lunes, 29 de febrero de 2016

Los "nietos" murgueros de Tenerife

l vez sea por el poder de convocatoria de Serenques -ausentes y fuera de la final de Las Palmas por primera vez en 30 años- o porque tampoco vino Junior Alonso, que no acabado el Carnaval y ya está fuera de la disciplina de Rockefellers, a la que se incorporó el pasado verano. Lo cierto es que el XV Festival de Murgas de Candelaria, que este año volvió a ser gratis gracias al empeño del concejal de Fiestas de la Villa, Juan Carlos Armas, no logró reunir ni 2.000 personas entre sillas y gradas. Casi una cuarta parte del aforo, que desbordaba en sus orígenes.

El certamen del sábado en la plaza de la Basílica reunió a Diablos, que fue la telonera en calidad de invitada, para seguir con los terceros de Interpretación de Las Palmas y Tenerife, Traviesas y La Traviata; segundos, Nietos de Sary Mánchez y Bambones, y primeros, Legañosos y Mamelucos.

1.- Diablos Locos (1971).- Abrieron la velada Diablos Locos, "ganadores" del Premio Pulmonía, por el mérito de desnudarse con las bajas temperaturas de la noche del sábado en la plaza de la Basílica. Como teloneros e invitados, solo interpretaron un tema, que estuvo a la altura de la gala drag de Las Palmas, con el humor trónico de Víctor Asensio. De las siete murgas participantes, fueron los únicos que modificaron su repertorio para incluir una referencia a la drag canariona. Aún así, una canción de humor que acaba tras un giro de crítica cargando contra los maltratadores y al grito de "maricona tú" se define sola.

Un potente olor a sardina quemada provoca una honda desolación en Maspalomas

Lo que en principio parecía un monumental asadero de sardinas a ojos de los miles de foráneos que hacían la digestión de sus prematuras cenas, era en realidad la forzosa incineración de la Sardina del Carnaval, clupeido que estiró la aleta mientras se celebraba el concierto de 40 Principales en Playa del Inglés, al punto que mientras en la arena se bailaba el chunda chunda, unas avenidas más arriba lucía antes del atardecer el tenebroso cortejo fúnebre preparado para el rito de la quema.

A falta de autopsia, y con la liquidación del cadáver con carácter de urgencia debido a las altas temperaturas que ayer reinaban en la costa sureña, las autoridades le dieron liso sin mayor contemplaciones, lo que provocó en viudas y deudos, y sobre todo acreedores, una fuerte consternación en varios idiomas que se vino arriba a medida que el personal sanitario intentaba paliar el dolor con güisquis, rones y otros medicamentos.

Eso fue poco más allá de las ocho de la noche, cuando el chófer de la funeraria puso primera, -marcha que no soltaría en todo el recorrido-, y enfiló desde el Centro Insular de Turismo por la avenida Alféreces Provisionales para alongar hasta el Anexo II, donde tuvo lugar el crematorio.

Maspalomas gala Drag arrasa en la tele

Maspalomas gala Drag lideró los índices de audiencia en el conjunto de las retransmisiones televisivas durante los Carnavales más importantes de Canarias.

Según datos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, más de 4,5 millones de personas vieron en algún momento el concurso de disfraces de las reinonas emitido por La 2 de TVE.

Maspalomas abrigó el mayor porcentaje de audiencia, con un 3% de share y  medio millón de espectadores fijos, lo que supera a la gala de Las Palmas de Gran Canaria, que apenas superó el 2,2% con 425.000 seguidores

El certamen de la reina en Santa Cruz de Tenerife también superó al de Las Palmas. El carnaval chicha congregó a 410.000 personas (2,9%) y el canarión a 253.000 (1,6%).

En los datos de audiencia de la Cabalgata, Maspalomas fue el programa más visto en La 2, con un 8,4% de share y 45.000 espectadores.

Miss Norte repite dirección artística con Alexis Santana





Tras el éxito de la pasada edición, hoy queremos informar que Alexis Santana será nuevamente el director artístico de ‪ Miss Norte‬

Alexis Santana que tras el paso del Carnaval, en donde presentó dos fantasías en la Gala de Los Mayores e infantil (ambas fantasías premiadas con Dama de Honor), se sumergirá en este proyecto ambicioso.

"Mascarada en Carnaval" con la Reina de Candelaria y la Rondalla Troveros de Nivaria

Fin de semana de Carnaval con muchos actos en varios municipios de Canarias como: Candelaria, Maspalomas, Corralejo, Mogán, ....

Entrevistaremos a:

- Sara Aragón , Reina del Carnaval de Candelaria 2016. Tras ocho años de ausencia de una reina en el Carnaval candelariero, lucía una fantasía titulada "Maracaibo" diseño de Daniel Pages.

- Rondalla Troveros de Nivaria, que en este segundo año en concurso obtuvieron cinco premios en las distintas categorías.

