jueves, 3 de marzo de 2016

Vecindario estrena gala Drag Queen

El espectáculo de la Alegoría, una de las citas más importantes, no sólo del Carnaval, sino del ámbito cultural de Santa Lucía, inicia hoy las fiestas de Don Carnal de Vecindario dedicadas a los Años 80, con la lectura del pregón por la Agrupación Cultural Sol y Viento, y tres funciones en el Teatro Víctor Jara,a punto de agotar las más de 3.000 localidades. Y con el estreno de la gala de Drag Quenn. Cerca de 270 personas intervienen en las tres funciones de este espectáculo (19.30, 21.00 y 22.30 horas) que meses antes han preparado en el taller de Animación del Ateneo y en el que también participan los centros de tarde de La Orilla, Los Llanos y Balos, los centros de día de Atención a las Personas con Discapacidad y jóvenes con diversidad funcional. El grupo Overbooking, cantantes de la Escuela Municipal de Música, la solista Tania Gil Novelles, y alumnos de la Escuela de Actores de Canarias también se suman a los ochenta.

Iconos de los 80

La coordinadora del taller de Animación, Margarita López, asegura que "contamos con una escenografía espectacular, con muchos iconos de la década de los 80 que hará sentir a buena parte del público añoranza de lo que significó esa época por toda su energía creativa".

Los Legañosos reinan en Carrizal


CONCURSO DE MURGAS CARRIZALLos vecinos de Carrizal dieron ayer una gran acogida a la murga Los Legañosos, tras lograr el primer premio de interpretación del concurso de Las Palmas de Gran Canaria, lugar que anteriormente solía ocupar la murga-afilarmónica Los Serenquenquenes de Agüimes. "Estamos muy contentos del éxito que tuvieron en la capital y muy orgullosos de que lleven el nombre de Carrizal por toda la isla", expresó ayer el presidente del Patronato de Carnaval de Carrizal, Antonio Ramírez. "Por eso tanto ellos como la murga de Los Legañositos de Carrizal son los que abren el concurso murguero insular de nuestro pueblo", añadió.

La plaza de La Coronación de La Jurada acogió la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Carrizal 2016, que se celebró bajo la alegoría La Fantasía del Mago de Oz. Correspondió a la murga Los Legañosos de Carrizal, abrir el espectáculo a cerca de las 21.00 horas. El numeroso público que llenó la plaza aplaudió con entusiasmo varias veces su actuación.

A partir de las 21.00 horas, actuaron las murgas Despistadas, Chismosos, Lega Náyades, Los Twittys, Golisnionas, Declaradas y Las Lady's Chancletas, que cerró la primera fase. Esta murga hizo una crítica a la ley mordaza: "Crearon una ley pa' callar; crearon una ley pa' oprimir. Y lamentan que no hubieran creado "una ley que no proteja al corrupto, que devuelva todo lo robado".

Los taxistas colaboran con la promoción del Carnaval de Telde

Canarias - Noticias -  Fiestas - Los taxistas colaboran con la promoción del Carnaval de Telde     Los taxistas de Telde se han sumado al conjunto de colaboradores del Carnaval de Telde y promocionarán las carnestolendas colocando carteles en sus vehículos con el fin de que la programación elaborada por la Concejalía de Festejos llegue al mayor número de personas posibles.


El edil del área, Juan Martel, indica que esta pequeña acción tiene una proyección que va más allá de las fronteras del municipio puesto que permitirá, incluso, promocionar el Carnaval de Telde entre los turistas que utilicen el servicio en el aeropuerto.

La fiesta del entierro de ‘Don Conejo’ cierra el carnaval 2016 en El Paso

Cartel de la fiesta de 'Don Conejo'.El sábado, 5 de marzo, el municipio de El Paso pone punto y final a su carnaval con la fiesta de Don Conejo, organizada por el Ayuntamiento, señala en un comunicado. Apunta que “con la colaboración de los establecimientos de la Avenida Islas Canarias y, como demanda de los vecinos de la zona, vuelve al programa de actos de las fiestas carnavaleras del municipio la quema que, en su primera y única edición en 2013, dejó un buen recuerdo entre los asistentes”.

