viernes, 26 de febrero de 2016

Triunfa la drag Grimassira Maeva

MASPALOMAS  DRAG 2016Se abre el telón, sale Roberto Herrera vestido de Superman y 14 nominados al título de reinona del Carnaval de Maspalomas. ¿Cómo se llama la película? Las aventuras de Priscilla, reina de las dunas. La academia de cine, en el que se convirtió anoche el escenario del centro comercial Yumbo por estar estas fiestas dedicadas al séptimo arte, otorgó la estatuilla dorada a Drag Grimassira Maeva que ya había triunfado en el Carnaval de Las Palmas.La puesta en escena arriesgada de Drag La Tullida y Drag Orion consiguieron llevarse a casa el segundo y el tercer premio, respectivamente. La gala más transgresora de las fiestas de invierno del Sur congregó a más de 2.000 seguidores en la zona turística.


El origen del movimiento Drag Queen de la Isla, el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés, ofreció anoche para el resto del globo terráqueo a través de los canales internacionales de Televisión Española un espectáculo glamuroso, singular y, sobre todo, atrevido. Más de un centenar de bailarines recordaron al público durante los primeros 12 minutos de la gala las escenas más populares de todos los tiempos de la gran pantalla. Como artistas invitados a este popurrí cinéfilo destacó un Charlot de pocas palabras, acompañado por la rubia más despampanante del séptimo arte. Un Fantasma de la Ópera rodeado de admiradoras y un grupo de soldados malos de Star Wars a los que no se les dio nada mal la coordinación entre piruetas y saltos. Bajo las órdenes de la directora artística del carnaval, Conchy Rodríguez, salieron también a escena los superhéroes de Manhattan, las princesas de Disney un elenco de malabaristas colgados de globos de helio, que sobrevolaron los 330 metros cuadrados de tarima al compás de Mary Poppins. Y por si semejante apuesta visual fuera poco, las niñas del Ballet Internacional de Maspalomas, Alehop y Carmen Cabrera también se atrevieron con la coreografía de Priscilla, un largometraje que narra los avatares a los que se enfrentan tres Drag Queen en su travesía por el desierto australiano para hacer una actuación en la sala de fiesta de un hotel. Un film que resume a la perfección las aventuras cotidianas de los protagonistas de la noche.

Salvapantallas y la Banda de Agaete animan el programa de la ciudad de Arucas

Cerca del 50 por ciento de los establecimientos de ocio y restauración del casco histórico de Arucas participarán, mañana sábado, en el programa de carnaval que tendrá lugar desde las 12.00 hasta las 00.00 horas, con degustaciones gastronómicas y menús a precios populares, música en la calle y barras en las fachadas a fin de animar las carnestolendas.


La jornada incluye dos pasacalles, el primero de ellos encabezado por la Banda de Agaete, a las 12,00 horas, y el segundo por la Comparsa Aragüimé, a las 19.00 horas.

Candelaria tiene Reina tras ocho años de ausencia

La Plaza de la Patrona de Canarias vistió sus mejores galas para elegir a la nueva Reina del Carnaval de Candelaria 2016: Sara Domínguez Aragón con diseño de Daniel Pages “Maracaibo” y representando a: Bar Restaurante Plaza, Maresía y Volcán y Terraza Taisiri.

Con la coordinación de Loli Pérez y la presentación de Alberto Castilla la Gala, que dejó muy buen sabor de boca, contó con las actuaciones de: Agrupación del Carnaval Antón Guanche, Escuela Municipal de Danza, Ballet de Alicia Fariña, Ballet Chic&Chic, Escuela Municipal de Danza Oriental, Comparsa Tropicana, Murga Los Triqui Traques, Agrupación Musical Sabor Isleño, la Escuela Municipal de Ritmos Latinos, Batucada Almagec de Candelaria, los solistas: Gaby Ferrer, Elegance y el grupo L´Troup compuesto por: Tere Melían, Shay, Fernando Santana y Gaby Ferrer. También participaron los personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los galardones fueron entregados por la Alcaldesa de Candelaria: María Concepción Brito Núñez y el Concejal de Fiestas, Diseñador y Director Artístico; Juan Carlos Armas.