Lunes 29 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

Hermigua disfrutó de su Cabalgada del Carnaval

[Img #45261]En la tarde de ayer los vecinos de Hermigua pudieron disfrutar de su Cabalgada del Carnaval, El acto que dio comienzo a las 18:15 horas en los aledaños del Ayuntamiento transcurrió por la carretera general hasta la plaza de La Encarnación donde tuvo su final.

Si bien la tarde estuvo frio dese el punto de vista climatológico, fueron muchos los vecinos que se acercaron a la carretera para disfrutar del evento. participaron entre otros la Comparsa y Batucada Infantil Agulay de Agulo,  Batucada Al Paso (Alajeró), Comparsa Café Marengo (San Sebastián), Murga las Extra - Ordinarias, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua.

Guía despidió al carnaval con el Entierro de la Sardina

Santa María de Guía despidió este viernes el Carnaval de 2016, con el Entierro de La Sardina.


Sobre las seis y media de la tarde, desde la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, partió el cortejo carnavalero, para recorrer la zona de Las Huertas, Marente y la avenida Lomo Guillén y llegar a la iglesia, en cuyos aledaños, Doña Sardina sería incinerada.

Doña Sardina estuvo acompañada por la Comparsa "Cubatao" y la batucada 'Tío Blas', y las tres murgas ganadoras del Concurso celebrado el pasado fin de semana : "Los Trapasones", "Las Crazy Trotas" y "Las Lady's Chancletas" y la murga "Los Chismosos" quienes con bailes y música animaron la tarde carnavalera.

En el cortejo no faltaron las doloridas y vistosas viudas, que no pararon de mostrar su dolor por el final del carnaval.

El Encuentro Regional de Murgas reunió por décimoquinta vez a las mejores murgas del archipiélago

Candelaria se volvió a ser referencia para los murgueros con el XV Encuentro Regional de Murgas que se ha convertido en una cita ineludible del carnaval canario, dándose cita en la Plaza de La Patrona de Canarias más de 3.000 personas a pesar del frío. Un acto, que además, pudo ser seguido en directo por la 2 de TVE en Canarias.

Los primeros en subir al escenario, a las 20:00 horas, fueron Los Diablos Locos, murga invitada en esta edición. Seguidamente llegaron los terceros premios de Las Palmas, Las Traviesas, y Santa Cruz de Tenerife, La Traviata.

Con el segundo Premio de Las Palmas de Gran Canaria, Los Nietos de Sari Mánchez, llegó el humor con la canción “Arturito El Grey”. Los siguientes en subir al escenario fueron Los Bambones, segundo premio de Santa Cruz de Tenerife, quienes comenzaron su actuación con un tema dedicada a Luis Hormiga, “Suspi” fallecido recientemente. Momento en el que el Ayuntamiento de Candelaria realizó un homenaje a este referente murguero entregando de manos de la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, un detalle en reconocimiento a la labor y cariño al carnaval, a la viuda y a su hijo, quien también es componente de Los Bambones.

El Carnaval “encanta” a Haría

DSC_9164A la carrera del Carnaval le tocó este fin de semana detenerse en Haría, en donde miles de miles de personas se avalanzaron a sus calles para disfrutar las carnestolendas haciendo uso de la alegoría de este año, “El Bosque Encantado”.

Este sábado, el pueblo norteño acogió los actos centrales y más multitudinarios del Carnaval. Por la mañana se celebró el Carnaval Infantil con la actuación de comparsas, murgas y los alumnos de la Escuela de Bailes Latinos del Norte en plaza del municipio.


Tras el coso, llegó la tradicional verbena que se extendió hasta altas horas de la madrugada. El viernes, los alumnos del CEIP San Juan y del IES Haría celebraron por la mañana su tradicional pasacalle, mientras por la noche tenía lugar el Encuentro de Murgas que contó con la participación de la agrupaciones ganadores del concurso del Carnaval de Arrecife.

Estas son las 3 mejores carrozas del Carnaval de Maspalomas.

Las estrellas internacionales de Maspawood desbordan el desfile de la meca del cine

Se abre el telón, son las 17.00 horas del sábado, comienzan a desfilar las primeras estrellas de Maspawood, el evento más multitudinario del Carnaval Internacional de Maspalomas que ha congregado como cada año a cerca de 300.000 personas, distribuidas por toda la geografía turística, que se prolongó durante casi seis horas.

Los vehículos de época comenzaron a salir en cabeza de la comitiva de cine al ritmo de la batucada los “castillerinhos”, que anunciaba a su vez la llegada de la Reina del Carnaval y sus damas, la Gran Dama y los primeros tres Drags clasificados.

Miles de actores y actrices les seguían y convirtieron así la tradicional serpiente carnavalera en un río multicolor de diversión, fiesta, música y espectáculo, que desbordó las aceras del desfile de espectadores nativos y turistas.

Entre las 115 carrozas nominadas, los premios más cotizados fueron para “Amandawood rueda en Maspalomas” que obtuvo la primera estaquilla; el segundo premio a la carroza “Cotton Club” y el tercero para “El Gran Gatsby”