martes, 1 de marzo de 2016

Más de una veintena de aspirantes a Drag deberán pasar una preselección

Tras el alto número de inscritos en esta edición para participar en la Gala Drag Queen de los Carnavales de Telde, plazo que finalizó el pasado viernes, la Concejalía de Fiestas ha optado por llevar a cabo una preselección de candidatos para poder participar en el concurso. Un total de 24 aspirantes tendrán que mostrar su trabajo ante un jurado, el próximo lunes 7 de marzo, que determinará a los elegidos para el gran día.

Juan Martel, concejal de Festejos, explica que la idea es que "un máximo de 16 participantes sean seleccionados". Asegura que el número exacto dependerá de la calidad apreciada durante el acontecimiento de clasificación. Los escogidos lucharán por el título de Drag Queen 2016 de Telde el próximo 11 de marzo en la plaza de San Juan del municipio.

Por otro lado, el conjunto de taxistas de Telde ha decidido apoyar el Carnaval del distrito y ejecutar una amplia divulgación de su programa de fiestas.

El Carnaval de los años 60

El municipio más pequeño del Archipiélago, Betancuria, también celebro su Carnaval de Día. La calle principal de la villa histórica se llenó de color y música para acoger las carnestolondas, un evento festivo donde se volcaron los vecinos no solo para disfrutar del acto sino para acoger a los grupos invitados.

La alegoría escogida por el Consistorio de Betancuria fue en esta edición Aquellos maravillosos años 60 lo que originó que muchos vecinos, especialmente jóvenes y niños, escogieran un disfraz con motivos de aquella época. Desde la plaza pública, la comitiva de mascaritas, acompañados de murgas y batucadas de la capital insular, hicieron un recorrido por la vía principal para concluir el paseo carnavalero en el citado espacio público donde se había instalado el escenario y una carpa.

Vecindario celebra la alegoría de los años 80 y la primera gala drag con 11 participantes

El Carnaval tradicional de mascaritas, batucada, murgas y el tradicional entierro de Santa Lucía casco, celebrado con mucho entusiasmo el pasado fin de semana, da paso a las carnestolendas de Sardina del Sur y al de Vecindario dedicado a los años 80, en el que también se estrena la Gala Drag Queen. Además, el teatro Víctor Jara acoge una exposición de carteles hasta el 18 de marzo.

El Carnaval de Sardina arrancó ayer con el pasacalles anunciador, y continúa este martes con el bautizo de Yayito y Yayita, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura. El jueves se celebrará la alegoría del Carnaval con funciones a las 19.30, 21.00 y 22.30 horas en el teatro Víctor Jara de Vecindario. Antes de la primera función leer el pregón la Agrupación Cultural Sol y Viento. El viernes habrá baile de Máscaras, con la actuación de Los Brillantes y Pepe Benavente, a las 18.00 horas en la plaza de los Algodoneros.

Maspalomas ya luce limpia tras un Carnaval que generó 118,5 toneladas de residuos

Las tareas de limpieza y restablecimiento del ornato público que está llevando a cabo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la zona turística tras la celebración del reciente Carnaval Internacional de Maspalomas Costa Canaria se han saldado con la retirada de 118,5 toneladas de residuos, unas 6’1 toneladas más que en el Carnaval del año pasado.

Los operarios de los servicios de limpieza urbana y de playas ya han completado el trabajo de adecentamiento, aunque durante toda esta semana continuarán realizándose pequeñas tareas de repaso y recuperación en distintos puntos de Playa del Inglés, Maspalomas y San Fernando, con barridos mucho más exhaustivos y baldeos en profundidad en los que se van a utilizar unos 200.000 litros de agua adicionales.

En las tareas de limpieza diaria que se efectuaron de forma metódica después de cada noche de mogollón, al término de la gran cabalgata y tras el carnaval diurno celebrado en la playa este domingo, participó una cuadrilla especial formada por 161 operarios entre peones, conductores, maquinistas y encargados. En los primeros baldeos se han empleado ya 215.000 litros de agua.

Las jornadas de mayor despliegue de efectivos y de mayor recogida de basura se concretaron en la madrugada del sábado 27, tras la celebración del día del turista y del mogollón ‘En busca de la chancla perdida’, con 20 toneladas; el sábado de la Gran Cabalgata, con 16 toneladas sólo durante el recorrido; y sobre todo en la madrugada de este último domingo, tras celebrarse el Gran Mogollón, que se saldó con la retirada de 50 toneladas de residuos en los ámbitos del Centro Comercial Yumbo y alrededores, y a lo largo del estacionamiento de la Avenida Touroperador Tui, en Campo Internacional, donde se apearon las carrozas.

Hermigua concluye su Carnaval con el Entierro de la Sardina

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua puso el domingo punto y final al Carnaval 2016 con el Entierro de la Sardina, un acto que se celebraba por primera vez y que contó con la participación de numerosas viudas y algún que otro Monaguillo.

El fin de las carnestolendas de Hermigua se desarrolló entre el CEO Mario L´Hermet y la Casa de la Cultura, donde se desarrolló la quema de la misma.

