domingo, 28 de febrero de 2016

Las estrellas de Maspawood brillan en la alfombra roja del Sur

Cabalgata del carnaval de Maspalomas
Gran Canaria experimentó ayer una ligera inclinación hacia el Sur derivada de la gran afluencia de mascaritas, más de 300.000, que participaron en la cabalgata del carnaval de Maspalomas. En los últimos años el tráfico de carrozas goza de preferencia en el recorrido versus el peatón. Esta edición la fiesta, al estar dedicada al cine americano, tuvo de invitados de honor a un elenco de estrellas de la gran pantalla que desfilaron por la alfombra roja de Playa del Inglés a bordo de 115 "limusinas".


Pasadas las 18.00 horas, la cola de vehículos en la autovía que intentaba alcanzar Maspalomas a su paso por la desviación de Fataga llegaba hasta Juan Grande. Nadie quería perderse la cabalgata "más tranquila e internacional" de la Isla. Y menos si el escenario en el que se celebra la fiesta luce cielo despejado y un sol que raja las piedras, mientras el resto de la Isla se refresca con una ligera lluvia de invierno.

Este año, ante la tormenta que aguó la fiesta a más de uno en la cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria, las provisiones de abrigo para la expedición ocupan un espacio abultado en la mochila. Hay quien incluso se armó de valor y se llevó hasta una soga y un chaleco, al estilo Jesús Calleja, por si el temporal llegaba a la costa. Sin embargo, más que paraguas lo que echaron en falta la mayoría de los visitantes fue una sombrilla.

Una veintena de carrozas llenan de colorido las calles de Corralejo

Imagen de la cabalgata del Carnaval de Corralejo a su paso por una de las vías principales.Las calles de Corralejo fueron ayer tomadas literalmente por numerosas mascaritas y carrozas durante el coso carnavalero, uno de los actos más participativo del Carnaval norteño dedicado este año al Mundo de los juguetes.


Más de 25 carrozas y numerosos artilugios rodantes participaron en la gran cabalgata que congregó en la vía pública a centenares de vecinos y turistas.

Las reinas adultas e infantil, Atenea Guerra y Carla del Toro, respectivamente, presidían sendas carrozas acompañadas de sus damas que fueron aclamadas por el público por la belleza de su decoración.

La crítica y el humor desafían al viento en el XV Encuentro de Murgas

La plaza de la Basílica acogió anoche el XV Encuentro de Murgas de Canarias, con las tres ganadoras de Las Palmas (Legañosos, Nietos de Sary Mánchez y Traviesas) y Santa Cruz (Mamelucos, Bambones y La Traviata), que abrió Diablos Locos, accésit en la capital tinerfeña, como invitada. A mediodía fue la ofrenda a la Patrona de Canarias, con Traviesas por primera vez. Desde 1993 (cuando ganó Urracas), no ganaba un premio de Interpretación una femenina de Las Palmas.

Las siete murgas desafiaron al viento y al frío, que contrastó con el calor del público en un encuentro gratuito, como en sus inicios.

Un carnaval muy particular

Todo está preparado en Guarazoca para la celebración de su carnaval. Las fiestas de este pueblo herreño son muy particulares. Y lo son por dos razones: la primera, es por el hecho de que aquí se culminan los fastos carnavaleros de El Hierro y segundo por ser, en esta ocasión, el único pueblo herreño que organiza su propio carnaval a través, únicamente, de una asociación de vecinos.


La asociación de vecinos y comisión de fiestas Tibataje ha estado duramente meses trabajando para que Guarazoca siga siendo uno de los lugares referentes del carnaval herreño. Una asociación con muchos años de andadura que llama la atención por el buen hacer y juventud de sus 12 integrantes.

Este año, como novedad, la directiva ha querido añadir a la programación una fiesta infantil con talleres y castillo hinchable. Este sábado será la cabalgata y la quema de la sardina. Se entregarán, además, un primer y segundo premio a los mejores disfraces individuales, por parejas y en grupos.

"La pena de ser reina es que no me puedo presentar el año que viene"

Carmen Sarmiento López, un terremoto con epicentro en Tunte y que continúa provocando movimientos sísmicos a sus 83 años de edad es la flamante Reina Madre del Carnaval de San Bartolomé de Tirajana, reinado en el que se posa por tercera vez a lo largo de su corta pero fructífera carrera hacia el trono sureño.

Con su fantasía En homenaje a todas esas madres que con tanto amor cuidan a sus nietos, los cuentos de la yaya, diseñada por Lilian Valentín Sánchez, optó al cetro 2016 por puro descarte, "como nadie del club de mayores de Tunte se presentaba me daba pena que sacara el título una de Maspalomas, y tuve suerte".