La Concejalía de Fiestas,  añade, “ha preparado una tarde de sábado pensando en dinamizar la zona y, desde las 14:00 horas, con un Dj local, el grupo Rico Son y los Brother and Sisters, se podrá disfrutar de una forma diferente de lo que en otros municipios costeros celebran como entierro de la sardina”.  En la nota se apunta que “El Paso, al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla, elige la figura del conejo y  la idea trata de ir introduciendo un papel con las cosas malas que hayan podido vivir el pasado año en el sombrero de Don Conejo y una vez lleno se quemará, con la intención de que  todas esas cosas negativas queden atrás”.

60.000 vatios de luz y 40.000 de sonido darán vida al Carnaval tradicional de Telde

El escenario de la plaza de San Juan va cobrando forma a falta de algo más de 72 horas del pregón de Las Golisnionas


El próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, arrancará el Carnaval de Telde de la mano de la murga femenina Las Golisnionas. Las 42 integrantes de esta joven formación, que nació en el año 2013 en el municipio, se subirán al escenario de la plaza de San Juan para pregonar a los cuatro vientos la llegada a la ciudad de Don Carnal. Sobre un decorado que hoy por hoy es un amasijo de hierros pero que poco a poco va cobrando forma.

De hecho, los operarios municipales y de la empresa a la que el Ayuntamiento de Telde ha alquilado y contratado el montaje de este escenario -dado que no dispone de ninguna infraestructura que cumpla la normativa y que los intentos en el mandato anterior por hacerse con uno resultaron en balde- se afanan desde hace varios días por dar forma a lo que todavía es un esqueleto de tubos, planchas y madera que en la próximas horas, casi por arte de magia, se transformará en un colorido decorado del que colgarán dos grandes máscaras y otros motivos festivos diseñados por el trabajador municipal Javier Martel.

"A una sola voz", cuenta la historia de Trapaseros

Después de varias semanas de espera, el documental se estrena hoy.

El día 3 de Marzo en el Teatro Cine Realejos, tendrá lugar el estreno del documental "A una sola voz", un film cargado de sentimientos, recuerdos y emociones que resume los 25 años de historia de la murga Trapaseros.

Contaremos con dos sesiones, la primera de ellas tendrá lugar a las 21:00 y una segunda sesión a las 22:15 de ese mismo día.

La Alegoría, con el pregón ponen en marcha el Carnaval de los Años 80 de Vecindario

La Alegoría, con el pregón ponen en marcha el Carnaval de los Años 80 de Vecindario
El espectáculo de la Alegoría, una de las citas más importantes, no sólo del Carnaval, sino del ámbito cultural del municipio, pone en marcha hoy las fiestas de Don Carnal de Vecindario dedicadas a los Años 80, con la lectura del pregón, a cargo de la Agrupación Cultural Sol y Viento, y tres funciones en el Teatro Víctor Jara, que están a punto de agotar las más de cerca de 3.000 localidades que se han puesto a la venta.


Las pocas entradas que quedan para los pases de la Alegoría, que ese año lleva lleva por título ‘80’s’, se pueden adquirir en el Ateneo Municipal de Vecindario y en la taquilla del Víctor Jara antes de cada función por un precio único de 3 euros. El horario de los tres pases es a las 19.30, 21.00 y 22.30 horas.

Cerca de 270 personas, desde los 8 y hasta los 50 años, intervienen en este espectáculo que meses antes han preparado en el Taller de Animación del Ateneo y en el que también participan los centros de tarde de La Orilla, Los Llanos y Balos, los centros de día de Atención a las Personas con Discapacidad del municipio y jóvenes con diversidad funcional. El grupo Overbooking, cantantes de la Escuela Municipal de Música, la solista Tania Gil Novelles, y alumnos de la Escuela de Actores de Canarias también se suman a este homenaje a la década de los ochenta.

En Morro Jable las mejores drags de Canarias participaron en la multitudinaria Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara 2016

Las mejores drag queens de Canarias participaron durante la noche del martes 1 de mazo, en la Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara, presentada por el humorista Daniel Calero. El evento, que se celebró en el recinto ferial de Morro Jable, supuso todo un éxito, convocando a una gran cantidad de público.

Entre los participantes se encontraba la Drag Grimassira Maeva, ganadora de la Gala Drag Queen 2016 de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, el evento contó con la actuación de Drag Sethlas y Drag Vulcano, segundo y tercer clasificado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Un público entregado disfrutó de una divertida gala, en la que algunos de los espectadores subieron al escenario para convertirse en drags por una noche.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, Jordani Cabrera Soto, agradece “la alta participación por parte del público en un evento que se consolida año tras año como uno de los actos más populares del Carnaval del municipio”.