miércoles, 2 de marzo de 2016

Con tacones y a lo loco

Este domingo 6 de marzo el Carnaval de Telde celebra la popular 'Carrera de Tacones'. Los participantes deberán superar diversos obstáculos que pondrán a prueba hasta qué punto son capaces desuperar esta prueba. Las bases de este concurso establecen a su vez que el tacón deberá tener un mínimo de 7 centímetros de altura y no puede tener forma de cuña.

La carrera transcurrirá desde la rotonda de El Chorrillo y finalizará en el escenario de la plaza de San Juan. A lo largo del recorrido, los participantes se encontraran con una serie de "obstáculos" que deberán sortear obligatoriamente, de no ser así, serán descalificados. Así, el tiempo máximo de la prueba será de 1 hora.

Como cada año, será un espectáculo ver como tantos valientes se ponen incluso plataformas y se esfuerzan para hacerse con el primer premio y llegar de una pieza a la meta. Por todo ello esta carrera, con su disparatado derroche de trompicones, se ha consolidado como una de principales señas de identidad de las carnestolendas en la Ciudad de los Faycanes.

Los tres primeros clasificados lograrán un premio de 300, 180 y 120 euros respectivamente. Podrán tomar parte en este concurso todas las personas mayores de 16 años que previamente lo soliciten en la Concejalía de Festejos hasta el 4 de marzo de 2016.

El Concurso de Fotografía Los Carneros de Tigaday ya tiene ganadores

El Ayuntamiento de La Frontera y el IES Roques de Salmor han hecho públicos los nombres de los ganadores del Concurso de Fotografía Digital "Los Carneros de Tigaday" organizado por estas dos instituciones.


Claudia Barroso, Miriam del Pino Moreno y Miguel Carrera han sido los ganadores de esta edición en la que se inscribían 20 participantes; la primera la alumna ganadora del Instituto Roques de Salmor; la segunda en la modalidad de cámara réflex y el tercero en la categoría de Smartphone.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido felicitar a los ganadores de esta edición, que ya cumple cuatro años y que se plantea como una iniciativa cultural para la puesta en valor de esta Fiesta enmarcada en el Carnaval, patrimonio del Municipio.

Con esta propuesta, la Concejalía de Cultura y el IES Roques de Salmor lo que pretenden es promover y fomentar esta tradición carnavalera entre los más jóvenes con la participación de los escolares, además de abrirlas al público en general para plasmar las instantáneas que la Fiesta ofrece y así disponer de material promocional.

Diego Acosta, como concejal responsable, ha destacado la participación en el Concurso de todo tipo de público, “desde los vecinos hasta turistas que en esos días compartían nuestra celebración. Tratamos de fomentar esta manifestación cultural no sólo con el disfrute de la fiesta sino con  la implicación de todos los que comparten esos días con nosotros, correr Los Carneros o mirarlos a través de una lente”.

Valleseco presenta su programa del Carnaval 2016

Canarias - Noticias -  Fiestas - Valleseco presenta su programa del Carnaval 2016 El concejal de Festejos del ayuntamiento de Valleseco, Francisco Rodríguez, ha presentado la programación del Carnaval 2016, bajo la alegoría elegida por todos los vecinos y vecinas del municipio, donde este año nos disfrazaremos de ‘los dibujos animados’.

Rodríguez ha destacado la ‘amplia y variada’ programación que se desarrollará los días 12 y 13 de marzo, donde espera que los vallesequenses se vuelquen con el carnaval y sean unos días ‘lúdicos y de convivencia que llenarán de luz, sonido y color el municipio’.

El Sábado 12, tendrá lugar las primeras actividades, a partir de las 20.00 horas, pasacalles con la Comparsa Araguimé y la Batucada Valleseco, posteriormente, en el auditorio, gran gala presentada por Dani Calero, con las actuaciones del Centro Ocupacional del municipio, el espectáculo Acrobatic, el show de drag con Gio, Noa, Vulcano y Grimassira-Maeva. Las entradas para esta gala se han ideado a precios que oscila entre 1 y 3 euros.

La noche finalizará con la verbena que estará a cargo de la orquesta La Linea y DJ Promaster, en el transcurso se realizará el concurso de disfraces en las diferentes categorías.

Un centenar de efectivos velará por la seguridad del Carnaval de Telde

Canarias - Noticias -  Tráfico y Seguridad - Un centenar de efectivos velará por la seguridad del Carnaval de Telde     Un centenar de efectivos velará por la integridad de las personas que participen en los principales actos del Carnaval de Telde que se celebrará del 5 al 13 de marzo, según el plan aprobado este lunes en la junta de seguridad presidida por el concejal del área, Juan Martel.

El dispositivo estará formado por miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, el Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Cruz Roja Española e Iscan Servicios Integrales, entre otros.

El concejal de Seguridad y Festejos, Juan Martel, explica que en los actos más multitudinarios, como son el Carnaval de Día, la Gala Drag, la Cabalgata y los mogollones, se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Canaria y la Nacional.