Pero no solo suerte, "es que iba muy guapa", confiesa con la petición de que su autopiropo no salga de la isla. Tan guapa que según informa, "aquí se agotó el periódico" antes de que ella pudiera hacerse con un ejemplar al día siguiente del proceso, que fue el pasado miércoles por la noche.

Una velada "inolvidable" en la que también sus compañeras de palacio "iban estupendas", como la primera dama, Josefa Monroy Moreno, que se presentó en plan La alegría del carnaval, de la diseñadora María Suárez Suárez en representación del Centro de Mayores de El Tablero de Maspalomas. o la segunda dama, que es de Aldea Blanca, Josefa Agustina Sánchez, que subió a la tarima con Libélula, casi a punto de elevar un vuelo, en un diseño también elaborado por Lilian Valentín, que repitió así primer y tercer puesto.

Cecilia Navarro hará el saque de honor hoy en el Iberostar

Cecilia Navarro. (CBCANARIAS.NET)Cecilia Navarro Arteaga, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, hará el saque de honor del encuentro que medirá este domingo al Iberostar Tenerife ante el FIATC Joventut (Santiago Martín, 12:30 horas), choque correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa.

Además, la fantasía de Cecilia, “Arena Blanca del Desierto”, diseñada por Daniel Pagés en representación de McDonald’s y La Opinión de Tenerife, se exhibirá en el primer anillo interior del recinto de Los Majuelos durante el encuentro.

Los Realejos cierra la organización del XXIV Concurso de Murgas del Norte

La concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, que ha presidido en los últimos meses la Comunorte (integrada por la Federación de Murgas del Norte de Tenerife, Femunt, y por los ayuntamientos de colectivos participantes), puso el punto y seguido en la historia del Concurso de Murgas del Norte en la noche de este viernes 26 de febrero al entregar una serie de reconocimientos a personas y entidades colaboradoras con la recién celebrada edición en el municipio y haciendo entrega del simbólico testigo a su homóloga en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Tania Gutiérrez, a quien corresponde la organización de la XXV edición a celebrar en febrero de 2017.


Sorteo de la Gala Drag Queen y Carnaval en Santa Lucía casco.

El Carnaval de Santa Lucía casco y el sorteo de la Gala Drag Queen abren las fiestas en el municipio
El Carnaval tradicional de Santa Lucía casco, este fin de semana, y el sorteo de la Gala Drag Queen, celebrado este viernes, abren las fiestas de Don Carnal en el municipio, que continúan hasta el día 12 de marzo con las de Sardina y Vecindario.


El taller de mascaritas, la gymkana infantil y juvenil abren este viernes, a las 17.00 horas, el programa del Carnaval de Santa Lucía casco, que continúan el sábado con el acto ‘Nos vamos de mascaritas’, con salida desde el Teleclub, y la verbena en el club social. El domingo arranca a las 17.30 horas con el pasacalles, con batucadas, murgas y la sardina, con salida desde el aparcamiento del parque municipal, finaliza con y la actuación de la murga Las Declaradas, la quema de la sardina y los fuegos artificiales, a las 19.00 horas.

En cuanto al orden de aparición de las Drag Queen sobre el escenario del Teatro Municipal Víctor Jara en la gala del próximo sábado, día 5, tras el sorteo celebrado en el Centro Comercial Atlántico serán Múlciber, Ziben, Hydrus, Noa, Deus Stella, Drag Owen, Grimassira Maeva, Ikaro, Tunte Drag, Enómine y Foguen quienes desfilen delante de un público que ha agotado ya las entradas para esta primera edición.

Concierto en la playa con DJ Martínez y Henry Méndez en Maspalomas

El Carnaval en la Playa de Maspawood tendrá al Dj Óscar Martínez y a Henry Méndez como estrellas estelares

El Carnaval Internacional de Maspalomas celebra hoy domingo su día más soleado y refrescante, el Carnaval en la Playa, una gran fiesta de más de seis horas de música con DJs de los 40 Principales y la actuación estelar del cantante Henry Méndez.

El evento, patrocinado por RS Sonocom, iniciará a las 14:00 horas, en el escenario del Anexo II de Playa del Inglés.

Samba Da Ilha y la comparsa Aragüimé anuncian la fiesta de Mogán

La batucada Samba Da Ilha y la comparsa Aragüimé anunciarán este próximo domingo y también el lunes, el programa de fiestas de Carnaval del municipio de Mogán, con un pasacalles en el que repartirán la información con los distintos actos previstos.

Con este pasacalle el Ayuntamiento quiere además de invitar a todos los moganeros a recabar la participación de los numerosos turistas que disfrutan de unos días en la localidad