viernes, 4 de marzo de 2016

Ganadores del VI Concurso de Fotografía de Indianos 2016

Ojos de Almendra. Foto: Jose Ayut Santos.La entrega de premios tendrá lugar en la inauguración de la exposición del concurso el próximo 11 de marzo.

Desde el día de Indianos hasta el pasado 28 de febrero, el portal Indianos.info ha estado recibiendo fotografías que esperaban llevarse el título de Mejor foto de Indianos 2016. Más de 300 imágenes han formado parte de la galería de participantes que optaban a premios como un fin de semana rural en la Isla, un viaje interinsular, una tablet y otros regalos como surtido de productos gastronómicos, un libro de fotografía, camisetas, etc…

El concurso, que este año alcanzaba su sexta edición, consta de tres categorías: Dos elegidas por un jurado (Mejor foto de Indianos 2016 y Movindianos 2016) y un premio a la foto más popular.

La foto más popular fue elegida por medio de una votación en Facebook, en la que, durante casi todo el mes, los visitantes de la página han tenido la oportunidad de manifestar por medio de  los “me gusta” cuales eran sus fotos preferidas.

Los colegas de Jimy dan la nota

Los colegas de Jimy volvieron a dar la nota anoche en la deliberación sobre los ganadores del XI Concurso Insular de Murgas de Carrizal. Miembros de varias murgas, la mayoría de Los Legañosos, hicieron reír con sus estrofas piconas al público que esperaba el veredicto sobre las tres mejores interpretaciones, que recibirán 900, 700 y 500 euros.

La segunda y última fase sobre concurso de murgas la abrió la murga infantil invitada Los Legañositos. Ante el medio millar de asistentes en la plaza de La Jurada, interpretaron sus letras Las Kikirinietas, Los Chancletas, Las Tramposas, Las Susulitas, Los Trapasones, Los Chacho Tú y Las Crazy Trotas.

Correspondió a Los Colegas de Jimy, bajo la dirección del murguero Mario Jimy, finalizar las actuaciones con la letra La trampa de la felicidad, mientras el jurado decidía sobre quiénes eran las mejores entre las actuaciones de anoche y las del pasado miércoles: Despistadas, Chismosos, Lega Náyades, Los Twittys, Golisnionas, Declaradas y Las Lady's Chancletas. "Viendo que siempre nos descalificaban en el concurso de murgas por pasarnos de tiempo o por estar contentos, decidimos convertirnos en colegas para hacer lo que no hacen las murgas. Se trata de reírnos un buen rato criticando a las murgas que no pasan a las finales de los concursos o al jurado de la capital, integrado por sordos y ciegos", comenta el director del grupo.

Doce candidatas optan al título de reina infantil y adulta del Carnaval de La Vieja Habana

Un total de doce candidatas optan a los cetros de reina infantil y adulta del Carnaval Internacional de Los Cristianos, este año dedicado a la Vieja Habana, “dos galas en las que la espectacularidad de las fantasías, la música y muchas sorpresas, que se revelarán en los próximos días, llenarán un escenario de casi 300 metros cuadrados”, como destaca la concejal de Fiestas de Arona, Pura Martín. La presentación de las candidatas será este viernes (4 de marzo) a las 21:00 horas, donde se conocerá el orden en el que desfilarán las aspirantes y que contará con las actuaciones de los cantantes de la canción del Carnaval 2016, David González y Sira Mayo; los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y las comparsas Los Playeritos, K´nadum y Ritmo Sureño.

Seis jóvenes subirán al escenario en la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que llenará Los Cristianos del ritmo y el son de la Cuba de siempre a partir de las 21:00 horas del jueves 10 de marzo. Las candidatas, de entre 17 y 20 años, son Ainhoa Cambeiro Calvo, Vianney  Casiana García Chinea, Sara Cogolludo Martínez, María del Mar De La Rosa Vallejo, Guacimara Tavío Fumero y Silvia Torrubia Díaz.

Ainhoa Cambeiro Calvo, desfilará con A las puertas de Bombay, del diseñador Dámaso Ramos Dávila y en representación de Parque Santiago 6. Vianney  Casiana García Chinea lucirá la fantasía Con el diablo en el cuerpo, de Daniel Pages y con el patrocinio de LS Lisoforma Servicios. Sara Cogolludo Martínez presentará Sueña conmigo, obra de David Hernández y en representación de Spring Hoteles.

María del Mar De La Rosa Vallejo lucirá la fantasía Mares del Sur, del diseñador Leovic y con el patrocinio de Clínica Vida. Guacimara Tavío Fumero desfilará con La estrella de la noche, de Jorge González, y en representación de Gourmetland. Silvia Torrubia Díaz subirá al escenario Canta canta minha gente, obra de Santi Castro, y con Hotel  Marylanza y Spacio 10 como patrocinadores.

Comienzan los ensayos de Funkyguachi

COMIENZO DE ENSAYOS DEL GRUPO COREOGRÁFICO FUNKYGUACHI, con muchas novedades y cambios.

Los ensayos comienzan este VIERNES DÍA 4 DE MARZO en el Centro Ciudadano del Rocío en los SIGUIENTES HORARIOS:

- De 18:00 a 19:00h PEQUEÑOS
- De 19:00 a 20:30h MAYORES

Segundo Festival solidario de Murgas de Las Caletillas





2° Encuentro Solidario de Murgas de las Caletillas, compartiendo la tarde con los Mamelucos, los Bambones, los Diablos Locos, los Trabas y Las Másqlocas.