Puntallana despide el Carnaval con el Entierro de la "Sardineisha"

La Sardineisha de Puntallana, lista para bailar por las calles del pueblo este viernes 26 al ritmo de la Charanga La Guataca. El popular entierro de la sardina de Puntallana está dedicado edición al Lejano Oriente y para ello la Concejalía de Fiestas ha preparado un variado programa de actos destinado a toda la familia que comenzará desde las 17:30 horas de la tarde en la Plaza de San Juan.

La tarde comenzará con atracciones hinchables para los más pequeños de la casa, así como un espectáculo de animación. A las 20:30 horas y para amenizar la espera de la """Sardineisha"", el Club de Gimnasia Rítmica Adeyahamen-Nogales y el Grupo de Percusión ACDR Fuente Nueva, actuarán llenando de ritmo y colorido la noche. A las 21:15 horas la Charanga La Guataca hará un pasacalle anunciador recogiendo a las afligidas viudas y ""demás orientales"", para llevarlos hasta la Casa de la Cultura, desde donde partirá la ""Sardineisha"", que mide unos doce metros de longitud y que a buen seguro sorprenderá a propios y extraños.

Como es tradición, se repartirá vino y sardinas asadas, además de cerca de 200 rollitos de primavera, un guiño a la cultura culinaria oriental y acorde a la temática de esta edición de la sardina.

Hermigua se disfraza de Carnaval

Hermigua se disfraza de Carnaval para vivir “las carnestolendas de la localidad con un programa de actos en la línea de lo que demandan nuestros vecinos y que servirá para aparcar por unos días la rutina diaria y afrontar un tiempo de ocio y disfrute para nuestros residentes y quienes nos visitan” afirma el Alcalde, Pedro Negrín, quien también ha invitado “al resto de localidades de la Gomera a disfrutar en Hermigua con las Fiestas de Don Carnal gracias a la colaboración y participación de los grupos del carnaval de nuestro pueblo que se han volcado en facilitarnos la organización de los actos previstos.”

Nuria Niebla, Concejal de Educación, Cultura y Deportes ha señalado por su parte que “este pasado martes y ayer miércoles hemos disfrutado junto con un nutrido grupo de niños del municipio de un taller de máscaras mientras que para mañana viernes 26 de febrero tendremos el Festival del Carnaval que comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de la Encarnación. con la participación de Murga los Reyes de Temocodá y Murga Me Parto y Me Troncho (Vallehermoso), Murga Las Guasonas y Comparsa Café Marengo de San Sebastián, Murga las Extra – Ordinarias, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua.

“Por lo que respecta al sábado 27 de febrero –continúa Niebla—llevaremos a cabo la Cabalgata del Carnaval de Hermigua que partirá a las 18:00 horas desde los aparcamientos frente al Ayuntamiento para terminar en la Plaza de la Encarnación. Ya han confirmado su participación la Comparsa y Batucada Infantil Agulay de Agulo,  Batucada Al Paso (Alajeró), Comparsa Café Marengo (San Sebastián), Batucada Gran Rey (Valle Gran Rey), Murga las Extra – Ordinarias, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua. A la llegada a la Plaza de la Encarnación, actuación de los grupos participantes y Baile de Máscaras con las Orquestas Ritmo Gomero y Nueva Ilusión.”

Carmen Sarmiento del Centro de Mayores de Tunte, Gran Dama de Maspawood

Canarias - Noticias -  Fiestas - Carmen Sarmiento del Centro de Mayores de Tunte, Gran Dama de MaspawoodLa candidata del Centro de Mayores de Tunte, Carmen Sarmiento López, de 82 años, ha sido coronada este miércoles como Gran Dama del Carnaval Maspawood, con la fantasía “En homenaje a todas esas madres que con tanto amor cuidan a sus nietos, los cuentos de la yaya”, con un diseño de Lilian Valentín Sánchez.

Seis candidatas han exhibido sus simpáticos diseños con su particular desparpajo, en una noche en la que demostraron, una vez más, que son las que más espiritú carnavalero poseen.

El jurado ha otorgado el título de Primera Gran Dama a Josefa Monroy Moreno, con la fantasía “La alegría del carnaval”, de la diseñadora María Suárez Suárez, en representación del Centro Municipal de Mayores de El Tablero de Maspalomas.

La candidata del Centro de Mayores de Aldea Blanca, Josefa Agustina Sánchez, recibió la estrella de Segunda Gran Dama, con la fantasía “Libélula”, del diseñador Lilian Valentín Sánchez.

