

Precio de la entrada?

Asoma ya el Carnaval Tradicional al municipio teldense

El Carnaval Tradicional comienza este fin de semana con el pregón de la murga Las Golisnionas y el Baile de Piñatas el sábado, y la Carrera de Tacones y el Carnaval de Día el domingo.

El humorista Maestro Florido será el encargado de conducir el acto que inaugura las carnestelondas teldenses con el pregón de Las Golisnionas y la actuación del dúo canario Santos & Ledes.

Tres el pistoletazo de salida, a las 21.00 horas comenzará el Baile de Piñatas con el lema ‘¿Me conoces mascarita?’ que será presentado por Nino Jimenez y contará con las actuaciones de Maestro Florido y las parrandas El Mejunje, El Chinchorro, La Goleta, la asociación de vecinos El Pilar, San Antonio y los monitores de la Escuela Municipal de Folclore. Durante la fiesta se elegirá y premiará al mejor disfraz de mascarita tradicional.

Carnaval Villa de Santa Brígida 2016

El Paso despide el Carnaval con la quema de Don Conejo

Fiesta del Conejo este sábado a partir de las 14:00 horas en la Avenida Islas Canarias de El Paso.El municipio de El Paso pone punto y final a su carnaval con la quema de "Don Conejo", un acto organizado por el Ayuntamiento en colaboración de los establecimientos de la Avenida Islas Canarias, para dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona. Y es que este número en su primera y única edición en 2013 dejó un buen recuerdo entre los asistentes.

La Concejalía de Fiestas ha preparado una tarde de sábado pensando en dinamizar la zona y desde las 14:00 horas, con un Dj local, el grupo Rico Son y los Brother and Sisters, se podrá disfrutar de una forma diferente de lo que en otros municipios festejan como entierro de la sardina. El Paso, al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla, elige la figura del conejo y "la idea consiste en ir introduciendo un papel con las cosas malas que hayan podido vivir el pasado año en el sombrero de Don Conejo y una vez lleno se quemará, con la intención de que todas esas cosas negativas queden atrás".

IX Encuentro de Murgas de La Isleta 2016

Los peques disfrutaron de su Coso Infantil del Carnaval de Playa de Santiago

Los más pequeños de la casa disfrutaron ayer de su Coso infantil, donde los niños se convirtieron en los protagonistas del Carnaval de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró.

IV Fiesta Murguera en La Guancha







Gracias a todos, otra vez todo el aforo vendido, espero que disfruten mañana, nos vemos en La Guancha.

Nos vemos en La Fiesta Murguera de Tenerife.

El Ayuntamiento se gastó más de 10.000 euros en una gala del carnaval

Jessica de León, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha criticado el presupuesto destinado a las fiestas del carnaval de 2016, después de que en el último pleno municipal la concejala de Festejos, Margarita de León, informara de que dicha cantidad ascendía a 115.881,82 euros. «Personalmente creo que ha sido un buen carnaval, pero que una sola gala cueste más de 10.000 euros o más de 4.000 euros en una noche de humor con los de siempre, no lo veo. Tampoco veo que se contraten empresas de fuera de la isla», denunció. La portavoz del PP apuntó además a la posibilidad de que en esa partida puedan faltar datos «como las ayudas a colectivos o gastos en publicidad».

Jéssica de León denunció que es «poco serio» que en el presupuesto municipal de 2016 se destine solo una partida de 40.000 euros al carnaval «a sabiendas de que no cuesta eso» y de que, «al final, se ha tirado de la partida de 120.000 euros designada este año para la contratación de una carpa en el recinto ferial».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se había anunciado en la presentación del programa del carnaval que la partida destinada a este concepto rondaría los 80.000 euros. Además, en el último pleno se informó de que una cantidad extra de 26.000 euros provendría de los patrocinadores. Margarita de León reconoció que la partida para el carnaval se había elevado un poco con respecto a las ediciones anteriores, si bien lo atribuyó a que se había mejorado sustancialmente el programa de actos, por ejemplo potenciando el carnaval de día celebrado tras la regata de los achipencos en Playa Chica.