Fin de semana carnavalero en Playa Blanca y La Graciosa

Playa Blanca y Caleta de Sebo acogen entre este viernes y el domingo varios actos festivos, para celebrar el carnaval.

En el caso sureño, esta noche (20.30 horas) se podrá disfrutar con la gala drag, en la plaza del Carmen, tras un pasacalles previo; mientras que el sábado por la tarde se celebrará el coso, con grupos y carrozas, tras el concurso matinal de disfraces caninos; quedando para el domingo para el encuentro infantil.

Telde afronta su carnavalera “VII Carrera de Tacones”

Telde afronta su carnavalera “VII Carrera de Tacones”La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda, se colocará la mascarita para celebrar las próximas carnestolendas con la organización en colaboración con la Concejalía de Festejos, de uno de los eventos que se han ido convirtiendo en uno de los actos más llamativos del carnaval teldense como es la Carrera de Tacones que alcanza su séptima edición y que se celebrará el domingo día 6 de marzo a las 11,30 horas.

Dentro de las singularidades que presenta esta carnavalera carrera, el participante deberá tener más de 16 años, una vez inscrito y reuniendo todos los requisitos de las bases de la prueba, el corredor calzará con tacones, que deben tener una medida mínima de 7 cm, no siendo admitidos los zapatos de suela única en forma de cuña (llamado tacón corrido) con el que deberán afrontar un recorrido que partirá desde la Rotonda del El Chorrillo para finalizar en la Plaza de San Juan, teniendo que solventar hasta un total de siete estaciones con una serie de “obstáculos” que deberán sortear obligatoriamente, ya que de lo contrario serian descalificados, teniendo como tiempo máximo para la realización de la prueba 1 hora.

Trece drags lucharán este sábado por el cetro de la V Gala Drag Queen de la Villa de Moya

Un total de trece drags de primer nivel competirán este sábado en la Villa de Moya, a partir de las 21 horas en el Polideportivo Municipal, por hacerse con el cetro de Reinona del Carnaval del municipio norteño, en la V Gala Drag Queen. Una Gala de auténtica transgresión, que estará presentada por el popular comunicador Roberto Herrera, y que como cada año contará con las actuaciones de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, además de la Comparsa Aragüimé y el humor de Las Rococómicas, entre muchas otras sorpresas. El Drag Grimassira Maeva, ganador de 2015 y este año en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, despedirá su reinado en Moya con una actuación especial.

Optan a hacerse con su cetro y cinta, en este orden de actuación establecido por sorteo celebrado en el Real Club Victoria de la capital grancanaria: Drag Arush, con un diseño de Jorge Pérez y la fantasía Al final me salió pajarraca la lagarta; Drag Gio, con un diseño de Antonio Ceballos y la fantasía Hagas lo que hagas, quítate las bragas. Atentamente: Gigi la perversa loca de la cabeza; Drag Sethlas y El tamaño sí importa, con un diseño de Óliver Benítez; Drag Légora, con la fantasía Bajo cero... El regreso, diseñado por Willie Díaz; en quinto lugar actuará Drag Frenchy Morgana, con la fantasía De chonismo a travestismo, Miley que te sientes poderosa? Yaaaaasssss que me desalo, de FM Diseño.

La Aldea se disfraza de los misterios ocultos bajo el mar

Despega el Carnaval del Mar y sus Misterios en La Aldea, que trae como novedades la noche del carnaval tradicional y el baile de disfraces infantil, que dejó de celebrarse hace algunos años.


A las 21 horas de hoy en La Alameda y con la Parranda El Mejunje se celebrará el carnaval tradicional y el concurso de mascaritas. El sábado, junto al Mercadillo Agrícola, se organizarán talleres de carnaval, exhibición de ajedrez y la apertura de los Museos Vivos, que dará paso a la cabalgata a partir de las 18 horas, que incluye un concurso de disfraces en grupo, y que contará con premios.

Reunión Grupo coreográfico Crew of Dreams




Informarles que el Crew Of-dreams Grupo Coreografico Carnaval hara una reunion para nuevos componentes que quieran formar parte de esta gran locura.

La REUNION sera EN LA ASOCIACION DE VECINOS MORTES AFONSO (OFRA) CALLE JADE N°4.

El alcalde de Santa Cruz recibe a las reinas y damas de honor del pasado Carnaval

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Fiestas, Gladis De León, han recibido en el Palacio Municipal a las reinas del último Carnaval, y sus respectivas cortes de honor, en las categorías Infantil, Adulta y de los Mayores.

La celebración de este encuentro forma parte de la tradición, pasadas las fiestas, con la entrega de unos recuerdos conmemorativos por parte de los representantes municipales.


La Reina Adulta, Cecilia Navarro, estuvo acompañada por tres de sus cuatro damas de honor, Priscila Medina, Tamara Siverio y Estefanía García. La Reina Infantil, Tania Martín, acudió junto a Dafne Expósito, Alexia Hernández, Leire García, Yanira Santana, Patricia Delgado y Paola Sánchez. La Reina de los Mayores, María Cañadas, por último, asistió al acto junto a Rosalía Martín e Isabel Luis, primera y segunda dama de honor, respectivamente.

Bermúdez aprovechó el encuentro para reiterar su felicitación a las elegidas, igual que a las integrantes de sus cortes de honor y al conjunto de las participantes en estos certámenes, “por su entrega y dedicación a nuestro Carnaval y, sobre todo, por el entusiasmo que nos han transmitido antes, durante y al final de las fiestas más multitudinarias de Santa Cruz”.