Por su parte, el día de la Cabalgata está previsto que haya cinco unidades de Soporte Vital Básico, una medicalizada y un Hospitalito con personal facultativo que estará ubicado en la base operativa de Protección Civil en Telde –en la calle Conde de la Vega Grande, 7-. A todo ello se sumarán también efectivos contra-incendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil y Cruz Roja Española.

¿Olvidamos los tres directores?

Los tres directores en el Carnaval 2015
Este formato se lleva utilizando los dos últimos carnavales en 2015 y 2016, en donde cada gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Mayores, infantiles y adultas); cada una se regía por las propias normas de su director. En el caso del 2015 la Gala de las adultas estuvo bajo la dirección de Juan Carlos Armas, Mayores de Lucas Balboa e infantiles por Enrique Camacho. En este año 2016, solo se variaron un poco las cartas con una baja y una incorporación nueva; para los Mayores se hacía cargo Geni Afonso (directora con una experiencia amplísima dentro de los espectáculos de Carnaval), en la Infantil por Lucas Balboa y la adulta era dirigida por Enrique Camacho. Así Juan Carlos Armas cerraba un ciclo de cuatro años bajo la dirección de las Galas del Carnaval (dejándonos momentos para el recuerdo como el homenaje a las reinas del Carnaval en el 2012), aunque en el último año sólo dirigió la adulta.

Así nos hemos encontrado con galas muy dispares y formas de realizar espectáculos distintas entre sí, también la crítica se ha cebado más con unos que con otros. Por estas razones el Organismo autónomo de fiestas se está planteando seriamente volver a la distribución anterior que se había realizado en otras épocas, en donde un director artístico se hacía cargo de las tres Galas, con su equipo de dirección. Así todos los espectáculos tendrían un hilo conductor y una similitud que daría más esplendor al conjunto global del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La fantasía que reina entre los aviones

El traje de Reina del Carnaval 2016 en Los RodeosA bordo de dos grandes camiones llegó ayer por la tarde la fantasía ganadora en el Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife al Aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos. Y, así, Arena blanca del desierto, el diseño que realizó Daniel Pages este año para la candidata Cecilia Navarro, y que representaba a McDonald´s y la opinión de tenerife, se podrá contemplar en exposición a lo largo de las próximas semanas para que la magia de las carnestolendas sobrepase los límites de la fiesta en la calle y pueda ser disfrutada por los miles de turistas que llegan cada semana a Tenerife.

Cerca de dos horas tardó el reducido equipo de Daniel Pages en montar la fantasía ganadora. Acompañado por Isidro Castellano, Luis Izquierdo y Natanael Padrón, el diseñador de origen palmero dio forma una vez más a la creación que le otorgó el triunfo en la gala celebrada el pasado 3 de febrero en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Los más de 250 kilos de plumas y pedrería llamaron la atención de los usuarios del aeropuerto nada más entrar por la puerta, y los más curiosos pudieron seguir todo el proceso de montaje desde las siete de la tarde y hasta pasadas las nueve de la noche. Se trata de cuatro metros y medio de alto, cinco de ancho y seis de fondo, repletos de hierro, silicona e hilos dorados que ahora se alzan en el recibidor del aeropuerto tinerfeño. Junto a esta impresionante creación se sitúa un cartel que narra la historia tras la fantasía y que habla de un amor incondicional y de leyenda en mitad de las calurosas dunas del desierto.

Junior Alonso estará al frente de los Trotas 2017

Nos complace anunciar la realidad del proyecto TROTAS 2017, bajo la direccion, armonizacion y letras de Junior Alonso Ramos volvemos el 1 de abril con una primera toma de contacto y ensayo, donde se explicara todos los detalles del proyecto pudiendo adelantar que no sera problema para nadie el tema económico ya q sera muy asequible. Asi q ya sabes únete a TROTAS y DAME TU SONRISA

Te esperamos el 1 de abril a las 20:00 en nuestro local situado en la calle FRANCISCO INGLOTT ARTILES 33, antiguo centro de tráfico en el barrio de Zarate.

El Ayuntamiento entrega a La Milagrosa la recaudación de la Canción de la Risa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, hizo entrega este lunes, de la recaudación obtenida del concurso ´La Canción de la Risa´, celebrado el pasado 29 de enero. El cheque, con un valor de 1.389 euros, fue entregado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, que estuvo acompañada por el creador y presentador del concurso, Manón Marichal.

El concurso celebró este año su úndecima edición y, como es tradición, su recaudación fue íntegramente destinada al comedor social La Milagrosa que, diariamente, ofrece comida y aseo a personas con escasos recursos.

En el acto de entrega la concejala quiso destacar la gran labor social que desempeñan las hermanas religiosas desde hace años y su aportación a la sociedad chicharrera. Por parte del comedor recibió el cheque sor