La noche con más humor del carnaval estuvo presentada por Daniel Calero y la cantante Charo Reina, que levantó de sus asientos al público presente con sus conocidas canciones “Me llamo Reina”, “Rata de 2 patas” y “La tacones”.

Fuego cruzado entre 'alcaldes' para coronar a la reina del carnaval

Ocurrió el sábado pasado por la noche en el recinto ferial de Corralejo con motivo de la celebración de los carnavales. Era el turno de la gala de la elección de la reina del carnaval. Pero un día antes había sido el pleno de la moción de censura, que, al menos formalmente, había dejado las cosas tal y como estaban, es decir, con Pedro Amador de alcalde, si bien de cara a la galería Claudina Morales insistía en que la censura había sido legítima y que le correspondía a ella el bastón de mando.

De ahí que desde el entorno de CC y resto de los partidos censurantes se mantuvieran contactos con los trabajadores municipales buscando su colaboración para que fuese la nacionalista quien se subiese al escenario de Corralejo a coronar a la candidata ganadora. Pero Pedro Amador estaba prevenido de las intenciones del bando censurante y se encargó de abortar la operación.

Murgas en Haría, este viernes, con Matías Alonso, antes del baile

El carnaval de Haría, tras el inicio de este jueves, sigue este viernes, con el pasacalles de escolares durante el horario de mañana y la verbena nocturna, con Travesía y Nayimbe, en la plaza de León y Castillo.


Antes del baile, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar un encuentro murguero, con presencia de Los Desahuciados, Los Tabletúos y Los Simplones, así como con la participación de la murga femenina chicharrera Las Trikinonas.

El acto está previsto que tenga al humorista Matías Alonso como maestro de ceremonias.

El cantante Dasoul presentará la Gala Drag Queen del Carnaval tradicional de Telde

El cantante local Dasoul será uno de los presentadores de la Gala Drag Queen del Carnaval tradicional de Telde, según acaba de conocer TELDEACTUALIDAD. El artista hará pareja con una presentadora, aún por definir, de Televisión Canaria, que el viernes 11 de marzo será la encargada de retransmitir en directo el espectáculo, tanto a nivel regional como a nivel internacional a través de internet.


Con apenas 25 años de edad, se ha convertido en uno de los principales referentes del panorama musical actual. Se crío en el barrio de Caserones y ha conseguido triunfar tras afincarse en Barcelona y atraer el interés de las grandes productoras. La gala tendrá lugar el próximo 11 de marzo, viernes, a partir de las 11.30 horas, en el entorno de San Juan.

Dasoul posee un doble disco de platino gracias a su último trabajo, Él no te da, y junto con el afamado Enrique Iglesias está considerado como uno de los artistas jóvenes más importantes del momento, ocupando puestos de relevancia en el top de ventas 2015. Su estilo musical puede definirse como latino comercial y su implicación con la tierra que le vio nacer es máxima. De hecho, ya participó como artista en las galas de la reina y de la drag del pasado año, que tuvieron por marco el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan.

La Junta Directiva del Club Náutico de la Gomera quiere despedir junto con sus socios y socias el Carnaval 2016

Club Nautico de la gomeraLa Junta Directiva del Club Náutico de la Gomera quiere despedir junto con sus socios y socias el Carnaval 2016 el viernes día 26 a partir de las 21:00 horas, contando con la participación de la Rondalla Los Nostálgicos y la  Murga Tronchi Ponchi Monchi.

Además han sido invitados la Reina Infantil y Adulta junto a sus damas de honor así como los ganadores del concurso infantil por pareja Sara y Aarón Rodríguez, miembros de nuestro Club Náutico.

Por primera vez recibiremos encantados a la Afilarmónica NIFU-NIFA, de la cual adjuntamos su saludo. https://youtu.be/8M-BXDiIYJY

El 'drag' Grimassira Maeva también gana en Maspalomas

Grimassira Maeva también ganó el concurso de Drag Queen en Maspalomas, después de llevarse el título en la capital grancanaria. En la gala celebrada en la noche de este jueves, el segundo puesto fue para Drag La Tullida, seguida de Drag Orion.

Más de 20.000 personas llenaron las instalaciones del Yumbo Centrum para presenciar la gala de elección del Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Los drags Trisómico, Enómine, La Tullida, Zíben, Lowy, Orion y Aruba  integraron  el primer bloque de los 14 aspirantes y serán los encargados de abrir el  espectáculo de plataformas con escenas cómicas, de riesgo y efectos especiales.