Los usuarios del CAE El Salobre cierran el ciclo de talleres simultáneo al Carnaval

Los usuarios del CAE El Salobre cierran el ciclo de talleres simultáneo al CarnavalUna jornada lúdica en Palmitos Park marcó el colofón a la fase de actividades más reciente

El Centro de Atención Especializada que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en El Salobre ha dado por concluido el último ciclo de talleres, organizado de forma paralela a la celebración del Carnaval 2016. Una excursión al parque zoológico-botánico Palmitos Park, en Maspalomas, marcó el cierre de esta campaña lúdico-ocupacional, a la que se añadieron talleres de otra índole y no exclusivamente relacionados con las populares fiestas de carnestolendas.

El centro de estancia y atención fue adornado por los propios usuarios con motivos carnavaleros, escenificando también el inicio de la fiesta en el jardín-huerto ubicado en la trasera del edificio. Con la ayuda del equipo de educadores y monitores específicos de materias, los 31 beneficiarios de este servicio ejercitan sus habilidades a través de los diferentes talleres de manualidad, creatividad, música, logopedia, etcétera.

Un impresionante espíritu de superación e integración anima diariamente a estas personas para sentirse capaces ante la sociedad. La participación en la Gala de la Igualdad del Carnaval Maspawood 2016 fue otro de los logros importantes, con la incesante labor del equipo de profesionales del centro.

Analía Mederos Espinel Reina Infantil del Carnaval de Pájara 2016

Analía Mederos Espinel se proclamó Reina Infantil del Carnaval de Pájara 2016, en una gala que se celebró el domingo, 29 de febrero, en el recinto ferial de El Ciervo en Morro Jable. La candidata, de 3 años de edad y procedente de la localidad de Morro Jable, participó con la fantasía 'No dejes de Soñar' de la diseñadora Felisa Eva.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, Jordani Cabrera Soto, y la Reina Infantil del Carnaval 2015, Ariana Torres González, hicieron entrega a la ganadora de la banda y una placa conmemorativa.

La Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Pájara comenzó a las 19.15 horas y contó con la divertida presentación de los payasos Mimí y Floon. El público pudo disfrutar de las actuaciones de los grupos Queens, Academia Cinco Sentidos y la comparsa Guaraná.

Carnaval Costa Mogán 2016 acogerá a más de 20.000 personas del 1 al 6 de marzo

Carnaval Costa Mogán 2016 acogerá a más de 20.000 personas del 1 al 6 de marzo El programa del Carnaval Costa Mogán 2016 ha sido diseñado para que los numerosos turistas alojados en el municipio puedan disfrutar y descubrir una fiesta en la que interactuarán con las más de 20.000 personas procedentes de todos los rincones de Gran Canaria, que participarán en estos carnavales del 1 al 6 de marzo.


“Eventos como el Carnaval Costa Mogán son fundamentales para enriquecer la experiencia de los turistas que visitan Gran Canaria, ya que este tipo de fiestas tan divertidas y transgresoras no se encuentran en otros lugares, por lo que es un elemento diferenciador muy importante para nuestro destino”, apuntó la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la presentación.

Después de la celebración de los Carnavales de Barrios, en los que han podido participar todos los vecinos del municipio sin necesidad de desplazarse, el Ayuntamiento de Mogán organiza este carnaval internacional que ha elegido el cabaré como temática y que utilizará la Plaza Negra, espacio en donde habitualmente se realiza el mercadillo, como escenario para la mayor parte de sus actividades, galas y verbenas.

El carnaval ‘pirata’ de Granadilla salió a la calle

El ‘Carnaval Pirata’ de Granadilla de Abona salió el sábado a la calle para celebrar su gran coso apoteosis de unas carnestolendas que concluyeron el fin de semana con la quema de la sardina en Los Hinojeros y con el festival celebrado ayer domingo en El Médano.

Pasadas las 17.00 horas comenzaron a desfilar las diferentes agrupaciones participantes en estas carnestolendas; comparsas, murgas y agrupaciones discurrieron desde la avenida Mencey de Abona hasta el Parque de Los Hinojeros, donde tuvo lugar la quema de la sardina. Entre los grupos participantes, hay que citar las murgas Kuliquitacas del Sur y batucada Blankisur; las murgas Retorciditos, Noveleras, PK2 y Rebujadas, así como las comparsas Joroperos, Ritmo Sureño, batucada Almagec de Candelaria, la banda juvenil de Güímar y los personajes del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, se obsequiaron a los mejores disfraces que asistieron al coso en las categorías de individual, pareja y grupo, resultando ganadoras las alegorías de Drag Pirata, Dulces y Golosinas y El Circo. La fiesta concluyó con verbena a cargo de la orquesta Deliciosa. También se dio a conocer la alegoría del Carnaval 2017, que será la de Disney y que ha sido elegida a través del voto popular en la web institucional.

Nadira Brito Cabrera, reina infantil del Carnaval de Playa Blanca 2016

REINA INFANTIL PLAYA BLANCANadira Brito Cabrera, de ocho años de edad, es la reina infantil del Carnaval de Playa Blanca 2016. Su elección tuvo lugar este sábado, en una gala celebrada en el centro comercial El Pueblo en la que participaron un total de 15 aspirantes. Playa Blanca celebra su carnaval este fin de semana, los próximos 4, 5 y 6 de marzo, en los que habrá multitud de espectáculos, música y baile para todas las edades.

La soberana infantil será presentada ante el público de Playa Blanca el próximo viernes, minutos antes de la actuación de los drags queen, que tendrá lugar en la plaza del pueblo a las 20.30 horas. Nadira estará acompañada por la reina de la tercera edad, Manuela Guerrero, que hace su debut esa misma noche en las fiestas carnavaleras.